3 casas modernas y alucinantes donde nos gustaría vivir

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy te mostraremos tres casas super modernas que te van a sorprender. Cada una presenta algo maravilloso para descubrir, ya sea por el entorno natural donde se implanta, por el planteo de diseño o por las grandes comodidades que los espacios ofrecen. Buenos Aires, Rosario y Tucumán son los escenarios perfectos para estos bellísimos proyectos que vale la pena conocer para aprender un poco más de nuestra arquitectura. 

Tanto la materialidad como la espacialidad que propone cada casa responde a una cuidadosa búsqueda por concretar una experiencia diferente, por dar respuesta a un determinado programa proponiendo algo màs que aporte calidad y comodidad a los habitantes.

Casa DT Puerto Roldán

Esta casa se encuentra en un barrio privado, ubicado a 8 minutos de la ciudad de Rosario. En este caso las condicionantes climáticas del sitio determinaron la implantación de la casa hacia el fondo del lote. De esta manera, se podía aprovechar el mejor soleamiento desde el norte cerrando casi por completo las fachadas sur y este.

Una pileta que abraza los espacios interiores

Sin duda, lo que más nos llama la atención de este precioso proyecto es la relación que se establece entre la piscina y el interior de la casa. La forma que toma la pileta abrazando y metiendose en la casa, nos hace pensar que la misma también forma parte de la arquitectura de la casa modificando la percepción y la vivencia del espacio, generando lugares intermedios; ideales para disfrutar de las visuales y del jardín. A su vez, esta idea de que el agua casi se confunda con en el interior y tome la forma en L responde al recorrido que realiza el sol.  

Ideal para disfrutar con amigos

A través de la manipulación de este cubo rígido que define a la cáscara de la casa, se logró una hermosa casa de veraneo con todas las comodidades para disfrutar al máximo cada lugar. El programa requería un espacio amplio que funcione como comedor, living, quincho para reuniones y hasta dormitorio eventualmente. Interiores blancos, ausetros y luminosos se dejan impresionar por el recorrido del agua y el hermoso paisaje. 

Casa Marino

Esta bellísima casa proyectada en los bosques de Pinamar, es obra del estudio ATV arquitectos. Un entorno natural que se impone y penetra; done se encuentran Pinos marítimos, Acacias de flor perfumada, Cortaderas y Eucaliptus, entre otras especies autóctonas. Es por esto que la arquitectura de esta casa debía dar cuenta del paisaje, buscando recrear y potenciar la sensación de vivir entre la naturaleza. 

Una casa abierta al bosque

Se abre hacia el bosque potenciando las visuales y apropiándose de la bella atmósfera que se genera bajo los árboles. Una planta baja que integra el estar comedor, cocina y sector de parrilla. En este proyecto la materialidad cobra un papel protagónico, es hacedora y responsable de la creación del espacio. El hormigón en la estructura y la madera aplicada en los cerramientos componen y protegen los diferentes lugares que la casa propone en constante relación con el exterior.

Espacios sin límites

Como dijimos antes, la búsqueda de la materialidad para definir límites y bordes en esta casa, es una preocupación que se transforma en un verdadero compromiso a partir del cual se le da vida e identidad a todos los interiores, generando un recorrido de sensaciones como es el caso de las circulaciones. Los cerramientos de madera Guayubira pueden ser manipulables por los usuarios, se pueden mover, separar, tamizar permitiendo que las relaciones espaciales puedan mutar según las diferentes circunstancias.

Casa MAS

Veamos este fabuloso ingreso de una casa tucumana. Es que tan bella por fuera y por dentro que necesitaba de estas escalinatas lujosas que invitaran a ingresar y deslumbrarse. Ubicada en el sector mas elevado del Country Las Yungas. El terreno tiene forma rectangular con una diferencia de 8 mts entre niveles y calles en su frente y contra frente. A partir de estas condiciones se decidió estructurar la vivienda en forma de L, apoyando un lado sobre las cotas mas altas del terreno, donde se ubica el acceso. El otro lado mas alargado, se eleva por sobre el terreno y genera un nivel mas, por debajo, que se abre a nivel del suelo 

Una cocina super integrada

Cada ambiente de esta casa, cuenta con todas las comodidades necesarias para que triunfe la funcionalidad ante todo. En el caso de la cocina, este concepto rige en todo el diseño del espacio. Es un planteo que integra las actividades de cocinar, almacenar y comer conservando las dimensiones ideales para cada lugar. Uno de los detalles más interesantes, es el gran mueble de guardado que se desarrolla sobre un lateral.  

El quincho soñado

¿Quién pudiera imaginar que esta imagen corresponde al quincho de la casa? Pero, así es. Super amplio y luminoso tiene un ingreso independiente y uno interno. Climatizado especialmente, cuenta con servicios propios y se conecta con un estar en subsuelo. Es ideal para hacer reuniones y disfrutar de un lindo día de sol.

Un fabuloso playroom

En esta hermosa casa, no podía falta un mega playroom en la planta alta. Junto a las habitaciones y con expansión hacia una terraza, aparece esta fabulosa sala para disfrutar entre adultos y niños. No podemos negar que Casa Más, es un proyecto alucinante que rinde culto a los espacios sociales con gran elegancia. Si querés seguir conociendo un poco más, te recomiendo La casa perfecta.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!