Livings de estilo ecléctico por Duda Senna Arquitetura e Decoração

17 Grandes ideas para un depto pequeñito

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando nos decidimos por comprar una casa o departamento ya el simple hecho de decidir qué elegir comprar (o alquilar) requiere mucho trabajo y estrés, pero si tenemos en cuenta que en los últimos años una de las leyes de la construcción pareciera ser acomodar la mayor cantidad de viviendas en el menor espacio posible, tenemos como resultado departamentos pequeños en los que vivir cómodamente es un desafío.Viva una familia, una persona o una pareja, la cuestión del espacio se convirtió en tema central de la decoración del último tiempo.

Como sabrás, en homify estamos atentos no sólo al estilo sino también a las tendencias, por eso en esta oportunidad te presentamos 17 grandes ideas para aplicar en tu depto pequeño, porque además de bonito, debe ser cómodo, 17 tips  para optimizar el espacio y sientas que, a pesar de ocupar pocos metros, tu casa es tu lugar predilecto.

Muebles a medida

Una buena inversión que agradecerás cada día que pases en el departamento es elegir muebles funcionales a medida, estos muebles que cumplen múltiples funciones, se pliegan y se esconden, son la salvación para estos tipos de hogares, cumplen la misma función que los clásicos pero ocupan mucho menos lugar y nos facilitan el día a día.

Si querés ver más de estos muebles, no te pierdas: 10 muebles funcionales para ahorrar un montón de espacio.

Separación de ambientes

Livings de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Una de las ventajas de los departamentos pequeños son los espacios integrados, esos espacios que unen dos ambientes sin pared que los separa. Si bien muchas veces queremos más privacidad o simplemente no nos gusta verlo así, existen modos de separar los ambientes sin interferir en la comodidad y tampoco dar la sensación de un espacio que nos ahoga.

Una de las opciones más utilizadas son las paredes de durlock o paneles, éstos son sumamente fáciles de colocar, dividen ambientes sin ocupar demasiado espacio y lo mejor es que permiten incluirlos fácilmente en la decoración de la casa, como se aprecia en la imagen.

Una división viva

Utilizar plantas en el interior es una buena idea en todo hogar, pero si las aprovechamos para separar los ambientes, ganamos estilo. Palmeras de interior o incluso aquellas plantas colgantes son ideales para darle onda a nuestra casa.

Claro y conciso

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

soggiorno con camino

Bartolucci Architetti

Más allá del estilo que elijamos para nuestra casa, la utilización de pocos muebles y tonos claros ayuda a equilibrar el ambiente, porque crea la sensación de amplitud y nos hace sentir cómodos incluso cuando los metros son pocos.

Aprovechar cada detalle

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti

Tener en cuenta cada detalle de departamento es fundamental para sacarle provecho, por ejemplo la iluminación natural, si tenemos una buena entrada de luz, los colores claros ayudarán a sentir más amplio el ambiente.

Dividir con estantes

Utilizar un estante como división de ambientes puede hacer magia, sino mira la imagen ¿Quién diría que este depto tiene sólo 25 mts. cuadrados?

Lo mejor es que no sólo dividen sino que los estantes nos dan lugar para almacenar cosas y decorar, excelente idea de Transition Interior Design.

Iluminación bien pensada

Así como planificamos a dónde irá cada mueble, lo mismo debemos hacer con la iluminación, una buena iluminación puede transformar los espacios, por eso es importante planificar en dónde colocaremos las luces y también su intensidad.

La cocina es un espacio que debe estar bien iluminado, si tenemos barra podemos optar por una luz más puntual, pero debe haber una luz general que ilumine bien la cocina al momento de trabajar, en cambio, el dormitorio sí puede gozar de una iluminación más tenue o incluso de color.

Base neutra

Elegir una base de color neutra para luego sí darle toques del color que más nos guste es una gran idea para tener un departamento armonioso y bello, además nos aseguramos una combinación exitosa sin tantos riesgos.

Detalles que contrastan

La base neutra nos da un éxito asegurado, pero si queremos darle un toque de onda podemos elegir muebles con detalles que contrasten, como vemos en la imagen, el mueble sigue los tonos elegidos para el sillón y el piso, pero sus detalles resaltan haciendo que no pase desapercibido ¡nos encanta la idea!

Aprovechar cada rincón

Terrazas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Aprovechar cada rincón y hacerlo cómodo es una manera de asegurarnos el disfrute de casa, amoblar el balcón y transformarlo en un ambiente más es una gran idea que vas a aprovechar cada día de verano.

Ampliar espacios

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Si queremos reformar el espacio de nuestro depto, una gran idea es quitar las paredes, integrar espacios es una tendencia que se viene mucho últimamente, la decoración fácilmente se puede adaptar y vas a ver que te va a encantar vivir en ambientes tipo loft.

Iluminación natural

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

CHMBRE PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Aprovechar la iluminación natural es esencial en espacios pequeños, los espejos son muy útiles en estos casos, estéticamente quedan de maravillas y crean sensación de amplitud de espacios.

Transformar las paredes

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON/ PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Además de tirar abajo las paredes, podemos optar por readaptarlas, en este caso se aprovechó la pared para transformar una gran parte de ella y crear un gran ventanal permitiendo así una división poco disruptiva y aislar el dormitorio pero dejando que la luz natural sea parte de todo el depto.

¿Un departamento pasillo?

Si el departamento es largo y estrecho es fundamental dejar el centro libre, de esta manera la estética es mucho más liviana y dejamos un cómodo espacio para movernos libremente.

Repisas largas

Acá vemos cómo se ve un departamento tipo pasillo ordenado de la manera antes dicha, el centro queda libre y los muebles a los costados, con repisas largas que optimizan el uso del espacio.

Ver con nuevos ojos

Aprovechar tanto los rincones como las partes bajas de cada habitación es fundamental, unas cajoneras ubicadas en la parte baja te darán mucho espacio extra de almacenamiento.

Estantes por todas partes

Los espacios debajo de las ventanas también son ideales para cajoneras, en forma de modulares, cubos o estanterías, incluso una mesita para colocar libros o adornos será suficiente.

Contanos ¿Cómo aprovechas el espacio en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!