Livings de estilo  por David Guerra Arquitetura e Interiores

Una casa a doble altura… ¡Por dentro no le falta nada!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Con una estructura majestuosa, esta casa, ubicaba en Brasil y proyectada por el arquitecto David Guerra, es alucinante. La vivienda se desarrolla en en tres plantas con un entrepiso. Espaciosa y muy luminosa cuenta con vistas privilegiadas hacia la ciudad de Belo Horizonte.

Uno de los grandes detalles de este proyecto es su lenguaje arquitectónico moderno que prioriza las paredes de cristal y las líneas rectas. Hacia el interior la deco se inclina por espacios en tonalidades claras y cálidas, con algunas pinceladas obscuras y vibrantes. La madera es uno de los materiales estrellas y el acero acompaña la propuesta con un valor estético muy contemporáneo. A continuación, conocemos algunos de sus rincones. ¡Comenzamos!

Lenguaje moderno

Por dentro esta casa no sólo deslumbra por su amplitud, la cual se refuerza gracias  a un majestuoso techo inclinado,  también lo hace por la calidad de sus espacios. Luminosos, integrados y abiertos hacia el exterior, cada estancia de la vivienda garantiza al 100% la confortabilidad de sus propietarios.

En el proyecto existen dos materiales principales: la madera y el acero. Ambos se unen para dar forma a una estructura moderna, arquitectónicamente sencilla pero no por eso menos vistosa.

Amplia y luminosa

La altura y las paredes de cristal son uno de los grandes aciertos de este proyecto. La primera hace que los espacios se destaquen por su amplitud, la segunda asegura increíbles caudales de luz y ventilación natural. Además de maravillosas vistas hacia el entorno.

Hacia el interior las estancias se suceden sin división alguna. En el cuerpo principal, que consta de dos niveles, se ubican las áreas comunes como living, comedor, cocina y sala de televisión. En la planta alta se encuentran las zonas privadas.

Mix de materiales

A materiales como la madera y el acero se le suman el cristal, las cerámicas y para zonas húmedas, como baños y cocina, los azulejos.

La madera juega un rol principal y se adueña del techo, pisos y algunas piezas de mobiliario. Por momentos, muestra su veta más obscura y brillante, por otros expresa su aspecto más neutro y natural.

Entre blanco y gris

La cocina cuenta con un pequeño comedor informal y cuenta con gran vista hacia el jardín. Con una paleta de colores que se inclina por el blanco y  gris, el espacio se integra hacia el resto de las estancias. Sólo una puerta de madera corrediza se encarga de delimitar las áreas.

Diseño moderno

Otra fortaleza del proyecto es su decoración. Con toques modernos, colores obscuros y pinceladas más enérgicas, las piezas de diseño se suceden en cada uno de los espacios. Sillones, alfombras, sillas y mesas sobresalen con sus formas convencionales. Aunque también existen rincones para propuestas más arriesgadas. En la imagen vemos un ejemplo.

Rincones destinados al relax

Y si hablamos de fortalezas no podemos dejar de lado los espacios destinados al relax. Esta fotografía devela alguno de ellos. Íntimo, ubicado en el entrepiso, este baño es una delicia para el descanso. Confinado entre cristales, con agradables vistas hacia el exterior, el espacio cuenta con todo lo necesario para desenchufarse.

Desde afuera…

Nos despedimos observando el exterior de la vivienda. Por fuera,  la casa, deja ver, una vez más, las bondades del diseño moderno. Un amplio pórtico se crea debajo del techo inclinado originando un espacio multiuso para disfrutar de una comida o una reunión. Finalmente,  el jardín, con variedad de plantas y árboles, envuelve con su magia este increíble proyecto.

¡Seguí viendo más ideas para tu jardín!:

-Tips para el diseño de jardines

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!