Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

9 Pisos de madera que se ven modernísimos en cualquier ambiente

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar 9 ambientes con pisos de madera que van a querer en su casa. 

Y ya que estamos hablando de este noble material, también les compartimos este libro de ideas con 10 maneras de usar madera en casa.

La madera es la gran favorita en cuanto a revestimiento de pisos y materiales de construcción se refiere. No es de sorprenderse, ya que este material tiene características únicas y la virtud de transmitir una cualidad orgánica que va bien con cualquier estilo, clima y espacio. 

La calidez de la madera, la riqueza de sus vetas y texturas, su gran versatilidad y lo mucho que puede cambiar según los tratamientos que se le den, amén de los cientos de formas en las que se puede utilizar. La madera nos permite crear ambientes muy cálidos con una acústica especial y muchas posibilidades decorativas. 

Acompáñénnos entonces a conocer estos lindísimos espacios cuyos pisos de madera marcan la pauta de la decoración de todo el ambiente. 

Madera clara para espacios luminosos

Las maderas en tonalidades más claras como el piso o el roble claro son ideales si queremos espacios luminosos y que se vean más amplios. Como en todo aplica la regla del color, los tonos claros reflejan la luz, mientras que los oscuros la absorben. 

En tablones

Livings de estilo escandinavo por decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap

decoraCCion

El piso de este ambiente en combinación con sus piezas vintage crea un conjunto realmente sensacional. La veta de esta madera es muy rica y su distribución en tablones hace que el espacio entero parezca más amplio. Se ve bien además con multitud de colores, ya que funciona con todos. 

Roble de Eslavonia

Departamento en Recoleta I: Livings de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Este lindísimo espacio de Gutman + Lehrer Arquitectas en roble de Eslavonia es un clásico que además se mantiene en perfecto estado a pesar de tener unos buenos años. Este tipo de pisos de madera maciza pueden restaurarse hasta la perfección y constituyen una verdadera joya arquitectónica que ya no se encuentra más que en su estado original. No se pierdan el diseño fabuloso de este piso.  

Madera pintada

Living y cocinas coloridas... : Livings de estilo escandinavo por Lumelaria
Lumelaria

Living y cocinas coloridas…

Lumelaria

La madera se ve bien tanto en su tonalidad natural como pintada. Este espacio inmaculado con el blanco como protagonista y toques pasteles, es un claro ejemplo de ello. La madera pintada funciona tanto en pisos como en techos y paredes. 

Pisos flotantes

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Una opción más económica en pisos de madera, pero igualmente cálida y atractiva son los pisos flotantes. Tienen la desventaja de no ser tan duraderos como os de madera maciza, pero tratándolos bien pueden mantenerse impecables por diez años o más. Acá les mostramos otro ángulo de este espacio. 

Deck para exteriores

Pocas cosas hacen más por un jardín, balcón, patio o terraza que un deck de madera. Es una forma de aprovechar mejor el jardín y de incorporar u juego de muebles para exteriores amén de fundirse con la naturaleza. 

Pisos de madera dura

Estos pisos pueden durar para siempre. Si nos mudamos a una casa que tenga este piso, lo más recomendable es restaurarlo sin importar el mal estado en el que se encuentre, ya que siempre podremos devolverle el esplendor original. 

Parquet espina pez

Pasillos y recibidores de estilo  por SAS
SAS
SAS

Este tipo de parquet es sumamente popular en pisos de madera maciza, ya que su motivo un poco más trabajado que los tablones resulta más rico visualmente. Cuando más tonalidades diferentes encontremos en las vetas más rico será el contraste. 

Maderas en tonos fríos

Las maderas en tonalidades grisáceas combinadas con maderas con vetas más cálidas pueden ayudarnos a conseguir ese equilibrio tan especial entre calor y frío que funciona a las mil maravillas en muchos ambientes. 

¿Qué te parecieron estos pisos de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!