Casas de estilo moderno por Casas Cube

Todo en 75 metros cuadrados… ¿Te lo imaginas?

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La construcción de una casa suele ser un proceso que dura varios años. Primero hay que encontrar el terreno adecuado, juntar el dinero para comprarlo, elegir a los profesionales a cargo de proyectar y dirigir la casa, pintores, electricista y claro, los decoradores o interioristas… . ¡Uff! El proceso no es fácil y muchas veces la casa de nuestros sueños se transforma en una pesadilla.

Te tenemos buenas noticias: la arquitectura contemporánea aborda este problema y es por ello que en la actualidad las casas prefabricadas o modulares se presentan como una alternativa diferente a la construcción tradicional. Hoy por hoy, las casas prefabricadas no son menos seguras, menos bellas o menos modernas que aquellas de construcción tradicional. 

A través de este proyecto descubriremos juntos el universo de las casas prefabricadas y desde homify, esperamos te animes y les des una oportunidad. 

¿Empezamos?

Por fuera

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Este no es el primer libro de ideas en el que nos referimos a las casas modulares y con certeza, no será el último. Como su nombre lo indica, la construcción de estas casas se lleva a cabo a base de módulos prefabricados con antelación y que posteriormente se trasladan al destino correspondiente donde se montara la casa. 

Este método constructivo permite diseñar casas con diferentes configuraciones, tamaños y formas, siempre según las necesidades de quienes las habitarán. Además, entre otras virtudes, cabe destacar que es mucho más rápido y eficiente que el método tradicional.

Metodología de vanguardia

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Fachada y porche

Casas Cube

A través de paneles de hormigón armado y una estructura con vigas de acero se da vida a lo que pronto será la casa perfecta. Estos elementos se unen para formar una unidad sólida, estable y anticorrosiva, absolutamente segura para cobijar a una familia de 3 o 4 integrantes.

La fachada está parcialmente cubierta con piedra natural color gris, algo que aporta el toque decorativo. En cuanto a las cualidades de sus muros, la casa cuenta con paredes compuestas de tres materiales: fibra de vidrio, lana mineral y placas de hormigón.  Es así que se logran muros térmicos y con aislamiento acústico. 

Los interiores

Livings de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Salón

Casas Cube

En esta casa las ventanas son protagonistas ya que a través de ellas los interiores se llenan de luz natural. Las ventanas son de tres hojas y ofrecen el aislamiento perfecto. Pero además, al diseñar ambientes con grandes ventanas se logran espacios donde la sensación de amplitud es mayor, algo muy necesario en casas donde los metros cuadrados son reducidos. 

Acompañando a las ventanas, la paleta de colores que domina en casi todos los ambientes es suave. Colores como el blanco, el beige o el marrón son los elegidos ya que crean espacio más acogedores, distendidos y súper amplios.

Las paredes de cada uno de los ambientes de esta casa fueron pintadas con tres capas de pintura resistente a la humedad.

La cocina

Cocinas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Cocina

Casas Cube

En esta pequeña casa, la cocina es muy amplia y espaciosa. La misma ha sido diseñada en L y se encuentra integrada al living muy naturalmente. De esta manera, ella forma parte activa de la casa siendo casi el corazón de la misma. 

El mobiliario de cocina es de líneas minimalistas, de madera laqueada y en color blanco, lo que crea un contraste fabuloso con los electrodomésticos plata. Además de que ayuda a incrementar la luz del espacio.

El dormitorio

Dormitorios de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

El dormitorio es un oasis de calma. Para la decoradas se ha incorporado una paleta de tonos suaves y neutros, a fin de crear la atmósfera de descanso más adecuada.  El cabecero de la cama aporta el toque de textura y la nota cálida llega de la mano de los almohadones de color melocotón. 

Como el dormitorio es pequeño, se optó por una disposición donde prevaleciera la comodidad, es así que el ambiente no está recargado de muebles o decoración.

El baño

Baños de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Baño

Casas Cube

El blanco y negro es una combinación infalible en cualquier baño. En esta casa, la clásica combinación se ha incorporado a través de los revestimiento y el mobiliario. Los sanitarios son especialmente modernos y en el caso del mueble vanitory se eligió en negro y de madera laminada. El resultado es, sin duda, un baño que ha ganado en elegancia. 

A pesar de su reducido tamaño se siente pulcro y cómodo, algo que se ha logrado gracias a la perfecta iluminación natural que entra por la ventana de doble hoja. 

Si querés seguir leyendo sobre casa prefabricadas, te recomiendo este libro: 

- Casas low cost y amigas del medio ambiente

¿Qué te parecen las casas prefabricadas ahora?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!