de estilo  por Onlywood.it

8 Pérgolas que todos argentino merece tener en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La pérgola es una estructura que se utiliza en jardines o patios o parques, y además es un elemento decorativo ya que suele tener diseños exquisitos y gran funcionalidad. Permite estar al aire libre al amparo del sol y el viento, y si tiene algún tipo de cerramiento también es un alivio cuando el tiempo no es apacible. Es ideal para pasar momentos al aire libre en familia o con amigos, disfrutando de la naturaleza. 

Hay infinidad de diseños y también varios materiales para construirlas, desde las clásicas de madera, hasta las de hierro, bambú, metal o fibra, con laterales abiertos, vidriados, entelados o cubiertos con plásticos transparentes. Hay para todos los gustos, ¿cuál es el que más te inspira?

Colección de maderas

Esta pérgola de líneas rectas está hecha de maderas claras, y cuenta con un espacio principal semicubierto con piso entablonado en el cual se puede disfrutar del sol. Tiene laterales hechos de varillas que tamizan parcialmente la visual, donde se colocaron maceteros para dar un toque de verde. 

Metal y tela

Jardines de estilo clásico por Arredo-Giardino.com
Arredo-Giardino.com

Gazebo da esterno Antivento in ferro – Esagonale

Arredo-Giardino.com

Esta pérgola es ideal para ubicar en el patio. Está diseñada con una estructura de caño metálico redondo pintado a fuego en un tono gris oscuro. Al ser de planta hexagonal permite aprovechar mejor cada rincón, y cuenta con una estructura superior ornamentada con una guarda ondulada. Se le agregaron cortinas sujetas con alzapaños, que le dan un aire elegante y a su vez permiten desplegarlas para lograr un ambiente más íntimo o eventualmente, tamizar el paso del sol o el viento 

Treillage y lona plástica

Jardines de estilo clásico por Onlywood.it
Onlywood.it

Gazebo CHERRY

Onlywood.it

Simple y práctica, esta pérgola está hecha totalmente en treillage de madera que forma rombos bastante amplios que no obstaculizan la visual. Está montada sobre una plataforma de madera y su cubierta de lona plástica sirve de aislación térmica ya que repele los rayos del sol, y a la vez aislan la humedad o la lluvia. 

Un toque oriental

El patio tiene reminiscencias orientales gracias a esta pérgola de metal con un techo de tela de una acentuada forma de pagoda. Se instaló un cómodo futón circular con un gran almohadón donde sentarse a descansar que parece una parada obligada e irresistible cuando el tiempo es bueno. 

Metal y verde

Jardines de estilo clásico por Holz-Wohn-Bau GmbH - kuheiga.com
Holz-Wohn-Bau GmbH – kuheiga.com

Gartenpavillon Eleganz 350cm Zink

Holz-Wohn-Bau GmbH - kuheiga.com

Esta pérgola tradicional cuenta con una esbelta estructura metálica y una sucesión de arcos que le dan una graciosa armonía. La cubierta es de lona plástica y tiene un remate en la zona superior en forma de semicírculo de donde se puede suspender algún artefacto de iluminación o tiras de pequeñas lucecitas para alumbrarse durante la noche.  

Forma de casita

Esta simpática pérgola con reminiscencias de cabaña está totalmente hecha de madera, pero cuenta con un techo a dos aguas recubierto de chapa. Esto le da mayor protección ante las inclemencias del tiempo. Tiene un deck de madera donde se dispuso una cómoda mesa con caballetes y bancos donde es casi imposible no disfrutar del tiempo libre. 

Sutileza blanca

Esta pérgola ideada por loro arquitetura e paisagismo está estructurada en dos niveles de diferente altura, y cuenta con techos planos y columnas blancas con travesaños de donde penden etéreos cortinados blancos que suman misterio y elegancia. Estas cortinas, además de ser decorativas, permiten tener más privacidad y eventualmente, frenar el paso del aire, elsol y el viento y porqué no, los mosquitos durante la noche. 

Noble madera y vidrio

Jardines de estilo clásico por homify
homify

Abri de jardin OUTZEN

homify

Esta moderna pérgola está hecha en madera clara, con puertas corredizas vidriadas y otra zona con varillas finas para tamizar la visual y dejar pasar el aire. El techo es de chapa lisa y el piso es de madera, sobre el cual se puede disponer, como se ve en la imagen, un cómodo juego de sillones de tela para armar un living donde disfrutar del aire libre. 

Si te quedaste con ganas de ver más modelos de pérgolas, en este libro de ideas vas a encontrar otro espectaculares. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!