de estilo  por Imagine sk66

10 Señales de que tenés una casa limpia y bien cuidada

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La mayoría de la gente piensa que con lavar los platos y mantener más o menos la casa en orden tiene una casa limpia y bien cuidada. Y, para ser sinceros, con eso sólo no alcanza.

Cuidar una casa es hacer que den ganas de estar en ella. De recibir amigos y compartir ese refugio familiar. Es lograr que los invitados no tengan ganas de irse. En una casa bien cuidada todo está en orden aun cuando ciertas cosas no estén en su lugar

En este libro de ideas queremos compartir diez de esos signos que dan registro de una casa limpia y bien cuidada. Una casa a la que dan ganas de llegar y quedarse.

​Una entrada bien organizada

Cuidar de la propia casa es como cuidar de uno mismo. Y el cuidado se registra desde la entrada. Un espacio adecuado para colgar abrigos, carteras, bolsos o dejar zapatos convierte la llegada en una buena bienvenida.

​Armarios lustrados y brillantes

Las puertas de los armarios o alacenas e la cocina son, en general, estas superficies olvidadas que están llenas de marcas de manos o manchas de restos de comida. Detenernos en devolverle el brillo a estas puertas hará una gran diferencia en nuestra cocina.

​La ropa sucia en su lugar

Una casa ordenada no siempre habla de una persona ordenada pero sí de una persona inteligente que sabe tener espacios de guardado para aquello que debe mantenerse oculto. Empezando por el baño donde en general nos cambiamos es importante tener allí cómodos cestos para la ropa sucia.

​Un lugar de trabajo limpio y despejado

Estudios y oficinas de estilo  por homify

Sin importar las dimensiones de nuestro escritorio, más allá del espacio físico reservado al trabajo en casa, este pequeño o gran ambiente, en general, está rodeado de papeles y otros elementos que en seguida lo vuelven desordenado. Estantes y algún marco con corcho para pinchar y pegar anotaciones  y papales serán de gran ayuda.

​Biblioteca amplia, colmada pero prolija

Estudios y oficinas de estilo  por Atelier 010
Atelier 010

Garden House B.

Atelier 010

Los grandes lectores y estudiosos se encuentran habitualmente sin espacio suficiente para sus muchos libros y documentos. Una prolija calificación y un saludable de recambio de libros cada tanto mantendrá una sala de lectura en orden.

​Estantes flotantes con espacio y aire

Estudios y oficinas de estilo  por BN International
BN International

Lepel en Mes

BN International

Nunca es recomendable la acumulación de objetos y elementos dentro de una casa. Bastante tenemos con la ropa, libros y algunos adornos para llenarnos de demasiados elementos innecesarios que ocupan lugar y provocan polución visual. Pocos elementos redundan en un ambiente despejado y más sereno.

​La correcta iluminación

Una casa cuidada, tiene en cuenta la iluminación para  cada ambiente. Espacios sociales como el living y el comedor deben estar bien iluminados y tener la posibilidad de bajar la intensidad de la luz cuando la situación lo requiera. Importante es la buena luz en áreas de estudio o lectura y una iluminación cálida en baños y dormitorios.

​Bonitas y estéticas cajas de guardado

Las cajas de guardado, y más sin son blancas, son una buena opción y recurso para tener a mano, para guardar todo lo que esté dando vueltas en un escritorio sin un lugar determinado. Son apilables, muy estéticas y si son blancas pasarán desapercibidas al lado de una pared del mismo color.

La importancia de un buen armario o vestidor

Un buen armario, además del clásico lugar para colgar,  debe tener prácticos y cómodos espacios de guardado, cajones y cualquier otro sistema de almacenaje que sirva para mantener el orden de la ropa, zapatos y demás accesorios.  

Un armario o vestidor eficiente debe dar la posibilidad de mirar, de una vez, toda la oferta de vestimenta para elegir cada día.

​Un canasto para objetos extra

Hogar de estilo  por Bianka Léone
Bianka Léone

Coussins Lin Naturel imprimés

Bianka Léone

Almohadones de repuesto, mantas para mirar la televisión, revistas varias. Un lugar para todos esos objetos que no tienen un lugar determinado puede inventarse con un buen canasto contenedor de todos ellos.

Si te gusto este libro de ideas, esperamos que disfrutes también cómo limpiar la casa en pocos minutos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!