Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green

11 Maravillosas ideas que deberías copiar en la cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarte 11 ideas que querrás robarte para tu cocina. 

Y ya que hablamos de cocinas, también queremos compartirte este otro libro de ideas con 8 mesadas sensacionales.

La cocina es un ambiente con una funcionalidad muy específica. Es el lugar dedicado a la preparación y al almacenamiento de comida. Al ser un espacio que requiere de mucha acción, muchas veces necesitamos soluciones creativas de guardado y rendimiento del espacio que no nos serían tan necesarias en otros ambientes de nuestra casa. 

Acompáñennos a recorrer 11 cocinas que solucionaron de forma muy ingeniosas problemas que le son comunes a casi todas las cocinas. 

Tablas para cortar extensibles

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Esta tabla para cortar extensible es fabulosa para ampliar la superficie de trabajo en cualquier cocina. Al ser extensible podemos volverla a su posición original sin afectar el tránsito dentro de este ambiente. 

Estantes flotantes para especias

Si no tenemos suficiente espacio para ubicar nuestros frascos de especias, una solución muy inteligente es crear estos estantes especiales para tal fin. Podemos hacerlo nosotros mismos, con la ayuda de un taladro. 

Cajones equineros

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Estos cajones nos permiten aprovechar hasta el último centímetro de espacio de guardado en cocinas modulares. Además por su forma, resultan decorativos y originales. 

Colgador de cuchillos y utensilios

Pueden ser de este tipo con sujetadores de cuero o los famosos que se valen de imanes. La idea de este colgador es mantener estas piezas a la mano pero sin estorbar. 

Cajones colgantes

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

Hier sind Agenten am Werk

Schmidt Küchen

Estos cajones colgantes son ideales para mantener prolija a alacena bajo la bacha, que es donde solemos ubicar los productos de limpieza. 

Cajas tipo cajón

Estas cajas distribuidas en estantes como si fueran cajones es una buena forma de extender el espacio de guardado dentro de las alacenas. 

Mesa retráctil

Las mesas retráctiles son sensacionales para improvisar un comedor de diario en segundos y mantener la cocina despejada el resto del tiempo. Si no podemos optar por una mesa retráctil podemos elegir mesadas que sobresalgan como ésta de Gutman + Lehrer Arquitectas.

Trolley bajo mesada

Este trolley o carrito bajo mesada con ruedas es una opción excelente para tener una especie de mueble movible que podemos ubicar en cualquier lado y que no ocupa espacio cuando no está en uso. 

Tope de granito extendido

Para convertir una isla en mesada, bastará con extender unos centímetros el tope de granito más allá de la superficie de la isla. De esta forma e incorporando bancos sin respaldo, podemos improvisar un comedor de diario o barra. 

Una isla angosta

Si queremos tener espacio suficiente en la cocina para una isla y comedor de diario separados, podemos optar por una isla más angosta, que cumpla las mismas funcione que cualquier otra isla, sin comerse todo el espacio ce la cocina. 

Estantes, cajones y alacenas variados

Una buena variedad de estantes, alacenas y cajones nos ayudará a mantener la cocina más prolija. Usaremos los estantes para aquellas cosas que no nos molesta que estén a la vista como frascos de especias y la vajilla, usarmos los cajones para la cubertería y otros utensilios más chicos y dejaremos la alacena para la comida.

¿Se te ocurre otra idea que quieras compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!