Un living con espíritu moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No es fácil cambiarle la cara a un espacio. A veces nos cuesta decidir entre colores o piezas de mobiliario. Pero no todo se resume en esa idea. Antes de poner manos a la obra tienes que hacerte dos preguntas claves: ¿cuáles son las dimensiones del lugar que pretendes intervenir y qué funcionalidad tiene? Una vez con esas respuestas, puedes pensar en las orientaciones que tiene la habitación, qué caudal de luz y ventilación natural ingresa y cómo puedes aprovechar cada rincón para maximizar el área. Quizás luego pienses en los colores, el estilo que quieres que tenga y, más tarde, en los muebles y accesorios.

Para inspirarte, hoy te mostramos un proyecto del despacho Cubik que, combinando diferentes materiales y texturas, renueva las áreas sociales de una vivienda. Colores vivos y materiales naturales y resistentes hacen la diferencia en esta moderna intervención en donde la arquitectura de interior es la gran protagonista. ¿Lo conocemos?

​Diversos materiales

ARQUITECTURA INTERIOR: Livings de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

El espacio que se intervino en este proyecto es el recibidor, living y sala de televisión. Sin divisiones ni desniveles en el piso, en esta planta los límites entre las áreas se encuentran dados por los muebles.

En los pisos se escogió porcelanato en colores claros: tono que se reitera en la pintura de las paredes y el plafón.

La piedra es el material distintivo que imprime carácter al espacio. En columnas, muros o como parte de los muebles es una constante en el proyecto.

El cuero es otro de los materiales que está presente. En los sillones de la sala y en el living aporta cierto grado de formalidad al ambiente.

​La elegancia de la piedra

ARQUITECTURA INTRERIOR: Salas multimedia de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTRERIOR

CubiK

Hablamos de un material tan noble como la piedra y, en este proyecto, vemos que se ha empleado no sólo para vestir una pared sino para diseñar fantásticos muebles. Uno de ellos es el pequeño clóset que se ubica junto a la puerta de entrada. El otro, es el muro en el que descansa la televisión y el equipo de audio. Pero no es todo…

Un rincón natural

ARQUITECTURA INTERIOR : Livings de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

Desde esta perspectiva podemos apreciar mejor cómo la piedra se reitera nuevamente en uno de los muros. Pero esta vez, crea un pequeño espacio, con columna incluida, en donde el diseño de iluminación hace magia y se encarga de jerarquizarlo.

El muro de piedra, que se combina con una puerta corrediza de cristal, también actúa como división con otra área de la casa.

​Muebles modernos

ARQUITECTURA INTERIOR: Salas multimedia de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

Los muebles son de estilo moderno. Los sillones individuales o dos de cuerpos garantizan la comodidad de los habitantes. En tanto las pequeñas mesas de centro funcionan como un complemento perfecto para colocar accesorios. El material escogido para los sillones es el cuero ya sea en tonos claros u oscuros.

​Toque de color

ARQUITECTURA INTERIOR: Livings de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

El toque de color, sobre todo rojo, se visualiza en algunos accesorios como almohadones u obras de arte.

El rojo, sin duda, combina a la perfección con el negro y blanco imprimiendo una chispa de color al espacio.

Finalmente el diseño de iluminación no se queda atrás y, como ya adelantamos, aporta su cuota de distinción tanto a muebles como a rincones.

¡Seguí viendo las ideas  de homify!

¿Qué te pareció este proyecto de Cubik?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!