Baños de estilo  por COSTAVERAS ARQUITETOS

Los NO definitivos a la hora de renovar el baño

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el baño priorizamos, generalmente, su funcionalidad y practicidad por sobre la decoración. Pero esta última es casi igual de importante a considerar ya que con pequeños detalles podemos lograr aumentar su parte funcional y práctica. Pintar un baño muy pequeño de color negro o marrón, por ejemplo,  tendrá como resultado un baño lúgubre, oscuro y poco práctico a la hora de usar.

En este libro de ideas les proponemos recorrer algunos errores típicos en la decoración del baño que habría que evitar.

¡A tomar nota!

Cocoliche de estilos

Interiorismo Zen: Baños de estilo  por LEBEL
LEBEL

Interiorismo Zen

LEBEL

Ota vez la mezcla de estilos y personaliadades hacen de tu baño un cocoliche:  marco animal print para el espejo, bacha de vidrio demasiado moderna, toallita con decoración romántica de flor. Toda esta mezcolanza da signos de mal gusto. 

Si lo tuyo no es la decoración,  lo mejor será contratar a un profesional especialistaen el diseño y la decoración de baños.

Ventilación sí o sí

BAÑOS SALAS: Baños de estilo  por CANAL
CANAL

BAÑOS SALAS

CANAL

La buena ventilación es clave para un ambiente donde la humedad, el vapor  y los varios olores conviven habitualmente. Un baño poco ventilado hará que sea un suplicio entrar en él. Deberemos mantener abierta la puerta la mayor parte del  tiempo, hábito indeseable en un hogar, para que el aire se renueve y no se condense humedad, generadora de hongos. 

La puerta del baño debería estar cerrada la mayor parte del tiempo, por lo que es importante tener alguna ventana o ventiluz que deje pasar el aire.

Excesiva mezcla de estilos

Moderno, rústico, romántico, vintage. La excesiva mezcla de estilos y materiales termina dando como resultado un baño sin personalidad, recargado y opresivo.

​Colores oscuros y poca luz natural: mala combinación

Chalet Atamisque: Baños de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

Si bien esta imagen muestra un baño que no es del todo pequeño como para rechazar los colores oscuros, la escasa luz natural y la iluminación demasiado leve lo torna en un lugar lúgubre y sombrío. 

Es preferible reservar los colores oscuros para los ambientes bien amplios o muy luminosos.

Madera por demás

Si bien la madera es un material noble y generoso, su uso excesivo en el baño no es lo más aconsejable. Al ser un lugar con tanta humedad, la madera se irá resintiendo y deteriorando con el mismo vapor del baño.

Sí caben algunos detalles en madera que aporten calidez, pero en este caso se abusó del material.

​Exceso de adornos o muebles que obstruyen la circulación

En los baños pequeños o toilettes lo mejor será no abusar con la cantidad de muebles y adornos. En este caso la silla ocupa un espacio innecesario trabando la cómoda circulación.

Paredes muy recargadas

Baños de estilo  por Deeco

No llenes tu pequeño baño de tantos objetos de decoración porque lo empequeñecen. Si bien es agradable algún detalle decorativo en las paredes, el exceso es contraproducente. No es una galería de arte ni una sala de exposiciones de fotos. No hace falta tanto.

Detalles que hace la diferencia

Si no podes cambiar el revestimiento del baño que ya quedo viejo lo idea será tratar  de que la cortina combine con las paredes. Otro detalle a tener en cuenta y que habrá que evitar, en la medida de lo posible, es no tener un asiento de inodoro que sea de plástico. Es un mínimo gasto para una gran diferencia. 

Seguí navegando por ¡homify!. Te dejamos este otro libro de ideas con más errores a evitar en la decoración de interiores: en este caso en el comedor.

¿Tenés algunos errores para corregir? ¡Manos a la obra!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!