de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

13 Diseños de minibares que van a enamorar a tus invitados

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hay elementos de nuestra casa que pueden marcar la diferencia entre un lugar convencional y otro ideado para disfrutar cada rincón. Un detalle que agrega un valor especial es una barra de bar o minibar. Tal vez sea un capricho de sibarita pero ¿a quién no le gusta organizar comidas en casa en familia o con amigos y presumir de un lugar especial donde tomar un trago o una cerveza? 

Está claro que este tipo de detalles hacen quedar al dueño de casa como un gran anfitrión. Si sos de esas personas que disfruta atendiendo bien a tus invitados y desde hace tiempo andàs con ganas de tener un mini bar en tu casa, éste es el artículo adecuado. En homify te ofrecemos 13 diseños diferentes para que te inspires y brindes por tu nueva idea.

Algo más que una heladerita

Un mini bar no es simplemente una zona con una heladerita y una barra. Cuando hablamos de mini bar tiene que haber otras condiciones como unos buenos bancos altos, espacio suficiente para pasar un largo rato conversando, y hasta una pantalla para ver un partido de fútbol o una serie. Y por supuesto una zona de bodega donde guardar tus bebidas favoritas y algún que otro buen vino.

2. Personalizado y con carácter

La zona de mini bar puede ser el lugar adecuado para dejar claras tus preferencias personales. Cada dueño de casa puede incorporar detalles de sus gustos personales a la decoración. Así se habrá creado un entorno acorde con el gusto propio y de los usuarios. 

3. Un antiguo bidón

Esta propuesta original se armó reutilizando un tonel metálico de esos que traen, por ejemplo, el aceite de autos. Se lo cortó al medio en sentido longitudinal y luego se le agregaron estantes, ruedas y bisagras para poderlo abrir y cerrar. La pintura es otro aspecto importante ya que se puede elegir una variedad de diseños dejando volar la imaginación para crear un objeto único. 

4. Clásico y moderno

En el ejemplo de la imagen se utilizó la misma madera en la tapa de la barra que en las banquetas, creando una simetría cromática muy armoniosa. Se complementó con tres lámparas de impronta industrial que le agregan un toque moderno en medio del clasicismo de la madera. 

5. El espacio no es lo más importante

En muchos casos no se dispone de todo el espacio que quisiéramos para armar una barra. Cuando solo se cuenta con un pequeño nicho al fondo de la pared, la imaginación entra en escena para crear un discreto mueble bar con todo lo necesario e imprescindible para disfrutar de un buen trago. En la imagen se aprecia que tiene una heladerita, un completo juego de vasos y copas y bebidas para todos los gustos. ¡Perfecto!

6. Mueble bar de aquí para allá

Para tomar un trago no hay por qué confinarse en un espacio fijo de la casa. Puede ser en el living, en la cocina mientras se prepara la comida, en el balcón para aprovechar el buen tiempo, o en el dormitorio para brindar en tu pareja por un aniversario o alguna buena noticia. Para todo esto, un mueble bar con ruedas te da la libertad de brindar ¡en cualquier parte de la casa!

7. El estilo

Livings de estilo rústico por URBN
URBN

Bar

URBN

Aunque sea un bar pequeño, el estilo puede marcar al diferencia. En la imagen se puede ver como esta barra está perfectamente integrada al entorno gracias al uso de materiales y colores neutros. Se eligió una mesada oscura y banquetas color manteca con pie cromado que dan un toque elegante y sofisticado. La elección fue muy adecuada ya que se ve como crea un elegante conjunto con la pared de piedra de la chimenea y la impactante mesa de travertino. 

8. . Para los amantes del sol

Bodegas de estilo industrial por Skypak
Skypak

La Barrique Weinkühlschrank

Skypak

Para los que salen con el traje de baño ni bien asoma el primer rayito de sol, este bar ambulante es ideal. Se trata de una heladera rodante con varios estante donde cabe la cantidad necesaria de cervezas o champagne como para pasar un rato inolvidable tomando aire puro y conversando con amigos o en familia. La parte superior oficia de zona de apoyo donde se pueden dejar las copas, los vasos… y el destapador. 

9. En la cocina

Probablemente sea el lugar más cómodo para instalar un mini bar. Ahí se puede tener bien a mano todo lo necesario aprovechando los espacios para no tener que ir por el living o el comedor buscando unas copas, un sacacorchos o unos cubitos de hielo. La bodega puede convivir entre ollas y sartenes sin ningún problema, con el cuidado de quien cocina ¡no elija un vino de colección para preparar un guiso! 

10. Descorchando creatividad

Otro ejemplo donde lo original se ve en este diseño inspirado en los años '70 con sus líneas y estantes descontinuados. Tiene un aire psicodélico que después de tomar varias copas puede llegar a perturbar un poco la mente con su recorrido sinuoso. El lavarropas parece ser una heladerita adaptada, que permite jugar con nuestro poder de deducción. 

11. Al aire libre

Entramos en el terreno del lujo con esta terraza que invita a disfrutar de las noches de verano o los mediodías de puro sol. En esta barra salen todo tipo de tragos y bebidas como si fuera la de un all inclusive. Si el barman es ducho y tiene buena mano, va a ser difícil echar a los invitados.  

12. Con mucho espacio

Bodegas de estilo moderno por Neoarch

Un mini bar necesita espacio donde guardar todo tipo de accesorios. Si no lo hay se puede usar la cocina como apoyo. Pero de ser posible, no hay nada mejor que aprovechar huecos y paredes, para guardar lo necesario en muebles y estantes a medida y hechos para la función. Así todo queda al alcance de la mano sin tener que desplazarse por toda la casa. 

13. De revista

Más que un mini bar, esta es una completa bodega. Se pueden agregar todo tipo de detalles para aprovechar este rincón bajo la escalera y convertirlo en un lugar increíble. Las botellas estibadas en forma horizontal permiten apreciar claramente las etiquetas, y cuenta con otro espacio para mantenerlas a la temperatura justa para preservar el sabor particular de cada bebida.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!