Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen

Baldosas modernas: 8 estilos que modernizan cualquier espacio

silvia silvia
Loading admin actions …

Llega el momento decisivo cuando tenemos que darle forma a los revestimientos de nuestra casa y nos damos cuenta que son muchas las variables que se deben poner sobre la mesa.

Una vez descartado el parquet o el piso tarugado, se nos abre un abanico  de posibilidades dentro del universo de las baldosas.

La disyuntiva será entonces seguir el camino más conservador y apelar a colores neutros que siempre combinan con todo o dejarnos llevar por diseños más personales y con fuerza que marcarán la diferencia.

Este libro de ideas tiene como premisa guiarte en este proyecto que sabemos que no es tan simple y requiere paciencia y tiempo. Te acercamos ocho propuestas para aclararte el panorama

La fuerza de la naturaleza

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

STRASS: Ein Küchen-Modell mit Starqualität

Schmidt Küchen

La belleza del granito en su forma de baldosas bien vale el costo de su adquisición. A su favor, está la durabilidad y que es un material natural.

Su superficie es muy compacto por eso es muy fácil limpiarlo y mantenerlo en forma.

Un largo camino

Las baldosas tienen su origen allá lejos en el tiempo de la antigua Babilonia, después paso al suelo occidental gracias a los árabes que las introdujeron en el sur ibérico. Eran hechas a mano y requerían un trabajo artesanal importante.   

En nuestros días, las baldosas de cerámica son las más populares y pueden tener un acabado vidriado que le provee impermeabilidad  y resistencia.

Dormitorios de Estudio Sespede Arquitectos

De allá lejos

Paredes y pisos de estilo rural por homify
homify

Skyros wall and floor tiles

homify

En la actualidad, las baldosas antiguas han vuelto con furia. Lo que se rescata de estas baldosas de antaño, son sus diseños y estampados que nos llevan a través del tiempo.

Es difícil negarse a estos diagramados que son realmente inspiradores y nos traen vientos andaluces o mediterráneos que por ejemplo, en un baño son espectaculares.

Viva la pizarra

Otra versión muy interesante para baldosas modernas son las de pizarra. Son una excelente opción para baños y cocinas porque resumen la durabilidad necesaria y el encanto de los pisos naturales. Además, evitan deslizamiento, lo que las hace perfectas para estos ambientes donde hay presencia de agua.

Para tratar su porosidad, necesitan de un sellado que las deja listas para usar por mucho tiempo.

Vamos con el vinilo

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Seguramente nunca pensaste que los pisos vinílicos te podrían dar tanto. Sin embargo,  el adhesivo es una tendencia que hoy surge en la decoración de revestimiento de paredes y pisos.

Las baldosas vinílicas son muy prácticas, fáciles de limpiar y duran mucho tiempo gracias a su resistencia.

Diseños de  Wallart Argentina

Nada como el cemento

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Cocinas de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Las baldosas de cemento, también conocidas por baldosas hidráulicas están confeccionadas con hormigón compacto.

Comúnmente, las puedes asociar a ambientes exteriores pero hace un tiempo que se han incorporado a los interiores de las viviendas. Son ideales para ambientes bien espaciosos y amplios.

Casa de Lebel

Baldosas de poca escala

No importa el tamaño ni las formas, lo interesante es su aplicación en los pisos de la vivienda. Las baldosas pequeñas también tienen su minuto de gloria que puede durar mucho más.

Ideales para suelos de baños que se atreven a diseños con aires más industriales o simplemente con ganas de innovar un poco.

¿Conocías el gres?

El gres es un pasta de cerámica que mezclado con otros minerales como el sílice, da como resultado un revestimiento de gran dureza y poca porosidad.

Las baldosas de gres porcelánico son un poco más costosas que las demás pero son de fácil limpieza y pueden resistir diferentes tratamientos para dejarla impecable.

¿Qué te han parecido estos pisos con baldosas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!