7 Decks de madera para el patio que puedes hacer tú mismo

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Reciclaje en Colegiales, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

Los decks son pisos para terrazas que están muy de moda y que todo el mundo quiere tener en su hogar, porque son muy agradables a la vista y le da una calidez y un encanto especial a los ambientes exteriores, especialmente si se tiene una piscina.

La palabra deck viene del inglés y hace referencia a la cubierta de los barcos o los buques, que por lo general están hechos de madera y que son utilizados es superficies de embarcaciones de este tipo debido a su belleza y resistencia.

Además de su innegable atractivo estético los decks también tienen la ventaja de que se adaptan a cualquier terreno, independientemente de que esté desnivelado, son muy fáciles de colocar, e incluso se pueden poner encima de otros materiales como el cemento.

Para la construcción de un deck se puede utilizar casi cualquier tipo de madera, pero de preferencia las duras son las más recomendables, e incluso existen materiales sintéticos que son de muy buena calidad y bastante agradables a la vista.

En este libro de ideas te presentamos 7 decks que te lo enloquecerán debido a su atractivo y funcionalidad y te convencerás que uno así es lo que necesitas en tu terraza o jardín, especialmente ahora que se acera la primavera.

Llenando de naturaleza el patio

Siendo un material proveniente de la naturaleza, es  lógico que si instalas un deck, le de el toque cálido y natural a los ambientes y que sea un piso propio para un jardín o terraza. En el jardín que vemos en la fotografía el deck armoniza con los otros materiales presentes en el ambiente como la pared de piedra, los marcos de las ventanas de madera más oscura y lo muebles que poseen la misma tonalidad.

Calidez para la terraza

La parte superior de esta casa fue transformada y convertida en una bella terraza, cuyo principal encanto es el piso, tipo deck, de madera de color café claro que hacen una gran combinación con el blanco del techo y las paredes, y que  le da un encanto especial al lugar.

Un spa en casa

Para tener un verdadero spa en la terraza de tu casa, lo único que necesitas es una tina hidromasaje, un deck que cubra toda el área, esto delimita toda el área, le da calidez al lugar, que será perfecto para pasar el veranos o los días calurosos del año.

Dándole un toque chic al balcón

Los decks no sólo están hechos para ponerse en las terrazas o jardín de las grandes casas, también pueden cubrir la superficie del balcón de tu apartamento, será un  toque muy chic para añadir al ambiente y podrás disfrutar las tardes en un lugar más en contacto con lo natural.

Una piscina con estilo

Habíamos mencionado más adelante que los decks van muy bien en las terrazas con piscina y si pintas esta cubierta de madera con un color blanco, y lo acompañas con paredes de tablas de madera del  mismo lugar el resultado será deslumbrante.

Recomendado: 8 Antejardines diferentes pero muy bonitos

Para espacios pequeños

Además de grandes superficies, los decks también van a la perfección en espacios pequeños como el que te presentamos en la fotografía, que luce muy encantador con las plantas y  flores que decoran el lugar, una forma muy estilosa de decorar tu hogar.

Recomendado: 10 Pisos para el patio que vas a querer en casa

Diseño tipo muelle

Para hacer el ambiente de tu piscina más agradable siempre podrás contar con los decks, y qué mejor que darle un toque marítimo a tu terraza y poner el deck como una especie de muelle, para que sientas que estás sumergida en el mar de una playa caribeña y no en tu piscina.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista