fuelle:  de estilo  por VHA Arquitectura

Una casa argentina hecha por partes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Construir en etapas, cuando el presupuesto o tiempo es ajustado, es una opción razonable para concretar el sueño de la casa propia. Desde la provincia de Santa Fe hoy te mostramos un proyecto que fue ejecutado en tres momentos diferentes. Obra del despacho argentino VHA Arquitectura, esta vivienda se desarrolla en dos plantas, con un espacioso jardín con piscina.

De acuerdo a VHA Arquitectura, este proyecto fue ejecutado en tres etapas diferentes. Comenzó con una planta baja, con 60 m2, que alojaba con un dormitorio, baño, cocina comedor, y un área de apoyo con un asador cubierto por una galería.

En un segundo momento se construyó un gran solárium y una piscina de 15m2 y además se resolvió una ampliación de dos dormitorios más, un baño, un área de depósito y la posibilidad de un sector semi-cubierto que tenga la flexibilidad de alojar dos vehículos y eventualmente un área de sombra, quincho o galería. Finalmente, la última etapa consistió en ampliar la pileta.

 A continuación te mostramos los alcances de este proyecto que, una vez terminado, alcanzó unas dimensiones totales de  7 m / 160 m² (Alto / Área). ¡Lo conocemos!

Funcional y moderna

En imagen vemos el resultado de la segunda etapa. Como afirma el despacho de arquitectura, “se resolvió optimizar los recursos, utilizando un bloque que no involucra al volumen inicial de la planta baja, evitando romper o intervenir sobre lo ya terminado.”

Una solución muy acertada: un fuelle o manga que articula los dos volúmenes, completamente vidriado, aloja en su interior la escalera que vincula los dos niveles de la vivienda. De este modo, se logró la tan deseada división de áreas sociales y privadas. Debajo de la estructura se implantó un depósito y las cocheras.

Una nueva cocina

cocina, isla:  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

cocina, isla

VHA Arquitectura

Por dentro de los espacios son amplios y cómodos. El diseño moderno, que veíamos en el exterior se reitera en el interior a través de un juego de líneas rectas y prolongadas.

En la tercera etapa, además de ampliar la zona de la piscina, también se reubicó la cocina. De esa manera el estar obtuvo independencia, amplitud y jerarquía.

La cocina cuenta con un comedor y una amplia barra de granito. Colores como blanco y gris son favoritos en este espacio. Con acabados de calidad y superficies suaves, esta estancia se transforma en un lugar espacioso, perfecto para cocinar o degustar alimentos.

Juego de texturas

Vivienda RF, suburbana:  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

Vivienda RF, suburbana

VHA Arquitectura

Por otro lado, vemos una de las zonas privadas. En el baño el juego de texturas es evidente. La calidez y suavidad de la madera, que acoge el hidromasaje, contrasta con una pared de piedra y de cemento. Rusticidad y modernidad convergen en este espacio que se baño de luz natural gracias a una amplia abertura alargada. ¡Gran vista y confort, sin duda, asegurado!

¡Mirá más propuestas para tu baño!:

-Ideas para baños pequeños

Piscina+deck

ampliacion de piscina:  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

ampliacion de piscina

VHA Arquitectura

En la última etapa se planteó la ampliación de la piscina: se aumentó su superficie y se diseñó un área de solárium. El área luce moderna y espaciosa. El amplio deck que rodea la pileta se convierte en el espacio perfecto para disfrutar del sol durante el verano.

¡Un gran resultado!

fuelle, nexo entre dos volumenes:  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

fuelle, nexo entre dos volumenes

VHA Arquitectura

Nos despedimos con una imagen de toda la construcción. Las partes conforman un todo con un resultado que está a la vista. Finalmente, funcional y estéticamente atractivo, este proyecto, desarrollado en tres etapas, propone soluciones inteligentes y accesibles. 

¡No te pierdas el resto de las fotos!

piscina - solarium seco:  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

piscina – solarium seco

VHA Arquitectura

piscina solarium humedo:  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

piscina solarium humedo

VHA Arquitectura

cocina, isla :  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

cocina, isla

VHA Arquitectura

fuelle vidriado, escalera:  de estilo  por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

fuelle vidriado, escalera

VHA Arquitectura
¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!