Livings de estilo ecléctico por Studio Earthbox

¡Vida y color para una terraza aburridísima!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A veces el balcón de un departamento suele ser desaprovechado o no tiene nada de onda. Quizás aloja un par de plantas y alguna que otra silla pero no adquiere funcionalidad y estéticamente es un fracaso.

Si buscás ideas para cambiar la imagen de tu balcón, mirá esta propuesta del despacho indio Studio Earthbox. Con una buena mano de pintura y unos cuantos accesorios, el espacio adquiere funcionalidad y se llena de estilo.

A continuación te mostramos este antes y después que transforma un viejo y apagado balcón, en un lugar lleno de vida y color. ¡Comenzamos!

Un balcón sin estilo

¡Así estaba el viejo balcón! Apagado, sin estilo, contaba con una dimensión bastante interesante. Sin embargo, no era utilizado al máximo. Básicamente se usaba como espacio de juego destinado al peque de la casa. Existían algunas piezas de mobiliario infantil, varias macetas con plantas pero los acabados del piso y las paredes se encontraban en mal estado y no favorecían en nada.

¡Un vista mucho más agradable!

Livings de estilo ecléctico por Studio Earthbox
Studio Earthbox

Wide view of the Balcony from inside the living room.

Studio Earthbox

Desde esta imagen se puede apreciar parte del resultado. La vista desde el living, sin duda, ha cambiado. Todo se ve mucho más luminoso y colorido. En ese sentido, las plantas son las mejores aliadas para lograrlo.

Las macetas de plástico, por suerte, ya no se están. Han sido reemplazadas por diferentes piezas de distintas formas y colores. Pero no esto. El nuevo balcón hasta suma una pequeña fuente de agua, un elemento, que realza mucho el espacio y lo llena de energía.

¡Bienvenido el color!

Tras la reforma, el lugar adquiere mucha vida y color. El acabado de las paredes, que antes era obscuro y estaba en mal estado, ahora se transforma totalmente gracias a una pincelada clara y luminosa.

El viejo piso se mantiene pero integra algunos detalles como franjas de césped artificial y pequeños senderos diseñados con piedras de río.

¡Ideas para copiar!

 de estilo  por Studio Earthbox
Studio Earthbox

After – combination of grass and the original wooden tiles.

Studio Earthbox

Plantas, algunos muebles y hasta una fuente son algunos de los elementos que sirven para ambientar este balcón. Pero no es lo único. Existen varias ideas que podés copiar y trasladarlas a tu hogar. Una de ellas es el orden. Para lograrlo nada mejor que utilizar piezas de mobiliario o accesorios funcionales, que no ocupen mucho espacio y no interrumpan las visuales. Los muebles de madera, en el que se colocan las macetas, son un ejemplo. Sencillos y muy prácticos llenan de estilo el espacio. ¿Qué te parece?

Accesorios que marcan la diferencia

Balcones y terrazas de estilo mediterraneo por Studio Earthbox
Studio Earthbox

Accent moroccan tables.

Studio Earthbox

Otros detalles que también aportan mucho estilo son los accesorios. Las macetas, por ejemplo,  juegan un rol muy importante, Ya sea con formas y motivos clásicos o de diseño moderno, son grandes aliadas para darle un toque original a tu espacio. Y si no disponés de mucho presupuesto, siempre se pueden reciclar muebles antiguos y reutilizarlos. ¡Una mano de pintura puede hacer magia!

Un lugar ideal para el relax

Balcones y terrazas de estilo ecléctico por Studio Earthbox

Finalmente, en cualquier proyecto, un punto muy importante es la funcionalidad.  Más aún si se trata de lugares pequeños, en los que no se dispone de mucho metraje. Otra clave es proyectar de acuerdo a las necesidades de sus propietarios. Este balcón es un ejemplo: de ser un espacio infantil se transformó en un sitio ideal para descansar y relajarse.

A continuación seguí viendo más ideas para transformar tu hogar:

-Reforma total: El balcón que todo argentino quiere tener

Tras la reforma, ¿Te gustó cómo quedó este balcón? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!