Living: 10 ideas estupendas para espacios con personalidad

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La calidez está presente en varios aspectos de los hermosos muebles de este libro de ideas. Por su parte, los estilos industrial, rústico y ecléctico son los portadores, en este caso, de una impronta bien personal, a la vez que delicada y armoniosa. 

Mesas para centro, sillones, taburetes, muebles de almacenamiento, bibliotecas, son algunos de los protagonistas de todo living. A veces basta una chispa para que la inspiración encienda. Estoy segura de que van a inspirarse para crear espacios sumamente acogedores con los muebles de esta selección.

Es que no es necesario atiborrar un ambiente con muebles para definir un estilo, a menos, claro, que se trate de un exceso elegante y bien dispuesto. En ocasiones, la cantidad de mobiliario para el living depende del espacio con que se cuenta. Sin embargo, acaba siendo el gusto personal de los habitantes de una casa el que se decide por el minimalismo o por la expresividad, en cualquiera de sus formas.

La madera es casi una insoslayable participante cuando se habla de calidez. Ya se trate de muebles restaurados, muebles pintados a mano o de muebles de madera tratadas con barnices y lustres, nada supera la textura, la presencia, la vibra de este material tan generoso de la generosa madre tierra.

Pero, pasen y vean una selección encantadora que se llevará bien con todos los gustos a la hora de pensar en calidez.

Círculos para el centro

Lo acogedor también tiene que ser muy funcional. Una mesa de centro con mucho espacio y varias opciones de guardado y apoyado de cosas resulta muy práctica, sobre todo cuando el espacio no abunda. 

Los profesionales de Toc Toc Muebles y Objetos Argentinos entienden muy bien la relación entre acogedor y funcional. De ahí que su mesa ratona nube lenticular (ya que esta inspirada en la nubes lenticulares que se ven en la patagónia) tenga las dimensiones perfectas. Ellos ofrecen dos opciones: una chica: 1 x 0,6 x 0,38 mts y otra grande: 1,2 x 0,6 x 0,38 mts. 

Té para tres, cuatro, cinco…

Livings de estilo ecléctico por NEST
NEST

Sala de té

NEST

A veces, el secreto de un espacio exitoso en cuanto a calidez reside en la abundancia de luz que reciba. La claridad se incrementa con tonalidades claras en textiles, paredes, cortinas, pisos y alfombras. A su vez, es buena idea usar elementos contrastantes, como una alfombra, una mesa de centro, almohadones.

La mesa de centro de madera que vemos en este encantador juego de living posee un diseño versátil y muy práctico, tanto para permitir el movimiento como para hacer fácil el traslado de un punto al otro del cuarto.

Discreto y sensacional

Muchas veces tenemos un huequito en el living que no sabemos con qué llenar, algo que sea a la vez útil y decorativo. Este aparador o cajonera tiene un no se qué de especial que lo torna ideal para realzar un sector despoblado de una habitación, aunque también tiene cuerpo y presencia para ocupar lugares de privilegio dentro del living, como por ejempo junto al sofá, o entre dos ventanas. otro

Versátil

Livings de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Boston Light Grey TV Unit – up to 56"

The Cotswold Company

El mobiliario de living para almacenamiento puede cumplir varias funciones o, por lo menos, dos: almacenaje de fotos, libros, papeles, tijeras, recuerdos; y para apoyar otro tanto de cosas en la tapa. Entre estas cosas, el televisor de pantalla plana queda espléndido sobre un mueble de estas características.

Un aparador mediano realza cualquier living de medianas proporciones. Hay que señalar la singularidad de este mueble de madera estilo rústico o rural, donde se combinan una pintura en tono pastel de suave celeste, casi gris, con perillas antiguas y tapa de madera lustrada. Precioso.

¿Mini bar?

Los detalles de los muebles de estilo industrial son los que hacen a la calidez y el disfrute. Se disfruta la presencia de un mobiliario pensado para estar en casa, acariciando la soledad o deleitándose en buena compañía. El living bien decorado es capaz de cambiar una opinión, remover asperezas y hacer volar la imaginación hacia lugares de placer puro. 

El sitio de los libros

Livings de estilo rústico por homify
homify

Regal Rustico

homify

Nada señala mejor el haber llegado a cierta etapa de la vida como la posesión de una biblioteca como esta. Sin ser ampulosa, su aplomo denota sabiduría y buen gusto; la sabiduría y el buen gusto que se adquieren con los años. El estilo rústico en muebles siempre resulta acogedor, no sólo por la elección unánime de la madera; también los detalles de diseño proporcionan al observador abrigo y contención dentro de un espacio.

Para libros y cosas

El estilo industrial en diseño de muebles resulta sumamente cálido. Ya se trate de muebles construidos desde cero o de muebles reciclados, todos poseen esa incomparable presencia de lo humano. Algunos muebles de estilo industrial son casi artesanías del reciclado.

Es cierto que una misma puede conseguir seis cajones de manzana, lijarlos, barnizarlos, clavarlos debidamente entre sí y ponerles patas, más dejemos ese trabajo a los que saben, y confiemos en nuestros presupuestos.

Buena madera

Livings de estilo rústico por homify
homify

TV-Lowboard Arona

homify

Es fascinante el contraste entre lo último en tecnología digital y la rústica madera y la rústica forma. Cuando el televisor es tan grande que casi tapa toda la ventana, la carencia de jardín se compensa con la creación de espacios acogedores dentro de la casa. Un living con un televisor gigante invita a la distracción y el descanso y, si además posee muebles de impronta armoniosa, la relajación será total.

Dos cuerpos

Livings de estilo moderno por Loaf
Loaf

Pudding Sofa

Loaf

No importa si el sofá tiene uno o mil cuerpos. Para lograr un clima cálido, lo que cuenta es la mullidez que ofrece. Un sillón tiene que provocar al que observa, tiene que ser sugerente, incitante, atrevido. El sofá de la imagen no sólo posee unos almohadones exquisitos para recibir el esqueleto, también la textura, el textil aterciopelado, le aporta ese aire amistoso que buscamos para el living en este libro.

Detalle hallazgo

Si me preguntan, yo prefiero ir comprando de a poco los muebles y objetos decorativos, ya sean para el living, para el baño o para el dormitorio. Me gusta ir encontrando exactamente lo que voy necesitando. Este pequeño taburete vendría a ser un posible hallazgo. Ideal para tenerlo de comodín junto al sofá, y apoyar los pies o bandejas con bebidas. Los detalles nos dan, además, la posibilidad de incorporar color sin temor a caer en el exceso.

En conclusión, hemos buscado la calidez en muebles de variadas funciones, todos para el living. Cada propuesta nos devolvió esa dulce sensación que queremos sentir al estar en casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!