Dormitorios blancos, un clásico infalible

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

A la hora de diseñar el dormitorio y elegir la decoración más adecuada que nos acompañará, siempre tomamos una idea, una imagen que nos ayudará a conseguir una determinada ambientación. Pero, para lograrla existen algunos tips que nunca fallan y quedan muy bien. Incorporar el color blanco sin miedo, nos llevará a que el espacio se luzca elegante y luminoso siempre. A su vez, si nos gusta jugar con las texturas y textiles o con contraste de colores, el blanco es un aliado que no puede faltar.

En el libro de hoy, te mostramos 10 dormitorios que utilizan el color blanco de diferentes maneras consiguiendo ambientes con marcada identidad y que ofrecen mucho más que solo un lugar donde dormir.

¡Comencemos el recorrido!

Para una habitación radiante y hermosa

Veamos este dormitorio blanco y radiante. El cubrecama blanco impoluto al igual que el respaldar y las paredes generar un efecto super luminoso y cálido dentro de la habitación. El piso de madera y la luminaria se destacan ofreciendo un diseño muy acogedor para descansar. 

Elegancia extrema

Muchas veces queremos incorporar blanco en los dormitorios pero, no sabemos cómo aplicarlo o cómo combinarlo para que no entristezca o aburra a la decoración general principalmente si se trata del cuarto de los niños. Veamos este caso donde el blanco tiene una intencionalidad: dejar que la materialidad de la placa que contiene la pantalla, cobre protagonismo junto al diseño de la iluminación. Luego, los pufs a lunares y los almohadones en tonos cálidos le dan el toque de diversión que le faltaba. Esto logra cierta versatilidad en el espacio logrando que se adapte fácilmente a otro uso o destino diferente.

Simpleza que encanta

Para conseguir que un dormitorio se vea moderno y elegante, no necesitamos muchas cosas. Lo más importante es contar con una cama cómoda, resistente y que tenga presencia propia. Luego, acompañar al diseño con algún elemento como en este caso son las lámparas colgantes, es más que suficiente para lograr una sensación de bienestar y frescura en un dormitorio blanco.

Blanco y rayado

Si nos decidimos por incorporar las rayas, ya sea en empapelados o textiles, el blanco puede ser nuestro mejor aliado. Es importante poder lograr un ambiente calmo para que en este caso la combinación de texturas y colores sea lo que verdaderamente estructure el espacio. Lo interesante es no agotar los recursos para no saturar el ambiente y cansarnos rápidamente.

Para un dormitorio que lo tiene todo

Inspired by  Brukman Chechik: Dormitorios de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Cuando se trata del dormitorio matrimonial, queremos que sea el espacio más cómodo y exigimos un diseño eficiente y funcional. Queremos que cuente con televisor, que tenga suficiente lugar de guardado, que sea amplio, luminoso, elegante, acogedor y un sinfín de cualidades más. La mejor opción es recurrir a la gama de los blancos, los grises plata para armonizar la ambientación y lograr cumplir con todos los requerimientos tal como se muestra en la imagen.

Austeridad interior, riqueza exterior

Casa Marino: Dormitorios de estilo moderno por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

Según se de en cada caso, la decoración de los ambientes interiores se relacionará con la arquitectura de la casa, con la materialidad y con las visuales del proyecto. En este caso, los profesionales de ATV Arquitectos   nos proponen un dormitorio austero y minimalista recurriendo a los colores originales de los materiales y acompañando con textiles claros para dejar que la riqueza de las visuales armen el espacio y sentirnos rodeados de naturaleza.

Blanco sobre blanco

En el caso que decidamos mantener las paredes blancas, ¿por qué no animarnos a un dormitorio monocromático? Podemos jugar con las texturas, con diferentes combinaciones de telas y hasta con el diseño del mobiliario para crear un paisaje interior super luminoso y moderno. 

Blanco sofisticado

Veamos este dormitorio que se pasa de original y divertido. Se trata de un diseño ideal para espacios reducidos donde a través de una estructura metálica se cuelga la cama dando movimiento y dinamismo a todo el ambiente.  A su vez, cuenta con una biblioteca super práctica y moderna.

Un diseño ecléctico y sensual

Si contamos con una habitación amplia y nos encantan los diseños de estilo, nada mejor que recurrir a tonos claros y naturales para poder combinar todos los objetos que pretendemos para nuestro cuarto. La araña colgante, el espejo, la alfombra, los sillones y muebles conviven en armonía.

Con aire mediterráneo

Para finalizar, les presentamos este hermoso dormitorio blanco con estilo mediterráneo. Mucho blanco tanto en textiles como en muebles, pátinas, canastos y tonos neutros componen una atmósfera calma que nos recuerda a paisajes naturales donde relajarnos nos resulta más fácil.

En el libro Especial Interiorismo: 10 dormitorios de ensueño, encontrarás más ideas super interesantes para seguir diseñando.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!