Baños de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

15 Baños pequeños que tenes que ver antes de renovar el tuyo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 15 baños que tienen que ver antes de empezar cualquier proyecto de renovación en los suyos. 

Y si estamos en esa etapa, no está de más leer este otro libro de ideas para renovar el baño gastando casi nada.

El baño es un ambiente importantísimo en casa. Es el espacio por excelencia en el que nos ocupamos por un rato de nosotros mismos. Nuestros baños pueden ser unos ambientes genéricos que cumplan con su función y nada más o convertirse en verdaderos oasis donde podremos recuperarnos de las vicisitudes de la vida diaria. 

Si queremos que nuestros baños sean espacios tan creativos como funcionales, no tenemos más que buscar unas cuantas ideas para copiar. Nos encontraremos en muchas ocasiones con soluciones que no son necesariamente más caras que otras y que pueden cambiarle por completo la cara a nuestro baño. 

No descartemos la madera

La madera puede hacer de este ambiente un lugar más cálido y de toda la experiencia del baño una más orgánica y agradable. Es important elegir madera que sea resistente a la humedad y las salpicaduras y mantener el espacio bien ventilado. 

Decorar con mosaicos

Los azulejos siempre se ven bien en el baño. Si queremos darles un aire más caprichoso podemos hacer combinaciones que se salgan de lo común como la de la imagen. 

Un toque natural

Paredes revestidas en piedra y flores o plantas en el baño por sí solas nos darán un toque de naturaleza. Ahora, si además agregamos un pequeño jardín exterior integrado al baño, nos sentiremos en medio de una cascada en lugar de una vulgar ducha. 

Elegancia medieval

Esa cualidad medieval que transmiten lo muros de piedra gris es muy especial. Vale la pena combinarlos con tonalidades más cálidas y madera o nos encontraríamos con n ambiente demasiado frío.

Acabados de lujo

El uso del mármol le aporta al baño una distinción muy señorial que lo convierte inmediatamente en un espacio lujoso y sofisticado. 

Una iluminación inspirada

Este pequeño toilette se sale de lo común gracias a esta iluminación turquesa que parte del vanitory. El conjunto resulta inesperado y casi futurista. 

Un baño ecléctico

Al aire industrial de la bacha de hormigón y la pared de ladrillo se le une un piso de cerámica artesanal, en una combinación audaz que funciona a las mil maravillas. 

La riqueza de las texturas

Usar diferentes revestimientos en el baño para las paredes, techo y pisos es una forma muy efectiva de delimitar espacios y brindarle textura a este ambiente.

Una pared de acento

Las paredes con personalidad, como en este toilette de Azora Estudio, son ideales para sacar del aburrimiento a los toilettes o baños muy pequeños. El espejo grande busca duplicar el espacio y multiplicar el mosaico en blanco y negro de la pared. 

Espejo mágico

Los espejos redondos son ideales para baños angostos y de líneas rectas, ya que suavizan los ángulos del conjunto. Un toque de color vibrante aquí y allá le darán vida al baño. 

Piedras de río

Baños de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Las piedras de río en el baño siempre son una buena idea. Siendo el baño un ambiente donde el elemento agua es el más acusado, las piedritas de río además de ser muy lindas se mantienen dentro del tema acuático. 

Paredes de concreto

Para los fanáticos del estilo industrial, las paredes de concreto pueden ser una gran opción para crear un baño dentro de este contexto. 

Luz natural

Baños de estilo moderno por Arki3d

La luz natural y la ventilación son importantes en el baño. Todo cambia con la luz del sol y siempre que sea posible improvisar al menos una ventana, es recomendable hacerlo.  

Espacio de guardado

Espejos que se abran y vanitories con espacios cerrados para guardado contribuirán a tener un baño más despejado y prolijo. 

Duchas con chorros múltiples

Baños de estilo moderno por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Las duchas con chorros múltiples son como llevar el spa a casa. Harán de la hora del baño una experiencia mucho más placentera y relajante. 

¿Ya sabés qué idea te vas a robar de estos baños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!