Casas de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto

Por fuera es muy rústica, ¡pero por dentro es súper moderna!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De frente, hacia los laterales… por donde la mires, esta casa es increíble. Proyectada por el arquitecto italiano Stefano Zagnini, se ubica en un entorno rural espectacular.

Construida en piedra, con espacios que son una delicia, esta vivienda sobresale por sus áreas destinadas al ocio y el descanso: una piscina súper relajante y un mini spa que es una maravilla.

Luminosa y con un lenguaje arquitectónico moderno que prioriza las líneas rectas y las amplias aberturas, a continuación conocemos este proyecto que, seguro, te va a dejar boquiabierto. ¡Comenzamos!

Una fachada sencilla

Llegás a esta casa y lo que ves, quizás, no te llama tanto la atención: una fachada de piedra, techos inclinados y alguna que otra abertura alargada inspirada en el estilo moderno.

La escalera, que se encuentra a pasos de la puerta de entrada, hace suponer que la construcción se ha proyectado no sólo de forma horizontal, hacia el fondo del terreno, sino hacia abajo, de manera vertical.

Altura majestuosa

Efectivamente en esta casa domina la piedra. El carácter rústico, que suma ese material, dialoga con el diseño moderno que se traduce en prolongadas líneas rectas.  Pero no es todo. Una serie de aberturas alargadas, con sus diferentes tamaños, aportan dinamismo a la construcción.

Entre piedra y cristales

Nuevamente, en esta imagen las aberturas son protagonistas: cruzan verticalmente, casi todo el contrafrente. Arriba un techo de tejas claras, con una semi inclinación, corona a este gigante de piedra.  El programa se completa con una piscina, de diseño rectangular.

Para disfrutar…

Diseñada con un carril de nado y una zona destinada al relax, la pileta es una de las joyas de la casa. Con una vista increíble hacia el entorno este lugar, sin duda, es uno de los favoritos.

Ingreso principal

Pasillos y recibidores de estilo  por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Atrio ingresso con lucernaio zenitale e pietra locale di recupero

Stefano Zaghini Architetto

Regresamos a la entrada de la casa para conocer de cerca el ingreso principal. Un techo transparente, con vigas de madera y acero, conectan los dos cuerpos de la casa. Debajo un pasillo súper luminoso funciona de recibidor.

Rústico y moderno, el espacio seduce con los exquisitos rayos de sol que se filtran por las transparencias.

Diálogo de estilos

Comedores de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Living e dining room con camino ad angolo

Stefano Zaghini Architetto

En el interior algunas paredes dejan la rusticidad de lado. Suaves, lisas y en tono beige llenan de calidez cada uno de los espacios.

En el techo se ha elegido la madera. Las vigas inclinadas, en color blanco, suman un carácter campestre y rural. El toque moderno lo vemos en las formas lisas y en algunos elementos que atrapan con su diseño. Un ejemplo es la estufa a leña que se ubica en una de las equinas. Sin duda, una solución interesante que aprovecha al máximo el espacio y lo llena de estilo.

Diseño moderno y calidez

Cocinas de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Dining room arredo con angolo cottura

Stefano Zaghini Architetto

El diseño moderno se adueña de las piezas de mobiliario. En la cocina o en el living las superficies lisas y en tono claro llenan de encanto esas estancias.  Belleza, calidez y simpleza dominan cada rincón.

Un spa en casa

Spa de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Area spa con vasca Teuco idromassaggio a pavimento

Stefano Zaghini Architetto

Finalmente, anticipamos que esta casa tenía varios espacios destinados al relax. En la planta baja encontramos este mini spa. La belleza de las líneas en el diseño es sobresaliente.

Equipado con ducha suiza e hidromasaje este lugar te remite a un hotel boutique.

A continuación seguí viendo más ideas en homify:

-El renacer de una vieja casa de piedra

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!