Las 9 últimas tendencias para tu dormitorio

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Appartement Luxembourg, FELD Architecture FELD Architecture Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Tu dormitorio, pieza, habitación, alcoba, o como quieras llamarle, es donde tu estilo, gustos personales y decisiones se reflejan. Es el único lugar del hogar que verdaderamente es parte de ti. Por eso, muchos nos preocupamos por hacer de este sitio un lugar relajado, agradable y acorde con nuestras necesidades. Con tantas modas, estilos y tendencias, es difícil lograr encontrar una que se adapte a lo que buscamos, así que en este artículo te presentamos 9 opciones que pueden aplicarse a todos los gustos, siempre y cuando le des tu toque personal.

Look ecléctico

Originalidad y un estilo ecléctico es lo que transmite la vibrante decoración de esta alcoba. Este diseño lleno de estilo, es la unión perfecta de patrones y colores que se mezclan sin esfuerzo dando como resultado un look atrevido e interesante. Para lograr combinaciones de este estilo, el truco está en en mezclar texturas que tengan colores parecidos o contrastantes. Puedes decorar la habitación completa o solo puntos focales de la misma, como la cama o un mueble, siendo el resto de la decoración en colores blancos o neutros.

Estilo cabaña

Otra tendencia que está en boga es revestir los dormitorios de madera. Rompe con lo establecido y no temas usar este noble y cálido material, olvida eso de que la madera sólo debe utilizarse para salas o comedores. Este revestimiento aporta textura y carácter a la habitación, para los más osados utilizarla en paredes y pisos es una gran opción, siempre tomando en cuenta su tono. Si se emplean tonos de madera muy oscuros se debe prever una decoración en tonos claros para hacer un buen contraste.

Toques al estilo boudoir

La iluminación es un elemento clave en todo diseño, sobre todo en las habitaciones. Y en este caso, podemos ver como la majestuosa lámpara transformó esta alcoba en un espacio espectacular. La gran pared recubierta por espejos acentúa aún más esta pieza focal, dando una sensación de espacio mayor y duplicando la luz en la habitación. La combinación del candelabro, la alfombra peluda y una cama imponente crean un panorama de estilo boudoir, majestuoso, ligeramente recargado pero siempre elegante.

Minimalista y funcional

Todos quisiéramos tener una mega habitación para hacer de ella lo que nos plazca, sin embargo, no todos corremos con esa suerte. Tal como propusieron los arquitectos de IR ARQUITECTURA, lo ideal es hacer del mobiliario algo simple, funcional y hecho a la medida. Una cama puede hacer lsa veces de escritorio, las repisas pueden ser gavetas y las escaleras plegables para mantenerse ocultas y no ocupar tanto espacio. En áreas pequeñas lo mejor es dejar que la forma corresponda a la función.

Paredes protagonistas

Si eres fanático del papel tapiz, esta tendencia es ideal para ti. Uno de los consejos de los diseñadores de interiores a la hora de utilizar papel tapiz para el decorado es tomar una sola pared y revestirla por completo de la trama, dibujo o patrón que sea de tu agrado. Lo ideal es escoger la pared que esté detrás de la cabecera de la cama para no cansar la vista. El resto de la habitación puede decorarse con una paleta de colores acordes al patrón escogido.

Pisos coloridos

Este piso roba las miradas de todos los que entran a la habitación, da la sensación de ser una cobija enorme conformada por muchísimos parches de todos los colores, patrones y formas. ¿Cómo logra este piso tan llamativo no recargar la habitación? Fácil, utilizando todos los tonos y colores que se deseen, pero siempre buscando que no todos tengan la misma saturación de color ni patrones muy cerrados. Además, las piezas de mobiliario fueron seleccionadas utilizando la paleta de tonos neutros que se refleja en este piso tan psicodélico.

Dualidad de color

kate apt, labzona labzona Dormitorios eclécticos

Una solución rápida y sencilla para cualquier habitación es elegir 2 colores y jugar con los mismos para revestir paredes, mobiliario, cortinas, sábanas, etc.. Se puede jugar con la saturación y tonalidad de los colores seleccionados, recordando integrar elementos de colores neutros para no sobrecargar tanto la habitación. Dos colores opuestos, dos colores cálidos, un mismo color en dos tonos contrastantes.. ¡Las opciones son infinitas! 

Blanco sobre blanco

Blanco, blanco leche, blanco nueve, blanco hueso.. Existen infinidades de tonos de este color para decorar una alcoba. Mezclar varios tonos de blanco o utilizar uno solo para todo el espacio es una tendencia para los amantes de espacios puros y relajantes.

Luego de analizar todas estas opciones, es cuestión de ver cual es la que más se parece a ti. Recuerda que siempre debes darle toques personales a tu dormitorio para hacerlo un lugar único y especial. Y quien sabe, mezclando estas opciones.. ¡Puede que crees una nueva tendencia!

Rústico con un toque moderno

La temática rústica es una de las más comunes en la decoración de casas y alcobas. Para darle un toque fresco y moderno a esta tendencia, utilizar materiales y elementos naturales como la madera, cojines hechos a mano y mobiliario reciclado agrega un toque rústico pero más actual a la estancia. Un piso brillante en tono claro rompe con la decoración rústica, agregando un totalmente inesperado para este tipo de decoración.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista