de estilo  por 코원하우스

La ampliación de una casa familiar (+ planos de construcción)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En Corea del Sur, en el condado de Yangpyeong, en medio de un paisaje verde se encuentra esta casa con tintes modernos que se caracteriza no sólo por su estilo europeo, sino también por contrastar en medio de la naturaleza que la rodea.

La casa cuyo diseño pertenece a Coone se encuentra en una zona que todavía no está muy poblada, esto la transforma en una pequeña joya que con su estilo y singularidad irrumpe en medio de un paisaje natural. Una casa familiar de dos plantas que no se priva de nada, comodidad y estilo en una combinación explosiva, gracias a la cortesía de los arquitectos compartimos no sólo su diseño sino también los planos, todos sus secretos son develados para que te inspires.

Un exterior más que interesante

El exterior ofrece una variedad de texturas y colores que contrastan, en su forma los cubos predominan dando una imagen de líneas simples y prolijas.

Como podemos ver el diseño de la casa se destaca por sus variadas áreas que conectan al exterior gracias a ventanales, balcones y galerías, estos últimos al estar cubiertos logran una estética que simula ser cubos apilados.

Plano de la planta baja

Demos un vistazo al plano de la planta baja, en ese sector se concentran la zonas comunes como la cocina comedor y el living, del otro lado, aislado de aquellas salas, se encuentra el dormitorio principal y el baño en suite.

Al lado de la puerta principal se construyó un gran almacén que convenientemente fue diseñado para satisfacer las necesidades de una vivienda en una zona rural como ésta.

Segunda planta

La segunda planta posee una disposición parecida a la planta baja, pero en dimensiones más pequeñas. Vemos que posee una pequeña cocina con balcón, lo cual la convierte en una cocina super luminosa, y del otro lado (con una calma que te aísla) un dormitorio también con un balcón techado, ideal para disfrutar todo el año.

La segunda planta también posee un pequeño baño y un estudio.

Un interior con un estilo impecable

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por 코원하우스
코원하우스

하이실링과 계단실 가는길

코원하우스

Si habría que elegir una palabra para definir el estilo del interior de esta casa esa palabra sería brillante. Sin dudas el estilo elegido para el interior es un estilo limpio, prolijo y claro. Con un blanco que predomina en sus diferentes versiones: brilloso, mate, natural y artificial, se logra un espacio cálido gracias a la madera.

Las estructuras son simples y siguen una línea que roza lo oriental. Vemos que si bien la iluminación natural es abundante, la artificial se hace presente y no escasea, se utilizó una luz fría puntual y otra más cálida e indirecta. La iluminación es un gran recurso cuando se trata de espacios con un estilo minimalista, la luz es la responsable de destacar lo mejor de cada espacio

La cocina

Como dijimos antes, la iluminación no escasea, en la cocina vemos una amplia ventana que es la encargada de llenar de luz el ambiente y, junto a la iluminación artificial, se logra un espacio cómodo y pleno para trabajar. 

Si bien es una cocina integrada al comedor, la leve diferencia de calidez entre el espacio de la cocina y el comedor marca la diferencia, por supuesto que luego, con los muebles, colores o estilos que se elija se puede marcar más, pero su diseño solo se encargó de marcar la diferencia con los colores y la iluminación.

A medida que vamos subiendo a la segunda planta nos inunda una sensación de calidez que es dada por la madera, a diferencia de la planta baja que luce un piso blanco y reluciente, en la segunda planta se optó por un piso y detalles en madera que ambientan los espacios de un modo más acogedor.

Nos encanta la combinación de blanco, madera en tonos claros y el contraste del negro en los detalles, le da un aire moderno y clásico a la vez.

Una segunda planta con todo lo necesario

Apenas subimos a la segunda planta nos encontramos con una hermosa vista que disfrutamos a través de la ventana que está al final de la escalera, pero también el gran ventanal que da al balcón de la habitación.

Una cocina equipada con lo más indispensable es suficiente ya que tenemos la cocina principal en planta baja. De nuevo se hace presente la luz natural que inunda todo el ambiente, aunque eso no significa que nos privemos de unas modernas lámparas tanto en la cocina como en el la escalera.

Un lugar especial

Un gran balcón le da a la planta alta de la casa el espacio necesario para disfrutar al aire libre, con la comodidad de que sea techado tenemos un espacio para disfrutar todos los días.

El detalle de diseño que lo transforma en un espacio acogedor es el techo, con una muy buena iluminación que lo hace utilizable de día o de noche, el techo de madera le da un toque de calidez que nos hace olvidar casi que nos encontramos en un balcón.

Un dormitorio que invita a relajar

Las habitaciones tienen un diseño ideal, al ser un espacio para descansar, su diseño simple y acogedor hace que no se necesite mucho para tener un buen descanso.

Siguiendo la iluminación del resto de la casa, en los dormitorios también se optó por una luz general más intensa y una calidez tenue que reconforta. Las habitaciones, tanto la de la planta baja como esta, tienen la comodidad de contar con acceso a un baño, lo cual la hacen más confortables.

Si te gustó este proyecto, te invitamos a ver La casa negra, seguro te enamorará.

¿Qué te parece el diseño de las plantas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!