10 Diseños diferentes para baños modernos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Al momento de diseñar nuestro baño, es importante definir el estilo con el que vamos a decorar el espacio. Que muebles vamos a incorporar, cual revestimiento usar para lograr el efecto deseado, los modelos de grifería y los artefactos de baño que mejor combinen con la ambientación que le vamos a dar. La iluminación también es un tema sumamente importante a resolver, al igual que el diseño de los espejos y los accesorios que le darán el ultimo toque. 

Para conseguir un baño moderno, es indispensable utilizar los últimos materiales que el mercado ofrece, muebles sin herraje y volados, griferías de diseño y cuidar que el espacio luzca luminoso, amplio y cuente con suficiente lugar de guardado. En el libro de hoy, te mostramos 10 Diseños diferentes para baños modernos que te inspirarán para que el tuyo se vea igual. ¡Comencemos!

Con una vista maravillosa

Para acompañar a la vista privilegiada que este baño tiene, nada mejor que ubicar la bañera frente a la ventana para relajarnos y disfrutar de un paisaje único. Los detalles en madera y los revestimientos en tonos cálidos, contrastan con el azul profundo del mar.

Un baño soñado

Sin pensarlo dos veces, vemos que este baño lo tiene todo. Aquí la prioridad fue aumentar la sensación de comodidad brindando un gran desarrollo para el mueble de guardado optimizando espacios para cajones y puertas de ambos lados y la posibilidad de contar con una amplia cabina de ducha y un hermoso jacuzzi. ¡Un baño que se roba todos los suspiros!  

Un diseño con presencia

Cuando queremos conseguir que nuestro baño luzca moderno, la elección de la grifería y de las bachas; es fundamental. Veamos este caso donde lo que cobra protagonismo es, sin duda, las dos piletas de baño de significativo tamaño que sin timidez invitan a ingresar. Líneas orgánicas y curvas acompañan el recorrido en un espacio sutil, delicado y elegante.

Calidez y amplitud moderna

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

La madera es el material predilecto cuando queremos lograr que nuestros espacios se vean cálidos y acogedores. A su vez, utilizar el mismo revestimiento en diferentes situaciones, logra que el ambiente se vea unificado, amplio y ordenado. En este caso, el mueble de guardado con estantes y puertas, libera a la mesada haciendo lucir la madera. 

En negro y blanco

Por otro lado, los profesionales de M67-architekten nos proponen este baño super novedoso y minimalista. El diseño del baño ha cambiado por completo; las posibilidades de incorporar diferentes materiales y colores en muebles son infinitas. Veamos la bacha rectangular sobre un módulo negro volado a partir del cual comienza una especie de bañera. Un diseño que hace 20 años no podríamos haber imaginado nunca, sin embargo hoy todo es posible. El detalle de las griferías y los tomas sobre el espejo, no pasa desapercibido y le suma elegancia a todo el espacio.

Revestimientos que dicen todo

Baños de estilo mediterraneo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Metro White, Decor Patchwork 7,5x15

Equipe Ceramicas

Un baño moderno y rústico a la vez, se puede conseguir si elegimos los revestimientos y elementos adecuados. Veamos este caso que combina una mesada de madera con una bacha moderna, canastos de mimbre y una pared que nos deja boquiabiertos. Son cerámicas super fáciles de colocar y de limpiar. Muchas veces con un simple detalle, logramos modificar la totalidad del espacio.

Con gusto a madera

Si nos gustan los baños blancos, casi monocromáticos y super minimalistas; este diseño es perfecto para inspirarnos. Simplemente utilizando una pared con algún revestimiento que nos guste, como en este caso cerámicos que simulan la textura de la madera, podemos lograr efectos impensados. En este caso, este revestimiento es el que logra armonizar todo el diseño del baño dándole un toque muy especial.

Iluminar sin miedo

El diseño de la iluminación en cualquier espacio es tan importante como la elección y diseño de los muebles, revestimientos y accesorios. En el baño, cobra más relevancia todavía, sobre todo si se trata de un espacio sin iluminación natural o de dimensiones reducidas. En este caso, se decidió iluminar el espejo por atrás recorriendo todo su perímetro dando la sensación que se despega de la pared. A su vez, se incorporó luz en el cielorraso.

Un baño floreado

Aquí vemos un diseño muy interesante donde cada detalle fue pensado y diseñado con muchísimo cuidado. Sin dejarse condicionar por nada, vemos como el revestimiento floral genera una sensación de amplitud  en el espacio junto con los espejos que van desde el mueble hasta el techo. Por más pequeño que sea nuestro baño, siempre podemos incorporar elementos que ayuden a la decoración general y le aporten un sello de identidad.

Si te interesa conocer más sobre diseños de baño, te recomiendo 10 Muebles alucinantes en baños modernos.

Interiores suaves

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Cuando queremos crear un ambiente relajado y tranquilo, lo mejor es elegir materiales claros y brillantes. Tal como se muestra en este baño de superficies revestidas en mármol. También cuenta con ducha y bañera y la iluminación, una vez más, hace que todo el baño se luzca lujoso y etéreo.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!