Una remodelación con resultados elegantes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si estás pensado transformar algún espacio de tu casa ya sea porque tus necesidades se han visto modificadas o porque sencillamente ya te aburrió como se ve, esta remodelación de un departamento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires puede darte algunas ideas para tu próximo proyecto.

Con un metraje generoso, la remodelación del departamento, llevada a cabo por DDC arquitectura consistió en sustituir instalaciones eléctricas y sanitarias, muebles, placares y equipamiento de cocina. ¿El resultado? Espacios mucho más amplios y luminosos, funcionalidad asegurada en cada una de las áreas y un sello elegante y formal que respira en cada espacio.

Ecléctico y elegante

Living: Livings de estilo moderno por DDC.ARQ
DDC.ARQ

Living

DDC.ARQ

Comenzamos por el living. Amplio y luminoso por donde lo mires, en esta área del apartamento se reemplazó el mobiliario, se renovó el revestimiento de las paredes y se le dio una mejor terminación a los pisos. Colores claros para vestir los muros, piso luminoso y  muebles de diseño son algunas de las transformaciones que se perciben.

La idea que transmite el living, en cuanto a la elección de sus muebles, es ecléctica. Un par de sillones individuales estilo Luis VX convive con otras piezas cuyo diseño es mucho más contemporáneo.

El toque de color radica en el tapizado de los sillones: tonos oscuros para los muebles vintages y colores claros para las piezas modernas.

​Espacios abiertos

Departamento Cavia: Livings de estilo moderno por DDC.ARQ
DDC.ARQ

Departamento Cavia

DDC.ARQ

Desde esta perspectiva puede apreciarse mejor la dimensión del espacio. El living se comunica con el comedor a través de una puerta corrediza. 

El juego de comedor escogido, para diez comensales, combina una amplia mesa de madera con sillas de diseño contemporáneo. A diferencia del living, para este espacio se optó por uniformidad y colores claros. Para aprovechar aún más el caudal de luz que entra por las ventanas y dotar de calidez a esta zona, se colocaron cortinas de tejidos livianos traslúcidos.

​La funcionalidad de lo contemporáneo

Cocina: Cocinas de estilo moderno por DDC.ARQ
DDC.ARQ

Cocina

DDC.ARQ

Práctica y amplia son algunos de los calificativos que se pueden adoptar para esta cocina que deslumbra con su luminosidad. Se esarrolla en forma de L a lo largo de uno de los muros. Ofrece múltiples áreas de lavado y preparación de alimentos para mayor comodidad.

En esta cocina los espacios de guardado son una constante. En el muro del fondo se diseñó un mueble súper amplio. Asimismo se aprovechó la base de la barra y los bajo mesada.

Clóset a medida

Departamento Cavia: Dormitorios de estilo moderno por DDC.ARQ
DDC.ARQ

Departamento Cavia

DDC.ARQ

De la cocina pasamos hacia el dormitorio. Nuevamente los colores claros son los protagonistas y el clóset no es la excepción. Diseñado a medida a lo largo y alto de una de las paredes cuenta con varios espacios para colgar y guardar la ropa y los zapatos.

El estilo clásico se reproduce en algunos muebles, como una silla Luis XV o las mesas de madera hacia ambos lados de la cama.

Baño súper vistoso

Departamento Cavia: Baños de estilo moderno por DDC.ARQ
DDC.ARQ

Departamento Cavia

DDC.ARQ

Concluimos el recorrido de esta remodelación en el baño. Luminoso y moderno se sustituyeron los azulejos y cerámicos y se re diseñó el espacio sustituyendo el mobiliario. El resultado está a la vista; un baño de diseño moderno, muy cómodo cuya elegancia está dada por los materiales y las piezas seleccionadas.

¿Más ideas para tu baño? ¡Mirá estas propuestas en homify!

¿Qué opinás de la remodelación de DDC arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!