Un paraíso en el campo ¡para soñar despierto!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa Leopardi, Ing. Vitale Grisostomi Travaglini Ing. Vitale Grisostomi Travaglini Casas rústicas
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con unas vacaciones en la bella Italia? ¡Una maravillosa y típica villa italiana es la que te mostraremos hoy! Bautizada como Casa Leopardi en honor a  uno de los más famosos poetas románticos italianos, la casa ofrece vistas impresionantes del mar Adriático y las montañas Sibillini. La playa está a menos de diez minutos y el esquí en las montañas a una hora de distancia haciendo de esta villa ¡el refugio perfecto para todas las estaciones del año!

Estilo auténtico italiano

Los interiores de la villa cuentan con el verdadero estilo italiano. La cocina ha sido diseñada a medida luego de la restauración integral y es fabulosa con su mobiliario artesanal. Incluye una gran isla central con tablero de madera y espacio para 4 bancas altas. Los reposteros pintados a mano en azul pastel y blanco tienen tableros de granito sin dejar de lado todos los artefactos modernos como una cocina con doble horno. La cuota de lujo lo dan los dos candelabros de cristal sobre la isla.

Espacios para disfrutar

El comedor continua la línea artesanal de toda la casa para la cual se ha elegido una gama de colores pasteles. La mesa de madera pintada en verde con tablero de madera al natural permite sentar alrededor cómodamente a 10 personas en sillas bajas de madera. Los candelabros de cristal en la pared tienen un fondo de estuco veneciano en color rosa. Las puertas francesas se abren a una terraza a la sombra con piso de terracota, el perfecto lugar para cenar al aire libre mientras se mira a través de las colinas y el mar.

Materiales tradicionales

La sala es de planta abierta, con puertas francesas que maximizan las espectaculares vistas. Los interiores resaltan por dejar vistos los materiales tal cual son, dándole ese estilo italiano rústico que encandila. Hay arcos de ladrillo, techos con vigas de madera y abovedados en ladrillo como los de la sala. Los  pisos de baldosas de terracota acompañan todo el recorrido de la casa.

Mobiliario clásico

Los tres pisos de la casa han sido cuidadosamente restaurados para crear una impresionante villa con  5 dormitorios y 5 baños para sentirse ¡en casa lejos de casa!. En todas las estancias el mobiliario es clásico y elegido con detalle. La cama en un rosado pastel tiene cabeceras tapizadas, alfombras con motivos florales y en un rincón dos bergeres tapizados en azul pastel crean un espacio para la lectura y la conversación.

Acabados tradicionales

Los cinco dormitorios dobles contienen sus propio baños con un acabado tradicional enlucido en estuco veneciano. En este baño se combinan los sanitarios clásicos como la bañera de superficie con muebles de pátinas doradas para una sensación de lujo.

Mano de obra artesana

Otro de los baños tiene un estuco veneciano en color rosa que le da un carácter lleno de delicadeza. La atención a los detalles imprime su sello a los baños, como en el tablero de madera para soportar el ovalín de superficie, la grifería y objetos decorativos en dorado y los hermosos mosaicos vidriados pintados a mano. La cuota artesanal está presente en cada espacio para hacernos recordar que estamos en una antigua villa italiana.

Una villa por todo lo alto

La villa de 420 m2 y tres pisos está sólo a diez minutos de la ciudad medieval sobre una colina de Montefiore dell'Aso en Le Marche al este de Italia. La casa tiene de todo: una magnífica piscina, cancha de tenis y de básket, amplios jardines y terrazas para un estilo de vida de lujo. Para llegar se traspasan unas hermosas puertas de fierro forjado para entrar por un camino bordeado de cipreses que conduce a la Casa Leopardi, a la izquierda están los viñedos y a la derecha los hermosos campos de olivos.

Vistas sorprendentes

 Al sur y al oeste se pueden ver las montañas Sibillini, pero mirando hacia abajo del valle hacia el este ¡la vista se llena con el mar Adriático! Los expertos restauradores volvieron a darle el esplendor de sus mejores épocas, con sus muros de ladrillo, tejas de arcilla, puertas y ventanas francesas en carpintería de madera de color blanco. ¡El balance del espacio y la luz hace de esta casa una realmente excepcional!

El tiempo se detiene

Nos despedimos de esta hermosa villa italiana con una imagen de la gran piscina y la hermosa terraza rodeada de jardines y maravillosa vista. El tiempo se detiene y nos imaginamos viendo la producción de aceite en los olivares, recorriendo las plantaciones de lavanda y trufas y degustando los vinos elaborados en el viñedo. ¡El hogar perfecto italiano, para disfrutar del lujo y autenticidad con la familia y amigos!

Si lo tuyo son las casas de campo para disfrutar rodeado de la naturaleza te mostramos ¡Una casa de campo exótica y contemporánea!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista