Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Baños de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

Cómo decorar un baño chiquitito y no morir en el intento

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Es cierto que el baño se considera como una zona de servicio, pero no por eso tiene que quedar relegado al momento de definir la decoración integral. Además de la función, también puede influir el espacio, ya que si hay pocos metros cuadrados hay que aguzar el ingenio para optimizar cada centímetro. En este libro de ideas te mostramos algunas propuestas que demuestran que aunque el espacio sea chico, las ganas de crear un rincón agradable y armonioso son grandes. 

Bajo la escalera todo el diseño

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Baños de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

En este pequeño baño se aprovechó en forma muy inteligente el espacio que quedaba en desuso debajo de un techo con una pendiente pronunciada. Se instaló una mesada que cumple dos funciones: sostener la bacha y generar un espacio de guardado en los huecos inferiores. El diseño del mueble es importante porque deja espacio suficiente para la circulación en el baño, el cual cuenta con un gran ventanal que también aumenta la sensación de espacialidad. 

Colores vibrantes

Este simpático toilette de Lucas Lage Arquitetura cuenta con poco espacio pero cada centímetro está lleno de encanto. Los sanitarios son de formas redondeadas y de un elegante diseño. La bacha está montada sobre una mesada colgante de madera, que asoma de una pared pintada con un intenso tono morado. La vedette es sin duda la pared del fondo cubierta con cerámicos con una variedad de círculos de diversos tamaños y colores. 

Lunares elegantes

Esta propuesta es muy chic y elegante a pesar de contar con poco espacio. La pared del fondo es de un azul noche intrigante, sobre el cual se recorta el inodoro de líneas modernas. La pared y el techo están revestidos con un papel tapiz de fondo blanco y grandes lunares del mismo azul. La puerta corta un poco esa gama cromática con un toque de verde seco que combina a la perfección. La ventana y el accesorio de iluminación suman su toque de luz llenando este encantador espacio de claridad que ayuda a apreciar cada detalle. 

Una pared variada

Este baño completo está organizado sobre un espacio largo y angosto. Al fondo se montó una ducha con una mampara fija de cristal, junto a la cual se instalaron los sanitarios, un mueble azul con tapa gris y bacha rectangular de líneas modernas. Lo más llamativo es la pared ubicada frente al lavabo, revestida con azulejos con motivos portugueses de una variedad de diseños en tonos de celeste, blanco, amarillo y azul. Para evitar los contratiempos de una obra húmeda, este recurso se puede copiar aplicando vinilos autoadhesivos.

Un mueble clásico

Este baño tiene un toque de estilo que lo dice todo. Para instalar el lavabo se adaptó un elegante mueblecito de dos puertas de estilo francés. Por encima, un soberbio marco de metal con volutas y ornamentos le dan un toque magnífico a la pared celeste. Es un espacio elegante, cómodo y práctico que se puede tener en la propia casa con poco esfuerzo y relativamente poca inversión. 

En este libro de ideas hay muchas más propuestas para la pared del baño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!