de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Una hermosa casa minimalista !Lista para mudarse!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Algunas soluciones constructivas le dan un sostén sustancial a una propuesta y esta propuesta o idea sostiene la elección de un método constructivo. Que es lo que esta primero (la gallina o el huevo) depende mucho de los métodos compositivos de cada uno. Algunas búsquedas se orientan a que una idea sea el sosten de un proyecto y después se busque cual sistema responde a esta idea madre. En otros casos aparece la idea a través de un sistema constructivo a aplicar en esa vivienda. Este tipo de decisiones compositivas también sucenden con la música donde a veces aparece primero una melodía y la letra se adapta a ella y otras aparece una letra a la que buscar una melodía que la haga canción. De la misma manera la arquitectura busca soluciones según ideas y técnicas. Cual es el caso de esta casa THC de Arkylab no lo sabemos, pero si podemos entender que hay una búsqueda que orienta esta composición donde música y letra suenan en una acorde melodía.

Escala de entrada

El punto de ingreso a la vivienda es el punto que marca el cambio de escala respecto del frente y los semicubiertos del ingreso y que dará una escala adecuanda a los espacios principales de la casa

En un mismo plano

La síntesis buscada en esta obra es el planteo de una simple línea de cubierta de mínimo espesor que establece un límite claro de altura para la construcción al menos desde la calle. La técnica aplicada a esta idea resuelve con secciones de perfiles laminados que le dan el espesor necesario para concretar esa idea.

Ingreso enmarcado

El límite a la calle establecido por las cocheras deja oculto por detrás un corredor que conecta con el ingreso a la vivienda. Una medida estandariza las alturas de los ambientes hasta llegar al ingreso. Acompañando el sector de entrada aparecen unos voladizos semicubiertos que protegen las aberturas que hacia ese patio abren, tamizando la luz solar

Alturas secundarias

Toda la composición pone un énfasis determinante en la composición horizontal. La presencia de los perfiles metálicos hace claramente visible esta búsqueda que solo se ve contrapuesta por un sistema de columnas en el salón principal. El sector de dormitorios anexo a este espacio vuelve a retomar la altura marcada por la perfilería.

Lateral

La secuencia de espacios cubiertos y libres es lateral, la construcción va ocupando el espacio central del terreno y van dejando una serie de patios laterales adonde abren estos ambientes. Las vigas de hierro son la altura limite tanto de los muros como de las aberturas.

Espacios de luces y sombras

El ambiente principal además de ser un espacio único de características homogéneas genera particularidades a partir de cómo ingresa el sol en el mismo y cuales son los espacios de sombra (y el tipo de la misma según se vea afectada por algún tipo de filtrado)

Juego material

Desde al patio se puede ver un juego material donde los elementos que interactúan en la construcción respetan sus características y se muestran tan cual son, metal, hormigón, madera y mampuestos son los elementos elegidos que combinados arman un juego material que caracteriza cada espacio.

Espacio y servicio

La cocina está ubicada en un ambiente contiguo al salón en clara muestra de ser un espacio de servicio respecto de este principal. La relación de la cocina con los espacios exteriores presenta sin embargo la misma idea que la del sector principal, dándole una franca apertura al patio.

Materia y luz

Toda la búsqueda material de la casa, y la composición horizontal expresada desde la calle hasta el interior mismo de la vivienda no queda solo en esa mera idea sino que sobre esa base aparece un excelente juego de espacios semicubiertos con aleros y pérgolas que filtran la luz dotando de una calificación que solo la luz puede dar a materiales tratados desde su propia fisonomía y que solo el juego de luces y sombras pueden darle singularidad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!