Una joya en bruto en las sierras cordobesas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Frente al bullicio y al ritmo frenético que se vive en la ciudad y en búsqueda de una mejor calidad de vida, actualmente muchas familias deciden inclinarse por comprar un lote en un periurbano rural y en esos fantásticos entornos naturales construir su futura casa.

Con la inquietud de echar un vistazo al tipo de arquitectura que se está desarrollando en algunos barrios privados, en el libro de ideas de hoy, viajamos hacia Córdoba y visitamos el country Las Cañitas, ubicado muy cerca de la ciudad capital. En este emprendimiento te mostramos una vivienda unifamiliar proyectada por el despacho cordobés ARP arquitectos cuya materialidad en hormigón armado, como indican sus mentores, garantiza “no sólo la síntesis de la forma, sino su durabilidad en relación a la intensidad de los usos.” ¿La conocemos?

Un frente voluminoso

Situada en un magnifico entorno natural, esta vivienda se desarrolla a lo largo de un terreno boscoso. Tres prismas superpuestos conforman su estructura, la cual se materializa casi en su totalidad en hormigón armado.

Hacia la calle la fachada se cierra preservando la intimidad de sus habitantes. Un bloque de hormigón garantiza esa privacidad.

Por otro lado, la apertura de la vivienda se produce hacia los laterales y en el contra frente aprovechando la orientación y el buen asoleamiento en las diferentes estaciones del año. Para utilizar ese recurso se empleó un diseño de aleros en planos horizontales.

Tres plantas

Desarrollada en tres plantas, en el subsuelo se ubica un playroom, toilete y la cochera que también funciona como una galería multifuncional con quincho. Por una escalera se accede a la planta baja. 

En la planta baja se ubican las áreas sociales como recibidor, estudio, estar- comedor, cocina, zona de servicio y un patio interno. En tanto, en el primer nivel, se encuentran tres dormitorios, los  baños y la terraza. Ambas plantas se ven sitiadas por amplias transparencias.

Materiales nobles

En esta vivienda el hormigón visto es el material favorito. Cabe destacar que los elementos estructurales se mantienen en este material visto, en tanto que los muros se estucan y se pintan de blanco. En ese sentido, existe cierto giño al brutalismo, en cuanto a la decisión de dejar al natural los materiales.

El metal, cristal y la madera son otros de los materiales elegidos. Empleado sobre todo en las aberturas.

Ambientes amplios

Hacia el interior, la planta baja se desarrolla sin demasiados elementos arquitectónicos. Proyectada como una planta casi libre, en ese espacio una escalera de estilo contemporáneo comunica con el primer nivel de la casa. La cocina americana se desarrolla a lo largo de un muro.

En la zona de estar sobre uno de las paredes se ubica un agradable hogar de estilo minimalista. Cerca del ingreso peatonal se encuentra el área de servicio y un estudio.

Vistas fabulosas

En cada una de las plantas las vistas de esta casa son fabulosas; ya sea en el estar o en la terraza que se ubica en la planta alta. En este última la increíble panorámica hacia el valle es espectacular. 

¿Más proyectos de casas en barrios privados? ¡Seguí en homify!

¿Qué te pareció este proyecto de ARP arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!