Galpón Lola: Ventanas de estilo  por Pop Arq

12 errores que tenemos que evitar al renovar la casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartir con ustedes los típicos errores que cometemos cuando renovamos en casa.

Aprovechamos también para acercarles un libro de ideas con 8 truquitos muy baratos para refrescar tus ambientes.

Cuando nos embarcamos en un proyecto de remodelación, renovación o reciclaje, hay ciertos errores bastante comunes, que fácilmente podemos evitar.

Puede ser que caigamos en ellos por inexperiencia, por no buscar la ayuda o la orientación adecuadas, por no investigar lo suficiente con anterioridad y por querer ahorrar sacrificando la calidad. 

Lo cierto es que fácilmente podemos incurrir en estas novatadas y por eso no está de más enumerar algunas de estas clásicas equivocaciones para evitar cometerlas y repetirlas en el futuro. 

Acompañénnos en lo que llamaremos el tour por lo que no se debe hacer.

No dejar suficiente espacio para el tránsito

Galpón Lola: Ventanas de estilo  por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

Hay que evitar en las zonas de tránsito como halls de entrada, pasillos, escaleras y cualquier área cerca de las puertas dejar muebles en el paso, aunque eso no hace este espacio exterior menos espectacular. Es cuestión de usar muebles más bien chicos y que favorezcan el flujo de energía. 

Comprar azulejos de menos

Es mejor cuando reciclamos el baños, comprar azulejos de más. Es posible que no los usemos en esa misma remodelación, pero si se rompiera un caño en el futuro y necesitáramos romper parte de la pared, no tendríamos que salir a zanquear azulejos del mismo tipo y el color exacto. Por cierto, este lindísimo baño es de las profesionales de Mate Albino Arquitectura

Abusar de los textiles

Dormitorio para niñas...: Dormitorios infantiles  de estilo  por Lumelaria
Lumelaria

Dormitorio para niñas…

Lumelaria

Los textiles son indispensables en la decoración y visten nuestros ambientes, pero hay que elegirlos con tino y no abusar utilizando demasiadas alfombras o eligiendo géneros demasiado llamativos que se repitan en varios lugares del espacio. 

No dejar suficientes espacios vacíos

En la decoración de interiores debe haber un equilibrio entre espacios vacíos y objetos. De lo contrario nos encontraríamos con demasiada contaminación visual y poco espacio para el tránsito. Es un error común cuando buscamos aprovechar cada centímetro para espacio de guardado, pero hay que tratar de evitarlo. 

No pulir el mármol o el granito

El mármol y el granito necesitan tratamientos que los harán menos porosos. De lo contrario podemos encontrarnos con que se manchan cuando se derraban sustancias sobre ellos porque absorben el líquido enseguida. 

Descartar de entrada opciones más económicas

Paredes y pisos de estilo moderno por Avenue Floors

Existen opciones muy económicas para revestir pisos o paredes, que a veces descartamos desde el vamos. Por ejemplo, los pisos vinílicos son excelentes para habitaciones infantiles porque son más blandos, económicos y lavables. Si tenemos el paradigma de que los pisos deben ser de madera u otros materiales más costosos, nos perderemos la oportunidad de opciones más amigables con nuestro bolsillo y que pueden ser además muy atractivas. 

Dejar espacio libre entre las alacenas y el techo

Dejar espacio libre entre las alacenas y el techo no solamente sería desaprovechar lugar de guardado, sino que además estos espacios terminan convirtiéndose en lugar es donde se acumula el polvo y la suciedad por ser tan difícil de limpiar. 

No siempre es necesario pintar las paredes

El cemento alisado es una opción muy canchera para paredes y pisos. No siempre la pintura o el tapizado son la mejores opciones, como bien lo demuestra el espacio de la imagen. 

Alfombras demasiado chicas

Las alfombras, especialmente en espacios integrados sirven para delimitar los ambientes. Si optamos por alfombras demasiado chicas, estaremos creando el efecto inverso. La alfombra debe tener espacio suficiente para que todas las patas de los muebles que componen determinado ambiente estén sobre ella. 

Muebles demasiado cerca de cajones y puertas

Si necesitamos ubicar muebles cerca de alacenas, cajoneras o placards, debemos considerar que estos deben poder abrir por completo o nos veremos obligados a correr los muebles cada vez que queramos guardar o sacar algo.

La cama justo al lado de una pared o ventana

Cuando planeamos el dormitorio y especialmente si se trata de camas dobles, es recomendable que haya suficiente espacio para el paso de los dos lados de la cama. 

Cortinas en los dormitorios que dejan pasar la luz

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Las cortinas en el dormitorio no deben permitir que se cuele la luz de afuera, especialmente si vivimos en ciudades grandes, cuyo alumbrado no se apaga jamás. Recordemos que este es un ambiente destinado al descanso. 

¿Se te ocurre algún otro error? Compartilo con nosotros acá.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!