Cocinas de estilo escandinavo por bypierrepetit

¿Cocina pequeña? 6 trucos para que se vea mucho más grande

silvia silvia
Loading admin actions …

Evidentemente la cocina ha dejado de ser solo un altar donde se preparan las comidas diarias. Hoy goza de tener la reputación de ser el lugar preferido de muchos para relajarse cuando vuelven del trabajo y se ponen a conversar en familia sobre lo acontecido en el día o la previa con una copa de vino en mano entre amigos antes de una gran cena.

Por supuesto, que no podemos hacer magia con respecto a sus dimensiones, esto es un hecho. Sin embargo, hay gran variedad de ideas para crear una sensación de espaciosidad sin tener que hacer mucho movimiento.

Claro que homify siempre está un paso más adelante y te quiere mostrar seis maneras inteligentes de llevarlo a cabo sin demasiada complicación.

¡A tomar nota!

Por supuesto, que no podemos hacer magia con respecto a sus dimensiones, esto es un hecho. Sin embargo, hay gran variedad de ideas para crear una sensación de espaciosidad sin tener que hacer mucho movimiento.

Claro que homify siempre está un paso más adelante y te quiere mostrar seis maneras inteligentes de llevarlo a cabo sin demasiada complicación. ¡A tomar nota!

Se expande con la luz

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

Algunas cocinas se encuentran bendecidas por la entrada natural de la luz  y eso las ayuda porque crea un efecto de amplitud incomparable.

Las que no, deben apelar a los recursos que les brinda la iluminación artificial. Por eso, una cocina bien iluminada parece crecer y explotar de vitalidad.

Cocina deEstudio Nicolas Pierry.

EL poder del piso

Hay algunos secretos para conseguir que tu cocina gane amplitud que son sumamente sorprendentes y pueden cambiar tu sensación dentro de ella.

El piso tiene mucho peso en el momento de producir efectos de amplitud o achicamiento. Las líneas verticales son ideales para lograr que se vea más largo, como así también las franjas. Las horizontales la harán ver más ancha.

Diseño de Brarda Roda Arquitectos

Hacele caso a los colores claros

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Aunque te parezca bastante convencional, el color blanco es indiscutiblemente un buen aliado en tu cocina para ganar una sensación de holgura.

No importa que sea pintura o azulejos, está probado que los colores neutros o claros invaden los ambientes con su iluminación característica y nos dan más aire espacial.  

Cocina de  Paula Herrero Arquitecta

El alma de los muebles

Departamento en Recoleta I: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

No solo los revestimientos de pisos y paredes te dan una mano para agrandar tu cocina, además los muebles pueden ayudarte que generar más expansión.

Las superficies de tonalidades claras tienden a ser más serenas y se llevan bien con los muros. También otro truco que puedes probar es que las puertas de las alacenas sean vidriadas para que la luz se refleje y dé sensación de mayor espacio.

Ideas inteligentes de diseño de Gutman+Lehrer Arquitectas

El acero inoxidable

Cocina La Dehesa: Cocinas de estilo moderno por CANAL
CANAL

Cocina La Dehesa

CANAL

Los expertos recomiendan las superficies con acero inoxidable porque este material colabora en el reflejo de la luz y nos da un efecto multiplicador.

Las superficies de los electrodomésticos suelen ser buenos ejemplos de este truco que más vale tenerlo en cuenta para futuros cambios en tu cocina.

Haya paz

EQUIPAMIENTO : Cocinas de estilo moderno por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

EQUIPAMIENTO

G7 Grupo Creativo

Todo bien hasta acá, pero algo que siempre funciona a las mil maravillas para que tu cocina se vea más grande, es el orden.

Este componente es primordial porque genera armonía en el espacio y eso ayuda a una sensación placentera. 

Por eso, es mejor que cada cosa tenga su lugar y conservarlo después de cada tarea para que se mantenga la organización.

Cocinas de G7 Grupo Creativo

¿Qué te han parecido estos consejos? No dejes de hacer tu comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!