La Matera: Baños de estilo  por Estudio Emilio Maurette Arquitectos

Los últimos estilos y tendencias en la decoración de baños

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Las tendencias en decoración de baños se relacionan a los conceptos modernos para todos los interiores. La simpleza de las líneas es una constante en la fabricación de sanitarios y mobiliario para el baño. Asimismo, la misma transparencia que se persigue para los diversos ambientes domésticos, se continúa en el toilette, donde el vidrio reemplaza a las cortinas de manera rotunda, ganando en higiene y luminosidad. Por otra parte, aparecen materiales resignificados como la madera, la piedra y el microcemento, usados para revestir y para componer diversos dispositivos propios de esta habitación. En cuanto a las tonalidades, los baños actuales presentan características neutras, respondiendo a la idea de intimidad y fluidez, heredada quizás de las tradiciones orientales existentes en el diseño actual.

En este libro de ideas, seis típicos elementos que vienen marcando tendencia en decoración de baños. ¡A tomar nota!

La piedra

La decoración de interiores contemporánea se viene centrando en la idea de sustentabilidad, contacto con el medio y cuidado del planeta. Así, nos encontramos con baños maravillosos donde las líneas simplificadas de la arquitectura moderna se cruza con la presencia aplomada y rústica de la piedra. En la foto, el Estudio Emilio Maurette Arquitectos, encontró una solución bellísima para revestir una pared, con una estética que también se vivencia en cocinas y quinchos.

Bañera desnuda

Otro elemento típico de las actuales tendencias en diseño de baños es la bañera sin empotrar. Un recurso que, al igual que la piedra y la madera, remite a baños antiguos y rústicos, cuando se llenaban enormes tinajas para el aseo de las personas. La diferencia con aquellas épocas salta a la vista. Las bañeras vanguardistas aportan simpleza y lo que para muchos es una sensación de pulcritud. Hermosa pieza a utilizada en este baño espejado de Estudio Sespede Arquitectos.

Revestimientos alternativos

Estilo Pilar 2015: Baños de estilo  por Azora Estudio
Azora Estudio

Estilo Pilar 2015

Azora Estudio

La pintura pizarra que vemos en el elegante y moderno baño de Azora Estudio es un recurso adecuado para viviendas juveniles. Esta pintura es relativamente económica -mucho más que el cerámico- y da la posibilidad de pintar con tiza y borrar, como un pizarrón. El negro luce espectacular si se contrasta con sanitarios blancos. Una cuota ecléctica se percibe de inmediato gracias al soporte para la bacha. El espejo sin marco es otro dato a tener en cuenta si querés modernizar tu baño. 

Micro-cemento pulido

El micro-cemento pulido es otro boom en diseño de baños modernos. Se trata de un material apto para revestir paredes y pisos, amén de mesadas para la bacha. El micro-cemento ofrece un rendimiento excepcional, con la ventaja de que luce mejor a medida que pasa el tiempo, ya que se pone más brillante y luminoso con los años. En la imagen de DX Arq – Disegno X Arquitectos, apreciamos otra de sus virtudes, en tanto se trata de un material que puede emplearse gris, o puede recibir tratamiento de color. Es importante que realice este trabajo un profesional experimentado. Nota aparte merece la decoración de un baño simple y encantador. ¡Práctiquísimo!

Lo último en cerámicos

Chalet Atamisque: Baños de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

Un baño revestido con cerámicos oscuros será un baño moderno. En la imagen, un espacio alargado se aprovechó con eficiencia logrando resultados cálidos, sobrios y luminosos. La luz natural se aprovecha al máximo gracias a las transparencias y a la amplitud del espejo. En cuanto a la mesa de la pileta para bacha doble, se afirma la tendencia de realizar estructuras de hierro que aporten sencillez y un toque rústico y colonial al espacio.

Curiosidades en el uso de la madera

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

El efecto rústico ligado a la concepción de construcción sustentable, hace surgir novedades en la decoración de baños como es esta mesa tallada en un tronco. Como vemos, la madera está en lo alto del ranking en materiales resignificados en el diseño actual. Asimismo, se emplean decks para las duchas o incluso se revisten baños enteros con tablones de madera. Todo depende del tratamiento adecuado para prevenir los daños por la humedad,a sí como del mantenimiento cuidadoso que se le brinde.

Queremos saber ¿qué ideas modernas te gustaría llevar a tu baño?

Seguí navegando por homify, tenemos 10 sanitarios con estilo para que te inspires en tu deco.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!