Hoteles de estilo  por DecoraPhotos - RHSPhotos

15 casas de campo pequeñas que te inspirarán a construir una

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La atracción principal de una casa de campo es que se puede vivir en un íntimo contacto con la naturaleza. Y no importa si la casa es pequeña, en la medida en que sea cómoda y confortable. En homify te presentamos 15 pequeñas casas de campo de distinto diseños, materiales y estilos. Todas tienen en común su funcionalidad, la comodidad y un cuidado sentido estético. Ojalá alguna de ellas pueda servir de inspiración a todos los que sueñan con un lugar lleno de luz, sol y vida natural. 

Una galería gloriosa

A quien disfruta de la vida al aire libre sin duda le parecerá maravilloso pasar el mayor tiempo posible en un espacio como éste. Cuenta con una gran galería sostenida por columnas de gruesos troncos techo de machimbre y cubierta de tejas. Es una gran superficie revestida con un práctico alisado de cemento donde se ubicará una cómoda mesa y sillas para comer asados en familia o con amigos. 

Ver más fotos de esta casa

Color vibrante

Esta casa compacta de llamativas paredes de tono rojizo tiene una encantadora pérgola de madera con una chapa traslúcida de policarbonato para protegerse de la lluvia o el rocío. Bajo ella es ideal sentarse a disfrutar del aire puro.  

Más fotos de esta casa

Un aire colonial

Casas de estilo rural por L2 Arquitetura

Esta casa cuenta con una estructura de madera, techo de tejas coloniales  a dos aguas y mampostería de aspecto colonial. Los muros exteriores de ladrillo a la vista fueron recubiertos con pintura amarilla y generan un buen contraste con la gran caja de la chimenea hecha de piedra gris. La vivienda cuenta con un agradable deck de madera ligeramente elevado, y es el espacio ideal para estar en contacto con la naturaleza. 

Ver más fotos de esta casa

Un toque de color

Casas de estilo rural por SAMF Arquitectos
SAMF Arquitectos

Caseiros House

SAMF Arquitectos

Esta casa sencilla se destaca por la blancura de sus muros exteriores y el detalle de color dado por la ventana. La misma, de un vibrante color azul, genera un interesante contraste que le da un toque alegre. La vivienda tiene techo de tejas a dos aguas, donde sobresale una chimenea que llena de calidez los ambientes, y hacen de esta propuesta rústica un lugar igualmente encantador.  

Ver más fotos de esta casa

Materiales combinados

Esta casa de campo combina un sistema prefabricado hecho en madera montado sobre un zócalo de mampostería. Tiene una cubierta inclinada con tejas cerámicas y un porche sostenido por columnas de madera y techo recubierto por dentro con machimbre. El estilo es rústico pero confortable, y permite llenar todo de luz y sol gracias a la oportuna instalación de paneles vidriados en la zona superior del tabique frontal. 

Ver más fotos de esta casa

Estilo chalet

Casas de campo de estilo  por homify

Esta propuesta es un casa de campo pero con un etilo de chalet que podría estar en una zona urbana. Los muros son de madera clara y beige en la parte inferior. Tiene un encantador porche flanqueado por dos vigas de madera blanca, al que se accede por un camino de piedras grises que combinan con la cubierta a dos aguas. 

Ver más fotos de esta casa

Colores suaves

Casas de estilo rural por miacasa

Esta casa tiene muros exteriores de madera color gris claro, que combina muy bien con el marco blanco de las aberturas. Tiene un techo de tejas a dos aguas, y un lindo porche de madera con una baranda, donde se dejó un espacio para sentarse a disfrutar del aire libre en una cómoda mecedora o sillón. 

Ver más fotos de esta casa

Materiales simples

Esta casa de madera se destaca por el uso de tablas de madera rústica en los muros exteriores, y también en la vereda que recorre toda la superficie. En ella se puede disfrutar del aire libre en una cómoda mesa. La casa tiene doble altura, un techo de chapa acanalada a dos aguas y por dentro se adivina un entrepiso con una ventana lateral que deja entrar sol y luz. 

Ver más fotos de esta casa

Grandes ventanas

Para poder disfrutar más del paisaje y la naturaleza, en esta casa se dejó un gran balcón vidriado. Al trasponerlo se accede a una fantástica terraza de madera desde donde se puede tener un excelente punto de observación. Este balcón está sostenido por pilotes para poder aprovechar mejor el desnivel natural del terreno. 

Ver más fotos  de esta casa

Casa de troncos

Como las casas de los cuentos del bosque, esta vivienda fue hecha con troncos dispuestos en forma horizontal, con un original remate en los rincones. Allí cada tronco se corto en diagonal y se pintó de blanco, generando una interesante sensación de movimiento. La casa tiene un lindo porche enmarcado por troncos y un techo a dos aguas de tejuelas de madera. 

Ver más fotos de esta casa

La casa del lago

Si uno quisiera describir un escenario ideal, es probable que sea éste: una cabaña junto a un lago en medio de un bosque. La de la imagen está recubierta de tejuelas de madera, y su alto techo a dos aguas se integra a los muros laterales y llega hasta el piso. La fachada principal está totalmente vidriada, y dan la sensación de estar en estrecho contacto con la naturaleza en todo momento. 

Ver más fotos de esta casa

Diseño moderno

Esta casa de campo fue construida en madera y está montada hy elevada sobre una serie de pilotes. Tiene la estética de un vagón de ferrocarril o un container, y cuenta con grandes ventanales desde donde se puede disfrutar del paisaje. 

Ver más fotos de esta casa

Ubicación privilegiada

Casas de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Fachada Oeste

Cabana Arquitetos

Con esta propuesta es imposible no enmudecer de asombro al contemplar el magnífico paisaje. Es una pequeña casa de 65 metros cuadrados, con una estratégica ventana en L de vidrios sin juntas que entorpezcan la visión. Está hecha de tablas de madera, tiene techo plano y está montada sobre altos pilotes de troncos que toman la ladera y aprovechan el desnivel natural del terreno. 

Ver más fotos de esta casa

Colores de la tierra

Esta casa prefabricada está íntegramente hecha de tablas de madera dispuestas en forma horizontal Están protegidas con barniz con las distintas tonalidades de la madera, desde el marrón habano hasta el color trigo. Está montada sobre una plataforma o deck de madera donde se puede descansar y aprovechar del aire libre, y tiene la particularidad de ser fácil de transportar. 

Ver más fotos de esta casa

Diseño sustentable

Además de adaptarse al entorno rural, una vivienda también puede ser sustentable. La de la imagen tiene un sistema constructivo capaz de generar un bajo impacto ambiental con poco consumo de energía. Es de madera clara dispuesta en tablas horizontales, techo plano inclinado y una gran superficie vidriada que deja pasar toda la luz del sol. 

Ver más fotos de esta casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!