10 Errores fatales que seguro cometes al limpiar la casa

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 Errores fatales que seguro cometes al limpiar la casa

silvia silvia
Casa C Puerto Roldan Baños modernos de VISMARACORSI ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

Aunque sea el dolor de cabeza de muchos, la limpieza de nuestra casa no es un tema menor. Una casa donde brilla la higiene y huele bien, es más tentadora y acogedora que una que nunca ve la escoba ni el trapo de piso.

Sin embargo, a veces por desconocimiento o en otras ocasiones por descuido, se  suelen cometer algunos errores al asear la vivienda que después complican más las cosas.

Por eso, es bueno saber de antemano qué es mejor para cada superficie, las características de los productos que utilizaremos y que conviene en cada caso.

En este libro de ideas te acompañaremos por esta aventura de la limpieza guiándote sabiamente para que descartes todas las equivocaciones que pueden surgir en la marcha.

1. Nunca te excedas

Cuando nos entusiasmamos por la higiene, creemos que cuanta más cantidad de un producto usamos, mejor será el resultado.

Nada mas errado. Cada producto viene con unas instrucciones adecuadas para su uso y deben ser respetadas, a riesgo de intoxicarnos o que nos perjudique la salud.

2. Con el alcohol no alcanza

Algunas personas son fanáticas del alcohol y aplican sus propiedades en todas las superficies que tienen a su alcance.

En el caso del baño, no es aconsejable utilizarlo porque su poder no llega a combatir todas las bacterias que son propias de este ambiente, Se recomienda recurrir siempre a la lavandina o cloro, mezclados con agua para logra un éxito impecable.

Diseño de Vismaracorsi Arquitectos

3. No mezclar

Un error frecuente cuando nos subimos al tren de la limpieza, es utilizar el mismo trapo o esponja para todos los ambientes de la casa.

Los expertos en sanidad nos recomiendan no mezclar las textiles que pasamos por el superficies del baño con los de la cocina. Se corre el peligro de pasar bacterias de un área a otra. 

4. Ojo con el limón

En pos de hacer que nuestra limpieza de la casa sea más cuidada, es decir, con menos uso de productos tóxicos, es normal recurrir a lo que la naturaleza nos provee.

El limón es un gran aliado para asear las superficies de mesadas y muebles de la cocina pero si estamos frente a un material como el mármol o algún tipo de piedra, olvidémoslo. Su abrasividad hará que en poco tiempo quede arruinado.

Cocina de  Parrado Arquitectura.

5. No a las ralladuras

PROYECTO LANFRANCO Cocinas clásicas de Baltera Arquitectura Clásico
Baltera Arquitectura

PROYECTO LANFRANCO

Baltera Arquitectura

Es normal querer que la grifería de la cocina se vea reluciente y brille con esplendor. El error es pensar que con una esponja de metal lograremos este cometido.

Todo lo contrario: un buen baño suave con un poderoso desengrasante para que mantengan su aspecto inicial.

6. El secreto de las ventanas

Casa Marino Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración de ATV Arquitectos Moderno
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

A contramano de lo que todos imaginamos, no es una buena idea limpiar los cristales de las ventanas de la casa cuando el sol está a pleno.

Lo ideal es hacerlo los días nublados porque evitamos que los rayos del sol los sequen inmediatamente y queden manchas sobre su superficie.

Dormitoriso de  Atv Arquitectos

7. Cuidado con lo metales

Es imposible negar las cualidades de un producto natural como es el limón en la tarea de limpiar. Desengrasa y quita olores desagradables con su aroma cítrico.

Pero hay que mantenerlo lejos de los metales porque en vez de darles brillo, los opaca. 

Cocina de Gutman+Lehrer Arquitectas

8. Lejos de los zapatos

Pulidos y termo vitrificado de pisos de MARMOL Y MOSAICO GRANITICO Paredes y pisos clásicos de Indinaco srl Clásico
Indinaco srl

Pulidos y termo vitrificado de pisos de MARMOL Y MOSAICO GRANITICO

Indinaco srl

Nada peor que ponernos a asear los pisos de la casa y la familia ande dando vueltas por todos lados. Esto hará que las huellas y pisadas queden marcadas porque no se han secado lo suficiente.

Lo mejor es colocar un cartel de pisos mojados, no pasar.

9. Lo que no se ve

EDIFICIO MODIGLIANI Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración de sm arquitectura Moderno
sm arquitectura

EDIFICIO MODIGLIANI

sm arquitectura

A veces por falta de tiempo o porque pensamos que lo que realmente importa es lo que se ve, nos nos dedicamos a limpiar con profundidad y detallismo.

EL sector debajo de la cama suele ser un espacio que descuidamos pensando que no está a la vista pero a la larga es un cúmulo de polvo y bacterias sobre el que descansamos.

Diseño de SM Arquitectura.

10. Salud a las alfombras

Bordados 100% a mano de Tienda de Costumbres Moderno
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

EN el momento que decidimos darle a la allfombra un lugar en nuestra casa, debemos ser conscientes de su cuidado.

Si algo se derrama sobre su superficie, no es buena idea tirarnos a frotar la mancha para que desaparezca. Lo mejor es utilizar paños húmedos con suavidad y más tarde, un producto que quite la mancha en cuestión.

Productos de Tienda de costumbres

¿Qué te han parecido estos consejos de limpieza? Tu comentario es importante para nosotros,
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!