Cocinas de estilo moderno por DDWH Architects

Los 8 secretos para ahorrar muchísimo dinero en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Evitar el derroche de recursos en la casa es una práctica que nos favorece a todos. Permite gastar menos dinero que luego se puede utilizar en actividades placenteras como las vacaciones de la familia, darse un gusto comprándose algo nuevo o salir a comer con amigos. Muchas veces se tiene el hábito de derrochar y esto se puede evitar o cambiar con un sencillo cambio de hábito. Para aprender a optimizar el uso de recursos y gastar menos, hay consejos que se puede aplicar en cada habitación de la casa. Esto ayuda a reducir el impacto ambiental y también inclina la balanza a nuestro favor. Seguí leyendo y empezá a ver cómo crecen tus ahorros. 

Evitar el desperdicio de alimentos

Evitar el desperdicio de alimentos debería ser tenido en cuenta por todas las familias. Es impresionante la cantidad de alimentos que se tiran a la basura, y esto no solo implica un derrote de dinero sino que también perjudica el medio ambiente. Para empezar a actuar en forma más sensata lo ideal es reducir la producción de desperdicios e la cocina tratando de reutilizar o reciclar los alimentos sobrantes. Y si algo no se va a utilizar, es mejor donarlo a quien no tenga para comer, en lugar de terminar en el tacho de basura. 

Reutilizar las toallas

Muchas personas tienen el hábito de usar las toallas una vez y luego ponerlas a lavar. Esta costumbre es muy habitual en los hoteles, aunque en algunos se tiene la opción de dejarlas colgadas para indicar que se quieren reutilizar para evitar el derroche de agua. Si no están sucias o manchadas se pueden usar por lo menos dos o tres veces. Esto ayuda a ahorrar agua y hacer bajar la cuenta de este servicio. 

No dormir con el aire acondicionado

Dormitorios de estilo industrial por Eightytwo Pte Ltd
Eightytwo Pte Ltd

Scandustrial Theme

Eightytwo Pte Ltd

Mucha gente adora dormir con el aire acondicionado prendido y taparse con una manta pesada e incluso una frazada. Esto no tiene sentido, por eso lo más sensato es usar sábanas de algodón y mantas livianas y dormir en una habitación bien aireada. 

Cultivar las propias plantas y flores

Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

En lugar de gastar dinero comprando plantas y flores, podés ir al vivero a comprar unas pocas especies para hacer reproducir en casa. También se puede compartir gajos con amigos e intercambiar especies. Y a la hora de cultivar, también se puede incursionar en la huerta, donde se pueden producir las propias aromáticas y verduras de hoja. Son fáciles de obtener y siempre implican un ahorro al final del mes, además de ser una actividad muy relajante. 

Reemplazar las bombitas incandescentes

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Las bombitas incandescentes gastan demasiada energía, y por eso es imperioso reemplazarlas por las de bajo consumo o las LED.  Si bien tienen un costo superior, tiene mayor duración en el tiempo, hay distintos tipos de luz e intensidad y ayudan a ahorrar mucha energía que luego se refleja en el saldo de la boleta de luz. 

Donar y vender juguetes en desuso

Los chicos crecen y dejan de usa muchos de sus juguetes de antes. Lo ideal es hacer espacio y apartarlos antes de que terminen rotos o arruinados, y luego venderlos en alguno de los múltiples grupos de compraventa de segunda mano que hoy hay en la web. También se puede hacer una venta de garage o algún sistema de canje con las madres de otros niños. Otra alternativa es donarlos a alguna institución donde tendrán una buena segunda vida, en manos de algún niño que será muy feliz con su nuevo juguete.  

Cuidado con el home theatre

Salas multimedia de estilo moderno por dsgnduo
dsgnduo

Home-theater

dsgnduo

En vez de comprar DVDs, CDs y otros medios audiovisuales, es  mejor suscribirse a un servicio de streaming. Esta decisión implica gastar menos, tener más espacio y a su vez más oferta para elegir las películas o la series preferidas. 

Hacé tus propios manteles y servilletas

No gastes ni un solo peso en manteles o servilletas, ya que en casa siempre hay un retazo de tela o prenda en desuso para reutilizar. Y no hace falta ser un as de la costura ya que incluso se puede pegar con adhesivos especiales para tela para no tener que hacer el dobladillo con hilo y aguja. Con esta idea podés aprovechar ropa que ya no se usa, liberar espacio, reciclar aprovechando recursos y generando la emisión de menos residuos. Además esto da la posibilidad de desarrollar la imaginación y hasta tener un diseño único y personal. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!