Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

10 Fachadas rústicas con miles de ideas para imitar

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El estilo rústico en las fachadas se basa en el uso de materiales nobles usados casi al natural, o lo más al natural posible. Hablamos de la piedra y la madera en todos sus colores y todas sus formas. Desde piedras en bruto y troncos para revestir muros, hasta usos más procesados pero siempre con la premisa de dejar al descubierto lo propio del material en sí. 

En este libro de ideas, el estilo rústico brilla en todo su esplendor,  evocando, estas 10 hermosas casas, las tradiciones rurales de diversas regiones, combinando madera y piedra con tejas, ladrillo, cemento, colores, y formas de lo más variadas. ¡Adelante!

Techos a dos aguas y troncos

La madera es un elemento típico del estilo rústico. En la casa que vemos arriba, de Bianka Mugnatto Design de Interiores, vemos una galería rústica propia de la arquitectura rural paulista. Una casa que aprovecha el terreno y el paisaje, con una impronta bien campestre. ¡Hermosa!

Simpleza realzada por tonos y texturas

Cuando expertos como los de Huga Arquitectos intervienen en el diseño de una casa, el resultado se nota aún en estructuras simples. La sabiduría con que se eligió el tipo de piedra, de apertura y de techo es notoria. Una casita rústica en su fachada pero de aires modernos ¡preciosa!

Vanguardia de acento rústico

Una maravilla de combinaciones ofrece esta fachada. Combinación extraordinaria de las formas, por un lado; y de los materiales, por el otro. Madera, vidrio, piedra y ladrillo, nunca vieron tanta elegancia. ¡Espectacular!

Completamente piedras y tejas

Esta es otra posibilidad para una fachada rústica. Toda la casa está revestida en su exterior por piedra, a la vez que las tejas se presentan con absoluta prolijidad en techos superpuestos. Genialidad de AD+ Arquitectura.

Fortaleza de piedra

La misma piedra que recubre las estructuras gemelas de la casa, recubre el tapial que la envuelve. Una casa de diseño moderno, donde ambos cuerpos laterales quedan unidos por un espacio central conectado al exterior. ¡Hermosa!

A pura madera

Las posibilidades de la madera son tantas como la imaginación de un buen arquitecto o arquitecta decida. Si bien esta hermosa vivienda moderna usa ladrillo y tejas en su fachada, son las persianas de madera de la estructura de planta alta, y su techo inclinado, los que se roban las miradas.

Rústica de verdad

Esta fachada rústica es bien autóctona. La simpleza del cuerpo único se quiebra por un pequeño cobertizo adosado en un extremo. Por lo demás, cada detalle y terminación de esta casa es digno de manuales de estilo. ¡Primor!

Diálogo de rústico y moderno

Casas de estilo rústico por Davide Domingues Arquitecto
Davide Domingues Arquitecto

Perspectiva – alçado lateral esquerdo e alçado principal

Davide Domingues Arquitecto

¡Un aplauso para quienes se atreven a la interacción de estilos! Los paneles solares reemplazan poco a poco las tejas, sobre todo en casas de estilo rústico donde se venera lo natural. 

A pura piedra

Un tipo diferente de piedra da la posibilidad de un uso distinto, como vemos en el singular diseño de esta bella casa. Si bien algunas piedras son más accesibles que otras, es bueno saber que la variedad es considerable. Una estructura lineal puede verse favorecida por el uso de este material eterno.

Rusticidad tropical

Para enamorarse de esta vivienda donde la prolongación del techo genera un súper quincho o galería cubierta. Una casa a pura teja y madera, digna de telenovelas. Es que lo rústico siempre debe estar acorde al paisaje.Un excelente trabajo de PM Arquitetura.

Tradicional con detalles bien rústicos

La presencia de la madera en una fachada inmediatamente impone un estilo, define una impronta. Esta singular vivienda de dos plantas, ofrece todas las cualidades de una casa tradicional de líneas simples. La madera no podía estar mejor usada, para dar calidez y sectorizar muros. 

En conclusión, las fachadas rústicas son compatibles con casas de formas muy modernas, amén de que quedan exactas en las típicas casas rurales a las que pertenecen por antonomasia. Es cuestión de probar y animarse con la piedra y la madera, las tejas rojas y el techo a dos aguas. Ideas abundan.

¡Contanos qué te parecieron estas fachadas rústicas!

Y seguí deleitándote con Las mejores fachadas en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!