Víbora: Dormitorios de estilo industrial por Mags Design

6 Secretos para renovar tu dormitorio con menos de mil pesos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La diferencia está en los detalles dicen por ahí. Para renovar una habitación, a veces no necesitás fortunas. Otras veces, hasta te basta y te sobra con mil pesos. Y no es cuestión de fe, sino de atinar con aquél elemento preciso que, al implementarlo en un ambiente, sea suficiente para dar a toda la habitación una atmósfera distinta y mejorada.

De todos modos, y como decimos siempre, la ley número uno para renovar una habitación es realizar una profunda y sincera limpieza, desprendiéndote de todas aquellas cosas que ya no te sumen. A veces guardamos adornos que en realidad nunca nos gustaron, o lámparas un poquito despintadas, o alfombras descoloridas. Sea que reemplaces todo lo que saques, o sea que dejes el hueco, siempre tenés que soltar un poco para que las energías fluyan. 

Una vez que tu dormitorio esté en punto cero, es decir, que sólo tenga lo que tiene que tener, lo que te gusta y te hace bien ver, entonces sí, metele cosas nuevas y hermosas. ¡Y sin gastar tanto dinero

¡Enmarcá tus viejos vinilos y posters!

Dormitorio matrimonial  | RUSTICO Y ECLÉCTICO : Dormitorios de estilo rústico por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

Dormitorio matrimonial | RUSTICO Y ECLÉCTICO

G7 Grupo Creativo

Si sos de darte maña, hay muchísimas ideas que podés llevar a cabo en tu pieza gastando muy poca plata. En la imagen de arriba, de G7 Grupo Creativo, vemos varias puntas como para arrancar. ¿Sos nacida en la década del 70? Seguro algún vinilo que amás te queda. ¡Enmarcalo! También podés conseguirte uno de esos posters que venden en las plazas, de estilo retro, y enmarcarlo para colgarlo en la cabecera de la cama. Es una idea genial para vos o tus hijos e hijas adolescentes. ¡No hay edad para la onda!

Empapelar una pared

Obra La Piedad: Dormitorios de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra La Piedad

Silvana Valerio

Esta idea sí que te dará satisfacciones. Basta que elijas el papel que te gusta. Y si el que te gusta sale muy caro, siempre podrás optar por conseguirte páginas de revistas coleccionables, fotos antiguas, dibujos, hojas de libros, recortes de diarios, que puedas usar para empapelar una pared de tu dormitorio. Puede ser la pared de la cabecera o la que se te ocurra. De hecho, podés empapelar de manera casera alguno de tus muebles. Arriba, una solución bellísima para la pared frontal, obra de la especialista Silvana Valerio.

Almohadones que contrasten

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo moderno por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Dormitorio principal

2424 ARQUITECTURA

Un dormitorio con predominancia de colores neutros, quedará bellísimamente renovado con pinceladas de color dadas por almohadones. Todas y todos somos conscientes de la infinita variedad de almohadones que ofrece hoy en día el mercado. Vas a encontrar tamaños, motivos, y formas a patadas. ¡Andá con mil pesos y traete todos los que puedas! El encantador dormitorio de arriba es de 2424 Arquitectura.

Lámpara colgante

¿Y si gastás sólo 100 pesos? Una lámpara colgante de papel cuesta alrededor de esa cifra y le cambia la apariencia a todo el dormitorio. Con el dinero que te sobra, quizás puedas invertir en un juego de veladores o en una cortina enrollable o en un par de portarretratos o en algunos hermosos almohadones. Por supuesto, si preferís otro tipo de lámpara, también podrás conseguir cosas interesantes por bastante menos de mil pesos.

Alfombritas

Por mil o menos de mil pesos, podrás conseguirte un lindo juego de alfombras para poner a cada lado de la cama. Otra posibilidad es adquirir una manta para tender a los pies de la cama, dando una cuota de color al dormitorio. Siempre que incorpores textiles, pensá en contrastes o en paletas de colores. Las saturaciones de la paleta le darán profundidad a tu cuarto. El contraste le aportará dinamismo. Arriba, un dormitorio delicado y elegante, obra de la Diseñadora Lucía Casanova.

Objetos modernos

Víbora: Dormitorios de estilo industrial por Mags Design

La implementación de objetos modernos -pequeños objetos lo suficientemente novedosos como para renovar tu dormitorio, pero no demasiado grandes ni demasiado costosos que superen el presupuesto de mil pesos- será una buena idea en tanto y en cuanto tengas un dormitorio despojado, minimalista, de estilo zen si se quiere, donde la adquisición no pase desapercibida.

En conclusión, un poco, de lo que se trata, es de realizar esos hallazgos que modifican todo, esos objetos que amaremos por mucho tiempo. También, de llevar a cabo esas ideas que nos ayudan a ahorrar y que son exactamente lo que nuestro dormitorio necesita.

¿Pensás que podés renovar tu dormitorio con menos de mil pesos? ¡Contanos por qué!  

Te dejamos 10 ideas para decorar dormitorios pequeños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!