de estilo  por Porte del Passato

La cocina rústica más hermosa del mundo

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La cocina rústica es un clásico que amamos. A pesar de que la cocina moderna, minimalista, sobria, actúa como la guía a seguir en nuestros días, el estilo rústico o rural nunca se pasará de moda. ¿A qué nos referimos con rústico? Bueno, siempre hay variaciones, mayor o menor presencia de elementos propios del estilo. Sin embargo, la cocina que presentamos hoy en este libro de ideas posee todos los elementos que conforman una decoración propia de tradiciones antiguas, rurales, campestres. Se trata de una alternativa donde la calidez palpita en cada detalle. 

Vale la pena detenerse a observar cada objeto y elección de la Cucina Aurora, de la firma Porte del Passato, una verdadera puerta hacia el pasado, un viaje en el tiempo que emociona y encanta. Pasemos, pues, a disfrutar de una puesta en escena que nos conectará con el ayer de manera amorosa y repleta de estilo. ¡Adelante!

El calor de la madera

Los ojos no saben donde posarse, ante tantos detalles increíbles. La madera es uno de los más notorios, en tanto su presencia colma el ambiente de calidez. Madera para revestir las paredes y, como dato curioso, madera como soporte al bajomesada, en el piso. Bajomesada que también es de madera. Se produce así un juego de tonalidades naturales dentro de un mismo elemento. En cada caso, el tratamiento anti-humedad y el acabado, fueron realizados cuidando el aspecto natural, propio del estilo. Pero, hay más detalles en madera que pasaremos a ver a continuación.

Campana de álamo y muebles antiguos

Una de las cosas más increíbles de esta maravillosa cocina es la imponente campana de álamo antiguo. Se trata de una pieza directamente traída del pasado. El trabajo en relieves y las terminaciones rústicas son las que le dan al ambiente ese aire tan particular. Nada sería lo mismo sin la campana, pero también juega un papel crucial la selección del mobiliario, también antiguo y restaurado para dar el toque único e irrepetible a la escena. ¿Cuántos de nosotros almorzamos sobre mesas de madera así en casa de los abuelos? Una selección que apunta directamente al corazón.

Barra maciza y accesorios a la vista

Desde este ángulo se aprecia la contundencia de la barra desayunadora de esta cocina de efecto antiguo, rústico, popular. Si bien remite a viejas, viejas épocas, la modernidad se expresa en la presencia de todas aquellas cosas a las que estamos acostumbrados hoy en día, como es el caso de la barra. Por otra parte, la fidelidad con un estilo rústico y campesino se evidencia en los colgantes para ollas y utensilios varios que pende sobre la bacha. Cucharones, ollas, especieros, todo a la vista y todo reluciente.

Bacha de mármol y paneles antisalpicaduras de azulejos al tono

Hay mucho de romanticismo en esta cocina rústica que no se aleja de la gama del rojo, el rosado, el lavanda, en combinación con el acero del piso y los utensilios. La delicadeza se aprecia en lo cuidado de los detalles. Así como la amplia bacha está compuesta de un fino mármol trabajado en sus relieves, también la grifería posee terminaciones propias de otros siglos. Completa el sector de lavado un precioso panel de azulejos finísimos, dentro de la gama del rosa y el celeste.

Más detalles hermosos: herrajes y textiles

Un hermoso detalle que a menudo está presente en la cocina rústica son las cortinas en lugar de los gabinetes de pared. Se trata, por lo general, de tejidos naturales como el lino. El estudio de Porte del Passato eligió muy bien la textura de las cortinitas primorosamente colocadas bajo la bacha. Por su parte, la maravillosa presencia del bajomesada en impecable madera apenas pulida, asombra aún más cuando la lupa se posa en la perfección de herrajes y manecillas.

En conclusión, una cocina, la Cucina Aurora, que inspira elaborar alimentos caseros, panes esponjosos y manjares tradicionales de las abuelas. Si te gusta el estilo rústico para la cocina, seguro recordarás todas las ideas que ofrece este libro: madera con acabado natural, mármol, cortinas en lugar de puertas en bajomesadas, utensilios a la vista en repisas o colgantes, campanas de efecto antiguo y muebles reciclados son tips que podés ir probando para lograr tu propio estilo. Además, las tonalidades pasteles y las pátinas te darán la atmósfera rústica ideal. Completá tu cocina rústica con cestos de mimbre y textiles de tejidos naturales.

Nos encantaría que nos cuentes qué ideas te gustaron para tu casa. Y, como siempre, te invitamos a seguir navegando esta revista infinita con Amor eterno al estilo rústico.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!