9 Terrazas y galerías para volver a enamorarte de tu patio

Celeste Celeste
Muebles de Jardín, Mundo Garden Mundo Garden Salones clásicos Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

A pocos días de haber comenzado la primavera en el hemisferio sur, los días duran más, la temperatura sube y parece que cuando baja el sol todavía queremos estar afuera disfrutando, incluso si estamos en nuestra casa. Por eso en homify nos encanta darte ideas, si tenés galería o terraza, es momento que la prepares para la temporada, porque un espacio así es para disfrutar todos los días, sin importar si estas de vacaciones, trabajando, un desayuno, una comida o una fiesta allí valen la pena.

9 diseños de galerías totalmente distintos, con diferentes estilos y propósitos, te invitamos a recorrerlas y elegir la que más te gusta, tal vez pueda ser el diseño de tu próxima casa.

Un diseño espectacular

Una galería aprovechada al 100%, esta galería se compone de dos partes, una techada que fue transformada en quicho, con un asador y una mesa tenemos el espacio ideal para disfrutar de una comida afuera, y el otro lado entra en conexión con el entorno, ya no está techada pero posee un piso deck y dos sillas que invitan a disfrutar. 

Una galería que lo tiene todo ¿Qué más se puede pedir?

Una moderna inspiración

Una galería que a lo lejos parece esconderse dentro de la casa, pero si nos acercamos nos encontramos con un hermoso espacio que parece no definirse entre el interior y el jardín.

La ventaja de armar un espacio así en la galería es que gozamos de estar en la sombra, especialmente cuando salimos los días más fuertes del verano. Disponer de unos cómodos sillones es suficiente para tener un espacio para disfrutar en verano con limonada en mano.

Una mezcla entre colonial y moderno

Galería Canexel Casas rústicas

Si te gusta un estilo más clásico esta opción es para vos, una galería más angosta con columnas y una pared de ladrillos, o detalles en ladrillos, como vemos en la imagen. Este estilo colonial nos recuerda a las casas de campo sin embargo es interrumpido con la iluminación en las paredes, luces modernas le da un toque más fresco y hace que de noche se luzca y nada quede a oscuras.
Este tipo de galerías podríamos pensarlo poco práctico pero la verdad es que a pesar de tener poco de ancho es suficiente para un espacio para las mascotas, por supuesto que las plantas no pueden faltar y podemos colocar algún sillón o banco para pasar tiempo allí. Una opción más clásica pero encantadora.

Para climas tropicales

Este diseño nos encanta, una galería grande que disfruta del aire y la iluminación exterior pero con la comodidad de buenos muebles y un espacio suficiente como para compartir una comida en familia. El detalle que la transforma en una de nuestras preferidas son las cortinas, unas livianas cortinas son la mejor opción cuando el verano se instaló.

Vemos en estos diseños de galerías que la casa ofrece grandes ventanales para que la luz natural se aproveche en toda la casa, además si está ubicada en climas donde la temperatura es realmente alta los meses de verano, las puertas y ventanas pueden lograr una muy buena ventilación.

En medio del bosque

Una casa en medio del bosque, rodeada de árboles debe tener una galería especial. Esta casa se destaca por estar en contacto con su entorno y, como podemos ver, la galería ofrece un techado y un piso de madera hacia el exterior pero lo que más nos gusta, es que se transforma en una continuación del exterior con apenas una especie de biombo que separa y resguarda la intimidad. El interior al estar poco definido, da la posibilidad de extenderse hacia afuera, así que si surge un evento, las posibilidades son miles.

Si querés ver más de esta casa, no te pierdas: Una joya oculta.

Para disfrutar todo el año

Esta galería nos encanta, porque tiene todo lo que las anteriores ofrecen pero con el plus de tener un cerramiento, ideal si somos de esas personas que nos gusta disfrutar del jardín incluso en invierno, pero sabemos que el frío puede llegar a hacer mal.

El diseño de Régua Arquitectura se centró en lo que la rodea, por supuesto un interior más que cómodo, pero el exterior ofrece hermosas vista. En frente la pileta tentándonos permanentemente y la copa de los árboles; y a un lado, una pared super verde, nos hace sentir en medio de la selva, pero lo mejor es que las plantas se encuentran del lado de afuera, por lo que reciben agua y luz naturalmente.

Pequeñas galerías, grandes encantos

Incluso si tu galería es pequeña, de esas que se encuentran en la entrada de la casa podés transformarla en una galería encantadora y disfrutarla. En este caso vemos una galería de pequeñas dimensiones que no se privó de las bondades de las plantas, al ser una galería completamente blanca se optó por plantas con flores, excelente idea para que resalten y parezca una casa salida de un cuento. Muebles que combinen dando un estilo shabby chic ¡y listo! 

A tener en cuenta el detalle del estante, cuando hay poco espacio, en materia de decoración ¡no existen las excusas!

Un cajita de cristal

Esta galería está techada pero no pierde nada de luz natural, los ventanales o el techado de vidrio son una de las mejores opciones para aprovechar la luz del sol, además le da un toque moderno. En este caso la galería sigue un diseño un tanto lineal por lo que se optó por poner los muebles en un lado, algunos detalles en el otro y dejar el centro limpio, logrando un ambiente armónico y permitiendo la cómoda circulación.

Dos en uno

Remodelación Terraza, NINA SAND NINA SAND Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Un patio que posee una galería techada y una parte sin techo, de la misma forma que la galería anterior, dispone de cómodos muebles, en este caso sillones en la parte techada y unas sillas de exterior para la otra. Una galería en forma de L es igualmente útil y lo que se logra es tener ambientes más íntimos.

Contanos ¿Qué diseño te gustó más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista