Jardines de estilo asiático por Katherine Roper Landscape & Garden Design

16 Cercos para tu jardin que tus vecinos van a querer copiar ya

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Un jardín puede esta lleno de plantas y flores, pero olvidar un detalle muy importante como es la privacidad. A nadie le gusta sentir la mirada del vecino inspeccionando todo lo que hacemos o con quién estamos. Por eso conviene incorporar un cerco para proteger nuestra intimidad, que  la vez protege el espacio de visitas indeseadas como animales e incluso personas ajenas a nuestra propiedad. 

Este cerco divisorio no tiene que ser demasiado rotundo, ya que de otro modo podría dar una sensación de encierro. En homify te damos 16 modelos de ceros para que te puedas inspirar e instalar uno en tu jardín. 

1. Sólido y tradicional

Jardines de estilo clásico por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade bois PARANA – Deck-linéa

Deck-linéa

Este cerco está construido con tablas de madera clara dispuestas en forma horizontal Están tomados por tabiques verticales y no dejan ningún espacio librado a miradas indiscretas. Es sólido, elegante y muy duradero, si se tiene la precaución de proteger las maderas con un barniz adecuado una vez al año. 

2. Una valla negra

La mpactante propuesta de Katherine Roper Landscape / Garden design incluye un cerco de tablas de madera dispuestas en forma vertical, sin juntas horizontales. El detalle pintoresco está dado por el barniz negro utilizado para protegerlas. Este recurso es posible porque la cerca es angosta, ya que de otro modo hubiera resultado muy pesada desde el punto de vista visual. 

3. Armoniosa simetría

Jardines de estilo moderno por Progressive Design London
Progressive Design London

patio with raised sitting area and suspended brick barbecue

Progressive Design London

Este espacio alargado combina un patio de baldosas de piedra con una zona de césped al fondo. A ambos lados se instaló una cerca de tablones de madera clara dispuestos en forma horizontal. La zona lindera al césped tiene diferentes alturas a un lado y al otro del jardín, pero la cerca recupera la simetría unificando la altura en todo el recorrido de la medianera. 

4. Arcos y curvas

Jardines de estilo asiático por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A curved deck links the seating area to the house

Lush Garden Design

Este encantador diseño cuenta
con un pintoresco jardín de invierno al que se llega tras atravesar un sendero semicircular de madera clara. Al fondo se observa el cerco divisor de madera rematado con una graciosa forma ondulada sobre la cual se instaló una reja decorativa.

5. Un cerco pequeño

Este original jardín fue estructurado en varios niveles, y en el superior se instaló un deck de madera con bancos y sillas donde disfrutar del aire libre. Se llega al nivel inferior de césped mediante una escalera central. A ambos lados se dispusieron cuatro grandes cajones donde se está empezando a desarrollar una huerta. Toda la estructura fue hecha en madera rústica clara, material que también se aprovechó para construir el cerco perimetral de altura moderada.

6. Un cerco de celosías

Esta solución recuerda las celosías que se utilizan en las ventanas para dar protección e impedir el ingreso de la luz. Se colocaron cuatro paneles de varillas inclinadas que dejan pasar el aire y la luz, ayudando a mantener fresca esta zona de deck. Al pie del cerco se dispuso a manera de contención visual una gran jardinera de madera, del mismo tono de los tabiques divisorios.

7. Cerco natural

Este cerco fue realizado en mimbre, material muy noble, práctico y económico. Está dispuesto en forma horizontal y sostenido por varillas metálicas clavadas en el pasto. Las mismas eventualmente se pueden remover y ubicar en otro sitio, lo cual hace a esta contención bastante práctica.

8. Sobre pilotes

Jardines de estilo industrial por Robert Hughes Garden Design
Robert Hughes Garden Design

Black granite and concrete shutter board wall

Robert Hughes Garden Design

Esta propuesta cuenta con la instalación de un cerco a media altura sostenido por pilotes, que ayuda a economizar mucho material. Por debajo se recorta la pared de mampostería, a la cual la madera le da un toque mucho mas refinado. Los pilotes descansan en un cantero sobre el cual se plantaron arbustos silvestres que agregan movimiento y sensación de libertad.

9. Colores claros

Jardines de estilo minimalista por Bolans Architects
Bolans Architects

Narbonne Avenue Clapham

Bolans Architects

Este pequeño jardín tiene sus medianeras totalmente cubiertas por paneles de madera. Los mismos están armados con tablas de madera dispuestos en forma horizontal, con nervaduras verticales que marcan distintos sectores cortando la monotonía de la estructura. Las maderas fueron pintadas de color hueso, recurso que ayuda a reducir el peso visual de este cerco de dimensiones considerables y monocorde continuidad.

10. Una cerca minimalista

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

La medianera de este patio es de mampostería y llega hasta una altura media. Para prolongarla y obtener mayor privacidad se instalaron dos paneles de tablas de madera dispuestas en forma horizontal. Las mismas dejan una luz entre una y otra, recurso que le quita pesadez visual a este divisor, dejando a la vez pasar aire y luz.

11. Blanco sutil

Este patio encantador cuenta con un grupo de jardineras y un banco de madera donde sentarse a disfrutar del aire libre.  Está totalmente  rodeado de un cerco de tablas dispuestas en “U” en forma horizontal, Se dejó una luz en el ensamble entre unas y otras, recurso que quita pesadez visual al cerco y a la vez dejan pasar más aire y luz.

12. El práctico treillage

Jardines de estilo moderno por Will Eckersley
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

En este jardín largo y angosto se eligió una estructura enrejada de madera también conocida como treillage. Tiene varillas entrelazadas que dejan un espacio abierto por el que dejan pasar la luz y el aire, y a la vez permiten ver lo que hay detrás y vuelven la superficie menos rotunda desde el punto de vista visual.  En este diseño se optó por combinar cuadrados blancos con otros pintados de un tono tostado para darle mayor relevancia a las medianeras.

13. Paneles de fibra

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Este diseño cuenta con medianeras de mampostería, y para aumentar la privacidad y cortar la visual desde las casas linderas se colocó un cerco vegetal. El mismo está hecho de fibra trenzada, y está dispuesto en forma horizontal que recorre la pared sostenido por varillas metálicas. Es una solución práctica, liviana y económica que requiere de un mantenimiento periódico ya que es un material sensible a la humedad y el sol intenso.

14. Recortes estratégios

Jardines de estilo ecléctico por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

Esta cerca fue realizada con tablones de madera oscura. Para evitar que sea demasiado pesado visualmente se organizó de tal manera que se dejaron pequeños huecos horizontales distribuidos formando una trama. Esto agrega cierto movimiento, es un detalle decorativo y también deja pasar más luz y aire.

15. Rotunda madera

Jardines de estilo moderno por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Contemporary screening , fencing & wall panels

Paul Newman Landscapes

Este cerco da la sensación de ser una verdadera fortaleza, y fue construido con tablas horizontales de madera sólida y de buena calidad. Tiene juntas verticales para mejorar el sostén de la estructura, que se suaviza visualmente con la estratégica ubicación de arbustos redondeados. 

16. Curvas suaves

Jardines de estilo escandinavo por Atkinsons Fencing Ltd
Atkinsons Fencing Ltd

Eco Fencing project

Atkinsons Fencing Ltd

Paneles curvos Este jardín cuenta con una gran medianera organizada en paneles de tablas dispuestas en forma horizontal, que fueron protegidas con pintura verde claro. Cada panel termina en forma semicircular, lo que le da cierta cadencia y movimiento a la línea del cerco.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!