Casa C Puerto Roldan: Jardines de invierno de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

10 Barras desayunadoras fabulosas y originales

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando hablamos de barras desayunadoras, no debemos olvidar que existen un sinfín de posibilidades que nos ayudarán a elegir el mejor diseño que se adapte al espacio con el que contamos. Es importante considerar las dimensiones, la estructura y como se integrará a la cocina y a los otros espacios. Pueden ser simplemente una extensión de la mesada o por el contrario, contrastar con la estructura y los materiales de la cocina. 

Lo más importante es que nos debe resultar cómoda y práctica de usar. Debe ser un espacio más donde podamos sentarnos a comer, a leer el diario o hablar por teléfono. Muchas veces, dependiendo de las dimensiones que tenga, complementa la mesa de comedor ofreciendo más lugar donde poder disfrutar de una rica comida. En el libro de hoy, te presentamos 10 barras desayunadoras fabulosas y diferentes que te inspirarán para incorporar una en tu cocina. ¿Nos acompañás?

A pura madera

Otra opción que tenemos es diseñar una L del material que más nos guste. Podría ser de ladrillo, cemento o como se muestra en el ejemplo de madera. Esta es una idea muy práctica que permite agregar el desayunador aunque no haya estado previsto desde un comienzo. Además permite aumentar la superficie de trabajo en el área de cocina.

Para un espacio multifuncional

Aunque nos parezca que ya no hay lugar para una barra o que esta no nos aportará mucho, mejor lo pensemos dos veces. El mejor ejemplo es este espacio multifuncional que integra diversas funciones en un mismo ambiente. En un rincón una mesa con sillas; en el centro, un espacio de estar; atrás, la cocina y finalmente, la gran barra que vendría a sustituir el comedor diario. Si le damos una buena ubicación y la altura ideal; la barra desayunadora puede servirnos para mucho más que solo desayunar.

¡Quiero una barra en el quincho!

Una excelente idea, muy funcional y práctica es esta barra que puede estar ubicada en el quincho o la galería. Ideal para sentarnos mientras esperamos que la comida esté lista y compartir de un lindo momento entre amigos. Simplemente un par de banquetas al costado de la mesada, y ¡ ya tenemos nuestra barra lista!.

Una barra en voladizo

Muchas veces no contamos con suficiente espacio para una barra o simplemente no queremos quitar espacio al comedor o a la cocina y preferimos algo más minimalista. En ese caso, una tabla de madera volada es más que suficiente, tal como lo muestra esta imagen. Podemos usar un lateral como soporte o apoyarla sobre lo que esté a nuestro alcance. Aquí vemos como vuela sobre la isla, super delicada y moderna.

Una cocina que lo tiene todo

Los profesionales del estudio Junor Arquitectos, nos proponen esta bella cocina que prioriza ante todo, la comodidad. Una de los requerimientos fundamentales de una buena cocina, es que la misma cuente con una amplia mesada y que tenga suficiente lugar de guardado. Sin dudarlo, en este proyecto se aprovecho cada espacio para cajones y puertas. Además, el planteo en L funciona como barra en un extremo.

Ideal para dividir ambientes

Algunas veces ocurre que nuestra cocina está integrada al comedor pero, necesitamos algo que separe los ambientes sin obstaculizar las visuales y así conservar la sensación de amplitud. Veamos este caso donde una pequeña barra para dos banquetas actúa como límite y ofrece una alternativa para cuando no queremos poner la mesa y preferimos un menú rápido.

Blanca y luminosa

Como dijimos antes, siempre existe una posibilidad para incorporar una barra en la cocina. Aquí justamente se encuentra dentro de la misma, contra una pared. Para continuar con el lenguaje de los muros y muebles blancos, el diseño de la barra no podía ser de otra manera. Un detalle muy lindo para copiar, es la frase que de alguna manera, identifica ese lugar para desayunar y la lámpara colgante sobre un extremo.

Para todos los gustos

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Hay quienes opinan que las banquetas son incómodas, que la barra alta les resulta más funcional para apoyar cosas que para usarla como verdaderamente debería ser. Por suerte, existe una solución que podemos apreciar en esta cocina. De la altura de una mesa de comedor estándar, más ancha que un desayunador; vemos una barra acompañada por cuatro sillas. De esta manera cumple con la misma función pero, presenta un diseño que puede resultar mejor para algunos.   

Expandiendo los límites

Otra opción para incorporar una barra en la cocina pero, con la intención de ampliar visualmente el espacio es prolongar virtualmente la mesada hacia un extremo. Podemos elevar un poco la altura e incluso cambiar de material pero, si conservamos las proporciones fácilmente sentiremos que nuestra cocina se agrandó unos cuantos metros. Acompañada de cuatro banquetas, esta cocina luce hiper moderna y lista para disfrutar.

En rojo furioso

Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Si nuestra idea es incorporar una isla en la cocina, nada mejor que ampliar esta superficie y proponer que también funcione como desayunador. Veamos este diseño que a través del brillo y las transparencias de los revestimientos integra todos los elementos del espacio utilizando el color rojo como referente.

En el libro 10 estilos diferentes en muebles de cocina, podés seguir inspirándote con muchas más ideas.

¿Cuál diseño elegirías para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!