6 ideas para techar el patio gastando muy poco

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
CASA LZ., ESTUDIO BASE ARQUITECTOS ESTUDIO BASE ARQUITECTOS Balcones y terrazas mediterráneos Hormigón
Loading admin actions …

La primavera ya se está acercando y cada vez tenemos más ganas de tomar  aire en el exterior, ver cómo florecen los árboles y las plantas y observar las aves volar, así como disfrutar del buen clima, pero queremos ver esto sin tener que salir de casa.

Disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza desde casa es muy posible, en realidad todo es alcanzable hoy en día con todas las soluciones arquitectónicas que ofrece los avances de la tecnología en el mundo de la construcción y el diseño.

Asimismo, los nuevos conceptos en diseño permiten que tengamos soluciones para nuestro hogar sin restar belleza y estilo a la decoración, así que tenemos gran variedad de modelos de pérgolas y techos para nuestra terraza si queremos disfrutar del aire libre en nuestra casa.

En este libro de ideas te presentaremos  6 ideas para que puedas techar tu terraza sin dejar de disfrutar de la naturaleza, y que te permita ganar espacio para tu hogar y de esta forma tengas lo mejor de los dos lados, es decir, tengas espacio extra dentro de casa y puedas seguir viendo a los pajaritos cantar.

Echa un vistazo a todo lo que te enseñaremos aquí, parta que tomes notas de las ideas que consideras que pueden ser útiles para tu hogar y las repliques, suerte y disfruta al máximo.

Creando intimidad sin encerrarse

Este cerramiento de balcón es una manera muy chic de aprovechar el espacio para agregar más metros al interior de la casa a la vez que darle  intimidad al ambiente exterior sin que se pierda contacto con la naturaleza. En este ambiente se puede disfrutar del sol sin que te insoles, excelente.

Disfrutar del aire libre a toda hora y todo el año

Antes este espacio sólo podía ser disfrutado por los dueños de casa durante el verano porque en los días de mucho frío y lluvia se hacía imposible debido a que era completamente abierto. Luego de hacer el cerramiento, esta terraza es el lugar ideal para pasar los 365 días del año.

Integrando a los grandes y pequeños de la familia

Si tu familia tiene integrantes que todavía gatean o usan juguetes, debes techar tu balcón de manera que el espacio sea aprovechado por todos, como te lo mostramos en la fotografía que muestra un balcón cerrado que puede ser utilizado como centro de juegos o para que toda la familia comparta.

Ganando espacio de la terraza sin perderla

Tu mayor deseo es agrandar las áreas sociales de la casa como el living, pero no quieres perder esos momentos en los que te sientas en la silla de tu balcón y disfrutas el sol y el aire libre, entonces debes hacer algo como lo que te mostramos en la imagen donde vemos un espacio exterior perfectamente integrado al interior si que pierda su esencia

Estilo invernadero

Cuando pensamos en techar nuestro balcón o terraza nos imaginamos poniendo un techo que nunca podemos mover o quitar, pero este cerramiento que te mostramos aquí  puedes abrirlo cuando quieras porque cuenta con un sistema de apertura, además de que tiene un estilo de invernadero.

Recomendado: 10 Ideas de jardineras que vas a querer en tu jardín

Lo mejor de dos mundos

Para quienes viven en una jungla de asfalto y aman ver el color verdes y las plantas crecer, pero también desean tener un balcón cerrado para disfrutarlo todo el año, es posible hacer un mini jardín y poner un techo con vidrio que le de sol a las plantas cuando lo necesiten, es una linda alternativa de techo para balcón en apartamentos de ciudad.

Recomendado: 7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista