Cocinas de estilo escandinavo por Géraldine Laferté

Cocinas miniatura ¡Pero repletas de estilo y confort!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Una cocina cómoda y linda es lo que todos buscamos, sin necesidad de ser grande, este rincón especial donde surgen los platos que nos acompañan día a día puede ser encantador incluso con pocos metros.

La construcción de departamentos últimamente se hizo experta en construir habitaciones en pocos metros, pero eso a la vez llevó que el diseño de interiores se encargue de adaptar cada ambiente al espacio disponible; en esta ocasión reunimos 9 cocinas pequeñas en las que seguramente te sorprenderá cómo se las ingeniaron para disponer de todo lo necesario en pocos metros y con el mejor estilo. Estas cocinas probablemente te inspirarán y sacarás alguna que otra idea para la tuya.

Una cocina con confort y estilo

Una cocina comedor que lo tiene todo, incluso una decoración muy dulce y acertada. En el área de la cocina lo que predomina son las alacenas, tanto arriba de la mesada como debajo, nos dan el espacio suficiente para guardar todo, incluso espacio para el microondas. La mesada tiene dos hornallas, pileta y un pequeño espacio para cocinar, así y todo se hace espacio para elementos decorativos y accesorios en la pared que permiten almacenar los condimentos.

Nos encanta la decoración en blanco y madera, le da un aire moderno e ilumina el ambiente.

Un toque de color

Una cocina que le puso onda de la mano del color. En este caso el amarillo, junto a otros tonos cálidos, son colores muy utilizados en la zona de la cocina, son alegres y generalmente los asociamos con la alimentación. 

De nuevo hay alacenas que parecen no tener puertas y el detalle que suma mucho son los accesorios colgados a la pared, son super decorativos y ayudan a mantener ordenado el espacio.

Pequeña pero encantadora

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Kitchenette

homify

Con un techo inclinado, podemos intuir que esta mini cocina es parte de un departamento en algún altillo o espacio que se adaptó para convertirlo en una vivienda que, de pequeñas dimensiones, no se priva de tener una encantadora cocina.

Podemos ver cómo en un pequeño espacio se resolvió para crear una cocina comedor, una mesa redonda, ideal para cuando los metros escasean, y en la cocina alacenas y un estante crean suficiente espacio para guardar lo necesario.

¡En negro también!

Un monoambiente con una cocina pequeña que, a diferencia del resto, se caracteriza por ser de color oscuro. El negro es ideal para darle distinción a todo aquello que toque, pero muchas veces dudamos cuando se trata de espacios pequeños. En este caso funcionó a la perfección gracias a la iluminación que se le proporcionó a la cocina. Luces puntuales hacia la mesada de pequeñas dimensiones y también a las alacenas.

Un detalle que suele sumar mucho estilo para este tipo de cocinas son las puertas de las alacenas, que tengan el menor detalle posible las transformará casi en invisibles, lo cual hace a la vista algo muy reconfortante.

Una cocina que se guarda

Esta cocina tiene la particularidad no sólo de concentrar lo necesario en poco espacio, sino que una vez utilizada se cierra la puerta y la cocina queda “almacenada”

En un pequeño rincón la cocina tiene pileta, microondas, hornallas y lugar de almacenamiento, ideal para un departamento que es parada obligatoria en medio de un viaje de negocios, te invitamos a ver más de este pequeño pero hermoso departamento en: Un palacio maravilloso en 30 metros cuadrados.

Detalles que encantan

Cocina para estudio: Cocinas de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cocina para estudio

MINBAI

Colgar elementos de uso cotidiano es una gran forma de ordenar la cocina, nos ahorramos espacio en los cajones y además decoramos la casa, podemos elegir utensilios con un mismo color, como en la foto se optó por el turquesa, de esta manera le imponemos un estilo a la cocina fácilmente.
Como se ve en la imagen, las luces debajo de la alacena es una gran forma de darle importancia a cada rincón,además de facilitarnos el trabajo, evitamos que el rincón se vea abandonado en la oscuridad. Excelente idea de Minbai.

Una barra que ayuda

Una gran forma de aprovechar el espacio en la cocina es crear una barra, para desayunar, cocinar, almorzar o lo que más nos guste, una barra nos suma espacio sin ocupar mucho, además la parte baja como la de arriba puede servir como espacio extra para las copas, vajilla o incluso botellas, creando un mini bar.

Un piso encantado

Esta cocina optó por un estilo neutro y simple y le dejó el protagonismo en las baldosas del piso que también en tonos grises, le dan infinidad de estrellas a la cocina.

El gris y el negro predominan en este espacio pero contrariamente a lo que podríamos pensar, no le da un ambiente frío gracias a las paredes cálidas y la iluminación.

Una cocina para compartir

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Otra cocina comedor que combina la eficacia del diseño para tener una cocina que invita a cocinar con ganas, con una gran mesada e infinidad de modulares, nos asegura una linda experiencia en la cocina. Y para seguir en ese ambiente cálido y hogareño, una pequeña mesa con sillas al costado crean el ambiente perfecto para compartir una merienda.

Como vimos en varias de las fotos, las plantas son un must en cualquier cocina, porque limpian el aire, le dan un toque de vida y, sea grande o chica nuestra cocina, alegran la decoración.

¿Qué pensás de las cocinas pequeñas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!