Jardines de estilo moderno por homify

15 Muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si hay algo en lo que, más allá de las preferencias por los diversos estilos en decoración, coincidimos todos, es que las fuentes de agua son encantadoras. Las fuentes de agua siempre han llamado la atención por su belleza pero también por la calma, armonía y paz que brinda a los sentidos. 

El sonido del agua puede transformar la atmósfera de cualquier ambiente, sea interior o exterior, lo cierto es que una fuente de agua siempre es buena inversión, porque parece responder al Feng Shui trayendo consigo armonía y abundancia. 

Porque amamos este encantador detalle, te ofrecemos 15 muros con fuentes de agua para que te inspires y elijas la que más te gusta ¿Quién no tiene un rinconcito en casa para una de estas?

¿Una fuente en la pared?

Jardines de estilo moderno por homify

El sistema de las fuentes que van pegadas a la pared es simple, todas hacen circular el agua mediante una bomba, al igual que las más chicas de jardín, existen diferentes modelos y en función a qué estilo de fuente y el efecto que buscamos será la opción elegida.

Una gran cascada para un sonido de ensueño

Si lo que más disfrutas de una fuente es el sonido del agua, una cascada es para vos. Para este tipo de fuentes lo mejor es ubicarlas en un espacio grande ya que el ruido es más fuerte y es más fácil disfrutarlo si se la ubica en un jardín donde el espacio es abierto.

A diferencia de las otras fuentes, en este diseño el agua cae más alejada de la pared, lo cual potencia el sonido del agua dando una sensación relajante y muy agradable.

La decoración también importa

Jardines de estilo moderno por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

Si bien el agua cayendo es un espectáculo en sí mismo, también podemos darle más personalidad decorando la pared en donde se ubica.

En este caso vemos una decoración simple pero de la mano de los metales ésta se convierte en distinguida. Elementos como piedras o maderas combinan a la perfección con las fuentes.

Un interior increíble

Una cascada que cae a un muro crea un rincón super especial en el interior de la casa, con un diseño alargado se crea la sensación de tener un pequeño lago.

En esta imagen vemos cómo se aprovecharon los distintos tipos de piedras para tener un juego de texturas que convierte a esta gran fuente en el centro de atención de la sala.

Intensa conexión

Una gran idea que conecta el interior y el exterior es una fuente en el jardín pero que, gracias a una gran ventana, se disfruta también desde adentro. En este caso se eligió un rincón del jardín en donde colocar una fuente con un bello y discreto diseño de líneas rectas, si bien el formato es bastante simple, los elementos que la rodean la destacan y no necesita mucho más: un muro de piedra y el verde del jardín hacen una combinación perfecta con el agua ofreciendo una hermosa postal para el interior.

Beneficios

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Su Perdesi

Damla Şelale

Tener una fuente en el interior del hogar no sólo es un detalle estético que no pasará desapercibido sino que también promueve la armonía y la abundancia según el Feng Shui.

Una pequeña fuente es suficiente para tener un ambiente más fresco y un aire más limpio, si querés saber más sobre esta antigua filosofía, no te pierdas: 8 trucos que nos enseñó el Feng Shui para atraer dinero a casa.

Una cálida bienvenida

Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

Si pensamos en la fachada de nuestra casa como la cara de presentación de nuestro hogar vamos a querer dar una muy buena primera impresión. Tener una linda fachada es sinónimo de cambiar nuestro ánimo apenas estamos entrando a nuestra casa, y una fuente, te aseguramos que te dará una de las mejores bienvenidas, además si le sumás colores fuertes al frente de tu casa, seguramente será la fachada más admirada de la cuadra, como lo es esta casa de Arturo Campos Arquitectos.

La terraza perfecta

Disponer de una fuente en la terraza o en el jardín, convierte a ese espacio en el lugar ideal para relajar y renovar las energías luego de un largo día de trabajo.

Una terraza como ésta es el camino directo al paraíso y la relajación.

Como en un cuento

Cuando se trata de creatividad, los límites no existen, mirá esta ingeniosa cascada en medio de una pared verde, realmente parece salida de un cuento.

Este tipo de muros son fáciles de hacer, solamente hace falta una pared y un poco de ingenio, podés hacerlo vos mismo o contratar profesionales, pero es una de las maneras más fáciles de llenar de verde un ambiente incluso si el espacio escasea.

Un jardín soñado

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Una fuente en el rincón de cualquier jardín lo transforma y le da vida, si le sumamos unas piedras podemos diseñar con un estilo más personalizado nuestra fuente en función a cómo queremos que sea el sonido o como se vea.

Una discreta combinación

La creación de un muro con una fuente es super personal, así como cada estilo lo elegimos en base a nuestro gusto, con la fuente sucede lo mismo. Existen infinidad de materiales y diseños que se adaptan a cualquier estilo, en este caso vemos cómo se diseñó una fuente en un muro sumamente elegante, con un color negro y en una terraza que se destaca por su discreta combinación de blanco y negro, la fuente y el verde le otorgan vida al exterior.

Para todos los gustos

Tener una bella fuente es posible más allá del espacio disponible o el presupuesto, no hace falta disponer de grandes sumas de dinero para lograr un diseño lindo y funcional, especialmente si tenemos en cuenta que en los últimos años la reutilización se puso de moda lo cual convierte en muchos elementos como posibles materiales para nuestros diseños.

Una escalera con onda

Un gran diseño para el costado de una escalera, en este caso vemos cómo se utilizó un muro bajo con una pequeña cascada que, al estar cerca de los escalones se procuró una prolija caída, de manera que no salpique a su alrededor. Una excelente idea que convierte a una cascada en divisor de espacios, cantero para flores y, básicamente, ¡Una obra de arte!

Buenas sensaciones

Una cascada nos ofrece una caída de agua que hace que nuestro inconsciente asocie su sonido a lindas sensaciones. Una cascada, en el interior o en el exterior, es sinónimo de bienestar con estilo.

Creatividad y originalidad

Como pudiste ver, las opciones son infinitas, depende del estilo que buscamos, colores, materiales, formas y elementos pueden crear originales y creativas fuentes para que tu hogar se vea y se sienta bien. No olvidemos que si de diseñar se trata, el límite está en nuestra creatividad.

¿Cuál te gustaría en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!