Casas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Una casa colonial se reinventa… ¡Quedó ultra moderna!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Viajamos hasta Mérida y desde esta ciudad mexicana te mostramos un proyecto de rehabilitación que no deja de lado su pasado dándole un enfoque más moderno y funcional. Obra del despacho mexicano Cervera Sánchez Arquitectos, esta casa de estilo colonial te atrapa con sus maravillosos espacios.

Como si fuera una galería de arte moderno, los rincones de esta casa combinan elementos del pasado y el presente obteniendo un diálogo armonioso y atractivo. ¡A continuación, conocé cada uno de sus espacios!

Fachada colonial

En celeste, con detalles en blanco y carpintería en negro, esta casa mexicana conserva la belleza de otros siglos. El aire colonial que se mantiene en la fachada recibe un aire fresco, gracias a la renovación de algunos de sus elementos.

Tras pinceladas, el celeste se adueña de las paredes  y  las viejas y pesadas carpinterías se visten de negro. En tanto, las molduras superiores, reviven gracias a la magia del blanco. Finalmente, dos lámparas, hacia ambos lados de la puerta, jerarquizan el área e indican el ingreso.

Un diálogo de estilos

Pasillos y recibidores de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DEL ESPACIO RESTAURADO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Hacia el interior de la casa, el diálogo de estilo es evidente. Un living informal y original se desarrolla detrás de la puerta de entrada, rodeado de varias fotografías y obras de arte.

El piso de baldosas, transmite el espíritu de otras épocas contrastando con las formas rectas y prologadas, definitivamente, modernas.

Las luces que asoman desde las paredes crean un festival de luz y color en donde la calidez es, sin duda, la gran protagonista.

¡Como una galería de arte!

Pasillos y recibidores de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

OTRA VISTA DEL ESPACIO COMÚN RESTAURADO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Del otro lado del espacio, nuevamente, nos sorprende una  alfombra de baldosas.  Pero no es todo. Las obras de arte con sus formas, motivos y colores crean una atmósfera muy singular: como si estuvieras en una galería de arte. Hasta la mesa que descansa en una de las paredes parece una pieza de museo. ¡Increíble!

Un patio interno acogedor

Pasillos y recibidores de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA LA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Cruzamos el living y el viejo patio, tras la remodelación, ha sido completamente techado con transparencias. A su vez, esa solución permite conectar la cocina con el ingreso de la vivienda.

El patio interior, de estilo zen, además de aportar una cuota de diseño, es el encargado de brindar luz natural al interior de la vivienda.

Amplia y llamativa

Cocinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA GENERAL DE LA COCINA – COMEDOR Y EL ACCESO A PLANTA ALTA

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

La cocina integra un pequeño comedor y una escalera que conduce al segundo nivel de la vivienda. Amplia, luminosa y muy atractiva se destaca por su llamativa isla, cuya base sobresale por un revestimiento de coloridas baldosas hidráulicas.

El diseño de iluminación es otro de los elementos que sobresale. Cálido, cuidadoso, resalta cada una de las virtudes de este espacio que se conecta con una maravillosa zona al aire, la cual veremos más adelante.

¡Una obra de arte!

Comedores de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DEL COMEDOR HACIA LOS PRIMEROS ESPACIOS DE LA CASA

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Sin duda la composición de este espacio es una verdadera obra de arte. La abertura que contiene a la escalera llama la atención con su forma. Debajo,  una mesa de madera y un majestuoso espejo decoran este rincón con carácter y elegancia.

Nuevamente la alfombra de baldosas jerarquiza la zona del comedor. Moderno, sofisticado y con detalles que marcan la diferencia, este espacio es sencillamente mágico.

En el exterior…

Piletas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PISCINA EN PLANTA ALTA Y ESCALERA DE ACCESO A TERRAZA EN TERCER PISO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Finalmente, este proyecto guarda varias sorpresas y esta zona exterior es una de ellas. El carril de nado elevado remata con la vista de una luminosa área cubierta y una pequeña terraza. Si te acordás de la fachada nunca te imaginás que esta casa pueda alojar un espacio de estas características. ¡Genial!

¡A continuación seguí viendo más casas maravillosas? ¡Mirá!:

-Una casita muy angosta… ¡Pero 100% funcional!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!