Livings de estilo clásico por R22 ARQUITECTES. Pere Joan Pons

Una casa colonial con un interior que sorprende

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Desde Valencia descubrí, en este libro de ideas, la rehabilitación de esta casa. De pasado colonial, la vivienda conserva su esencia y cambia parte de su imagen gracias las bondades del diseño contemporáneo.Obra del despacho R22 Arquitectos, esta casona es soñada.

Amplia, vistosa, ecléctica mirá esta galería fotográfica y conocé este proyecto que transforma una vieja casa en una casona increíble. ¡Empezamos!

Pasado colonial

Con un frente que promete, esta casa te atrapa desde el primer instante. De estilo colonial, con una fachada muy bien conservada, la vivienda se desarrolla en tres niveles, con un patio interior que sirve para ventilar e iluminar las estancias.

En tonos claros y cálidos, la casa conserva sus viejas aberturas y se han restaurado al 100% las pesadas carpinterías. Los arcos de estilo neoclásico coronan cada una de ellas embelleciendo aún la más fachada.

Alta y espaciosa

Por dentro la casa sorprende con su amplitud y la altura de sus techos. En el interior ha sido completamente restaurada con un delicado trabajo en paredes  y pisos. El resultado se encuentra a la vista: una serie de acabados extra luminosos y lujosos. Un ejemplo lo vemos en el piso brillante que viste el living.

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico se respira en cada rincón. Las viejas piezas de mobiliario se mezclan con muebles de líneas modernas o formas clásicas. Una combinación arriesgada pero que en el espacio, que vemos en imagen, sin duda ha tenido muy buen resultado.

Un espacio moderno

Este espacio sobresale por el diseño moderno que vemos en algunas piezas de mobiliario. Amplio, luminoso, casi sin muebles, crea un lugar muy confortable. Algunas paredes se han aprovechado para diseñar un pequeño escritorio y biblioteca. Un sofá complementa la estancia, en la que también se destaca una pintoresca obra de arte y un par de lámparas. 

Las vigas de madera son unos de los elementos estrellas del espacio.  Su inclinación aporta carácter y movimiento. ¡Perfecto!

Rincones con encanto

En la deco de esta casa se ha pensado cada detalle. Sin arriesgarse por las formas extravagantes se inclina por la simpleza y hasta, en algunas estancias, por el minimalismo.  Es decir, con pocos muebles se pueden hacer maravillas y se evita que el espacio se vea saturado.

Una paleta clara, en paredes y techos, con detalles más obscuros en los pisos hace la diferencia  y ofrece exquisitos contrastes.

El patio

Y es así como llegamos hasta el patio. Además de conformar una agradable zona de recreo, sirve para iluminar y ventilar las habitaciones interiores. 

Cubierto con una lona plegable, esta sector de la casa también devela el pasado de la vivienda. Las dos columnas que soportan la viga de madera son un ejemplo.

Con unos toques naturales y mucha calidez, te invita a quedarte largas horas escuchando el sonido del agua que cae desde la fuente.

Clásico y elegante

Advertimos que esta casa tiene detalles increíbles y en esta zona encontramos muchos de ellos. Subimos al primer piso. Una alfombra de cerámica con piezas de formas geométricas se convierte en el punto focal del pasillo. Una elegante lámpara corona el espacio que conduce hacia las habitaciones.

Finalmente, la escalera, con una pequeña inclinación, nos lleva al última piso de la vivienda. Los escalones de madera ,con guardas de cerámica, son una belleza.

A continuación seguí viendo más casas antiguas. Te recomiendo este proyecto:

-¡Una preciosa y colorida casa colonial!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!