El binomio perfecto: un apartamento en blanco y negro

Silvia Pino Silvia Pino
Marynarskie marzenia, conceptjoana conceptjoana Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Hoy os traemos un ejemplo de contemporaneidad, de modernidad y de elegancia a través del proyecto realizado por los expertos de Conceptjoana. Se trata de un apartamento ubicado en Polonia, en el que priman las líneas sencillas y los colores blancos y negros combinados con la madera. Todo el apartamento se desarrolla en varios niveles pero siempre con la sensación de continuidad espacial. Y esto no es todo. Empotrados en las paredes nos vamos a encontrar varios acuarios que dan a esta vivienda un carácter muy especial.

La sala de estar – parte 1

Uno de los acuarios de los que hablábamos antes se encuentra en el salón. Está empotrado en una de las paredes negras, buscando llamar la atención de todo el espacio. La mesa del comedor es de madera y líneas muy sencillas, mientras que las sillas que la rodean se revisten de gris claro, al igual que la lámpara de techo de forma orgánica. Al fondo, el gran sofá blanco en forma de L se fusiona con un entorno de paredes y techos, también blancos.

La sala de estar – parte 2

Desde la esquina del sofá tenemos una visión general de la sala de estar. Desde aquí apreciamos la zona del comedor y la cocina al fondo, y sobre todo, un espacio con un interesantísimo juego de alturas y volúmenes, lleno de vanos y esquinas. El color blanco y negro es la combinación elegida para definir este lugar y se puede apreciar igualmente en la escalera que sube a la primera planta. Y también en la chimenea que encuentra su lugar en el hueco, a veces desaprovechado, que se genera debajo de la escalera. La pared de ladrillo que vemos a la izquierda es la que reduce un poco la sensación de frialdad del estilo moderno de la vivienda y confiere un carácter muy acogedor.

La sala de estar – parte 3

Desde aquí volvemos a ver la chimenea de líneas geométricas incrustada en el hueco en esquina. Su color negro hace juego con todos los elementos decorativos que vemos en la pared de ladrillo y también con la gran pantalla plana del televisor.

La cocina – parte 1

Junto a la sala de estar se encuentra la cocina. Es una estancia que pretende convertirse en un lugar acogedor y no un simple lugar de servicio y trabajo. Volvemos a ver superficies blancas y negras, pero ahora hay otro material que cobra mucha importancia: la madera. Que se presenta en un bonito color miel, tanto en el pavimento y la barra de los desayunos como en la pared.

La cocina – parte 2

Si miramos la cocina desde otra perspectiva, vamos a comprobar cómo el blanco y el negro dominan el espacio. Y no solo están presentes en varias superficies. El frigorífico y las lámparas de techo también son de color negro, de manera que resaltan sobre las paredes blancas.

El resultado es una estancia llena de contrastes.

El baño

Al entrar aquí nos invade la sensación de estar en una película futurista, ¿no os parece?. El blanco brillante de sus superficies refleja la luz, dando sensación de pulcritud. La nota de color viene por parte de los dos acuarios empotrados en los armarios. El tono turquesa de estos elementos y el buen diseño de la iluminación consiguen crear un baño único en su especie.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista