Piletas de estilo moderno por MODULAR HOME

Una fachada discreta, para una casa espectacular

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

La orientación de un terreno o solar es un punto importante a la hora de diseñar una vivienda (tanto como lo son los demás aspectos que componen los parámetros de diseño). Pero por encima de los demás la orientación ocupa un papel preponderante en la ubicación no ya de los diferentes ambientes sino en la implantación o posicionamiento de la casa en el terreno. Muchas veces puede ser un elemento que complique alguna búsqueda en particular, por ejemplo la relación de la vivienda con la calle y con la mejor orientación al mismo tiempo (pues bien podría suceder que vayan en sentidos opuestos). Otras veces (y esto a pesar de las dimensiones del terreno) se necesita girar la posición de la vivienda para poder ganar mayor superficie bien orientada (entendiendo que dos caras quedan bien orientadas respecto a la rotación del sol y dos quedan desfavorecidas).

En este caso vemos una particular forma de acomodar la vivienda a la mejor orientación pese al formato del solar que no es favorable a esos efectos, pero Modular Home resuelve muy bien esta condición que es sin duda una indispensable para que el espacio pueda encontrarse con su principal elemento de interacción, la luz natural.

Desde la calle

Casas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Cerramiento de hormigón blanco con impresión de número en hormigón

MODULAR HOME

La apariencia desde la calle es la de una vivienda en un solar de proporciones alargadas y donde esta disimulada la condición de inclinación mediant un acompañamiento del muro de ingreso que sutilmente se inclina para quedar paralelo a la construcción.

Diagonal

Gimnasios de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Garaje abierto de hormigón

MODULAR HOME

Ya dentro del solar tanto la casa como la cubierta de la cochera se posicionan de manera inclinada para aprovechar el sentido de la mejor orientación, generando espacios triangulares entre la medianera y la construcción. No solo en el plano la vivienda se inclina sino que existe un juego visual de una leve inclinación de los muros de fachada que acompañan esa condición diagonal de la propuesta.

Fondo

Piletas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Vistas traseras de la vivienda

MODULAR HOME

En la parte de atrás del solar puede apreciarse mucho mejor esta condición de inclinación de la implantación de la vivienda en el terreno como también esta búsqueda de pérdida del nivel vertical de los muros, generando un paralepípedo irregular en la forma de la vivienda. La foto permite apreciar cual es la posciion del sol y cuales las caras mas favorecidas por el giro solar. Otro dato indicativo de esto es el de la pileta que también se ubica en una situación favorable respecto a la orientación

Aberturas

La posición de las aberturas y donde se aprovecha el mayor caudal de luz es claramente visible en la imagen, donde se identifica un espacio donde se agrupan las aberturas de mayores dimensiones a fin de poder dar mayor posibilidad de iluminación natural al espacio interior. Lógicamente estos espacios son los espacios de mayor uso diurno, como el estar y la cocina.

Acorde a sus lados

Cocinas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Cocina con isla con vistas a jardín

MODULAR HOME

Como decíamos las aberturas tiene un sentido de ubicación y disposición que esta dado para aprovechar la mayor cantidad de iluminación dentro de los ambientes. No solo el tamaño de las mismas es lo que demuestra la mejor orientación sino que la posibilidad de abrirse al espacio exterior también define esta condición favorable

Imagen acompasada

Jardines de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Salón a doble altura con inmensas cristaleras

MODULAR HOME

A veces una imagen puede acentuar una búsqueda de un proyecto determinado y asi poder expresar de manera inequívoca la idea que lo sustenta. Esta imagen puede ser la síntesis perfecta porque mas allá de la inclinación de la vivienda en el sentido horizontal y vertical, el giro de la imagen le da un refuerzo figurativo a la búsqueda conceptual.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!