Terrazas de estilo  por Arquitectura101 + Kably Arquitectos

Y en el último piso… ¡Una terraza multifuncional!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta México para mostrarte una terraza espectacular. El proyecto, obra del despacho Arquitectura101 Kably arquitectos, se ubica en uno de los barrios más pitucos de la capital mexicana: Polanco. En el último piso del edificio e integrado a un departamento se diseñó una terraza con espacios cubiertos y al aire libre, perfecta para disfrutar todo el año.

A continuación te mostramos esta terraza que se transformó gracias a un par de ideas modernas y funcionales. ¡Comenzamos!

Por dentro…

Por dentro los espacios son muy cálidos y atractivos. Los detalles en los acabados, piezas de mobiliario, colores y accesorios son una belleza. Pero no es lo único. Como el departamento no tiene vistas hacia la calle y se encuentra cercado por altos edificios, se han mejorado algunas visuales interviniendo las paredes. Un ejemplo, es el muro verde que vemos en esta imagen.

Una terraza tres estancias

El proyecto consistió en diseñar un espacio de reunión con múltiples estancias en la zona de la terraza. A través de una escalera, ubicaba en la planta baja del departamento, se llega a esta área de confort ideal para descansar o disfrutar con amigos.

La terraza cuenta con una zona cubierta que se divide en dos estancias: por un lado un comedor, por el otro un living con techo transparente. Ambas áreas han sido proyectadas priorizando las vistas, la luz natural y la funcionalidad.

Espacio de reunión

Como mencionamos, esta zona ha sido proyectada con múltiples áreas de reunión. Una de ellas es el comedor. Con acabado en madera  y un lujoso mobiliario, el espacio se destaca por su diseño moderno y contemporáneo. ¡Perfecto para celebrar una cena o un almuerzo!

Aprovechando la luz

Otra estancia súper moderna es el living. Extra luminoso, gracias a su cubierta transparente, deja ver el cielo e inunda el espacio de luz natural.

En esta estancia, la madera combina con otros materiales como la piedra y el cristal. El resultado es un vistoso juego de texturas y colores.

Detalles con estilo

El living además de llamar la atención por sus acabados, también lo hace lo por sus piezas de mobiliario: de vistosas líneas modernas. Otro detalle que se destaca es un cantero de cristal y piedras de río que aloja en su interior un par de plantas de agave. ¡Un moderno toque mexicano!

Juego de contrastes

El juego de contrates no sólo lo vemos en las texturas: por momentos suaves y sencillas y por otros rústicas y con mucho carácter. También es evidente en la paleta de colores empleada, la cual integra tonos cálidos y claros con pinceladas más obscuras y vibrantes. En esta zona informal la combinación arroja muy buen resultado. ¿Qué te parece?

Diseño moderno

Finalmente, otro de los grandes aciertos de este proyecto es el mobiliario. A veces más formal: como el juego de comedor, con un toque sofisticado, como el living, o un poco más informal, como el rincón que vemos en la fotografía.  A pesar de las diferencias el resultado es excelente. No cabe duda: sillas, estanterías, mesas y sillones crean espacios muy cómodos y llenos de diseño.

A continuación seguí en homify viendo más ideas para tu terraza.  ¡Mirá este proyecto!:

-Terrazas: 5 transformaciones fabulosas

¿Te gustó esta terraza? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!