Terrazas de estilo  por P+0 Arquitectura

Te damos 13 ideas de lo que podés hacer en la terraza de tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si se trata de aprovechar la casa, disfrutarla y darle más valor, hay que estar abiertos a muchas opciones, una de ellas es evaluar la posibilidad de una terraza. Si ya la tenemos solamente hay que decidir qué nos gustaría tener ahí, en caso de no tenerla, hablar con el constructor o arquitecto para evaluar las posibilidades que el techo puede aguantar, si nos da el visto bueno ¡Manos a la obra!

Una terraza puede darnos mil posibilidades, si queremos un espacio especial para el verano, para nuestro hobby, aprovecharla trabajando o como un cuarto más, sea como sea no te pierdas estas 13 ideas para agrandar tu casa y tener una terraza genial.

1. Pura concentración

Transformar la terraza en un estudio o pequeña oficina es una gran idea, principalmente porque no se necesita mucho espacio más que un lugar donde entre un escritorio con una silla, y tal vez alguna biblioteca o pizarra. Una de las grandes ventajas de esta idea es que el espacio de la terraza te dará un ambiente silencioso y calmo, ideal para no perder la concentración.

Un tip esencial para darle onda y alegrar el estudio es sumarle plantas a la decoración, tanto adentro del estudio como afuera, en la terraza.

2. Vista privilegiada

Si tenemos la suerte de tener una linda vista, una gran manera de adaptar nuestra terraza a lo que la rodea es crear un espacio donde disfrutar, tomar sol o comer cómodamente teniendo como espectáculo la gran vista.

Un cómodo juego de mesa y sillas, reposeras y alguna que otra maceta con plantas son suficientes para crear un ambiente que nos tiente los días de verano. Un detalle a tener en cuenta es el de las barandas, crear barandas de vidrio hará más disfrutable la vista.

3. Un jardín con jacuzzi

Para disfrutar las bondades de un jacuzzi rodeado de verde no se necesita mucho más que una terraza, podemos llenarla de verde de la mano de canteros o plantas enredaderas, con un piso de madera al lado del jacuzzi vas a sentir que estás en un spa. ¿No te encanta esta idea?

4. Arena Compactada

Un piso de arena compactada es una de las formas más simples y versátiles para tener en la terraza, previa impermeabilización del techo, este piso nos da la posibilidad de adornar cualquier espacio: asador, mesas, macetas. Las mayores ventajas de la arena compactada tienen que ver con que es rápido de colocar y es económica.

5. ¡Bienvenidos a casa!

Si tu casa es de esos hogares que suelen recibir visitas frecuentemente, una buena idea es transformar la terraza en una habitación para huésped, lo mejor es que también podes sumarle un espacio para disfrutar al aire libre, unas mesitas o reposeras y tus invitados van a estar màs que a gusto en tu casa.

6. Para comer al aire libre

Si te encanta disfrutar de las comidas al aire libre, esta opción es para vos. Crear un ambiente para disfrutar no requiere de mucho: una mesa con sillas, un asador portátil y, por supuesto, plantas que decoren el ambiente y velas para darle un toque mágico durante las noches. Te aseguramos que al primer calorcito que subas a tu terraza no vas a querer que termine el verano ¡Te va a encantar!

7. Una pérgola que alegre tus días

Si preferís un estilo más elegante para tu terraza con un deck y una pérgola vas a tener un ambiente sofisticado y moderno. Un piso de madera, con un debido tratamiento para el exterior, y muebles de ratán también hacen de una terraza un bonito espacio exterior donde disfrutar

8. Frutales para saborear

Hogar de estilo  por Elho México
Elho México

Loft Urban round high

Elho México

Si lo que buscás es darle un aire natural a tu terraza con simples tips podés tener un pequeño edén en el techo de tu hogar. Con una decoración que esté basada principalmente en maderas, muebles simples y de color beiges y tierras decorarán a la perfección, por supuesto que podemos darle vida con detalles de colores en los almohadones, en las patas de los muebles o también en las macetas.

Una idea de la que no te vas a arrepentir es tener frutales en macetas, como todo árbol requiere ciertos cuidados y los frutos no salen tan prontamente, pero podés comprar un árbol ya crecido, te aseguramos que va a cambiar el modo de disfrutar tu terraza, además los colores de los frutos alegrarán el espacio.

9. Un mini bar para toda la familia

Balcones y terrazas de estilo  por Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

Si los habitantes de la casa son muchos esta idea te va a resultar super útil, colocá varias mesitas tipo bar, también una mesa larga con un banco ambientarán la terraza como un bar y te aseguramos que es una invitación a disfrutar las noches de verano arriba a la que no te vas a poder negar.

Podes decorar con luces tipo feria o de LED, la idea es tener lugar para todos, en grupo o sector más íntimo, nadie se va a querer ir de la terraza.

10. Huerta en casa

Si la terraza no te inspira a pasar mucho tiempo allí, tenemos la mejor opción: una huerta. Con un piso de madera y un cantero podrás tener fácilmente tus hierbas aromáticas, especias y vegetales. La terraza es el lugar ideal ya que las plantas allí reciben mucho sol y se riegan solas en épocas de lluvia.

11. La solución para el verano

Spa de estilo moderno por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

Una pileta para refrescarse los días de verano es el sueño de muchos, si tenemos terraza podemos hacerlo realidad. El primer paso antes de hacerlo es evaluar con un profesional las características de las construcción y si nos aprueba, una pequeña pileta será nuestra salvación.

Podemos complementar el estilo de la terraza con un deck que contraste el color de la madera con el azul del agua. Si tenés ganas de una pileta, no te pierdes: 10 piletas elevadas y económicas.

12. Un living exterior

Como dijimos antes, el piso de madera tratada para el exterior, es una gran opción para la terraza, le da un estilo distinguido y con unos cómodos sillones, algunas plantas que alegren el ambiente, tendrás una sala de estar al exterior de la que no te vas a querer mover.

13. Para el asado de los domingos

Si sos de los que aman los típicos asados de los domingos, una terraza con asador es la mejor inversión, si bien este espacio requiere un poco más de reforma ya que debemos ver el tema de la instalación de agua, para poder crear un pequeño espacio tipo cocina donde poder preparar los alimentos, es un pequeño quincho en la terraza que vas a amar. Una gran idea de ARki3d.

¿Cuál idea te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!