Casa M: Livings de estilo moderno por DMS Arquitectura

Un living perfecto no tiene ninguno de estos 6 errores

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Un living perfecto es aquél que se ajusta a tu estilo de vida, a tus costumbres, tu personalidad y tus preferencias. Sin embargo, la libertad en la decoración no tiene que entenderse como libertinaje. Eso si querés que, además de representarte a vos, tu living sea confortable para tus amigos y amigas, tus viejos, tus tíos y toda la parentela que se te ocurra. Y, ¡ni qué hablar si se trata de una casa de familia, donde conviven distintas generaciones!

Por eso este libro de ideas. Por eso lo hacemos y por eso tenés que darte tu tiempo para evaluarlo, sopesarlo, compararlo y demás verbos por el estilo, en pos de definir qué querés para tu living, qué tenés y qué te falta. Las imágenes que te mostramos son, por supuesto, la de los más hermosos livings de homify. Lo que te toca es alcanzar esa perfección evitando caer en cualquiera de los seis errores frecuentes que a continuación pasamos a detallar. ¡Adelante!

Error #1. Desastre de colores

Parece fácil, pero no lo es. A veces sale solo porque tenés buen gusto y sensibilidad estética; otras, necesitás asesorarte si querés tener algo perfecto como lo que propone DMS Arquitectura en la foto de arriba. Andá a lo seguro si no sabés qué hacer. Si el piso de tu living tiene una presencia fuerte, como en la imagen de arriba -donde, además, la pared de piedra aporta un estilo muy particular- jugate por un tono neutro como el blanco, el gris o el beige. Después, pensá en un tono vivo que aporte pinceladas de color. Eso sí, usá el mismo color de contraste para todos los detalles. La homogeneidad y la elegancia estarán garantizadas.

Error #2. Mala circulación

CASA HARAS SANTA MARIA: Livings de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Atención porque una se entusiasma metiendo muebles y cuando te querés dar cuenta no dejaste lugar para el libre tránsito. Consejo: si vas a diseñar tu living de cero, lo mejor, antes de comprar nada, es armarte un croquis del espacio a decorar. En la imagen de arriba, tenés la vista aérea de un living perfectamente distribuido de Estudio Arqt. Quizás verlo de este modo te ayude a encontrar la diagramación óptima para tu espacio. ¡Tu puedes!

Error #3. El TV fuera de foco

 Espacios amplios integrados. Madera-tierra-beige: Livings de estilo moderno por Estudio Alvarez Angiono
Estudio Alvarez Angiono

Espacios amplios integrados. Madera-tierra-beige

Estudio Alvarez Angiono

Si vas a poner una tele en el living, no la escondas. Tu aparato de TV deberá estar enfrente de tu sofá, no queda otra. Jamás pongas la TV al costado o en un lugar que dificulte la visual. Pensá que el living es para relajarse, mirar películas, partidos de fútbol, recitales o dibujitos. Arriba vemos un plano ideal de un living ideal. El diseño a cuatro puntas es infalible. Por algo lo implementaron los especialistas del Estudio Álvarez Angiono.

Error #4. Excesos decorativos

Ph con Parra: Livings de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Si tenés la onda que tiene Pop Arq, seguro que la cantidad va a jugar a tu favor. Un truco infalible, si en tu casa hay ganas de jugarse por lo ecléctico, es darle mucha blancura a las paredes y los techos. Teniendo sólida la base, podrás ser más creativa sin perder el pié en el buen gusto. ¡No dejes de apostar al color!  El problema es caer en un exceso que resulte abrumador. Si hay variedad de estilos y colores en el mobiliario, tratá de no sobrecargar las paredes, dejando al menos una libre.

Error #5. Mala iluminación

Doble altura.: Livings de estilo minimalista por jose m zamora ARQ
jose m zamora ARQ

Doble altura.

jose m zamora ARQ

¿Qué es bueno y qué es malo? Sí, es relativo. Aunque si definimos al living como un lugar de descanso, placer y relax, estaremos de acuerdo en que ayudarán en la creación de climas favorables las luces tenues. Si bien la luz central y las tipicas lámparas colgantes son un clásico al que estamos acostumbradas, también tenés que considerar luces indirectas, adosadas a las paredes o techo, así como lámparas de pié en alguna esquina y algún que otro velador por ahí. Esto te permitirá generar distintos efectos relajantes. Es más, no dejes nunca de tener velas en tu casa, para ambientar el living en ocasiones especiales.

Error #6. Muebles grandes y/o muebles incómodos

Como decíamos al comienzo, cada quien sabe qué tipo de living se ajusta mejor a su estilo de vida. De todos modos, está claro que tenés que pensar en muebles que resulten prácticos en relación al espacio real de tu living. Además, evitá cualquier mueble que no tenga una función definida o que no te haga feliz. Lo importante del living es que te proporcione confort, sea cual sea tu estilo.

¿Se te ocurren más errores posibles? Contanos tus dudas y danos tu opinión sobre estos 6 errores a la hora de decorar un living. Y, por supuesto, ¡seguí recorriendo homify! Te dejamos un libro de ideas con 10 lámparas de pared para que te inspires de lo lindo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!