Los 7 errores fatales de una cocina muy mal diseñada

silvia silvia
homify Cocinas coloniales Azulejos
Loading admin actions …

A todos nos gusta que nuestra cocina sea cómoda y funcional para que trabajar en ella nos resulte grato y tentador. Nada peor que sentirnos molestos a la hora de cocinar o estar deseando que la tarea se termine pronto por falta de espacio o mala distribución.

Por eso, es necesario estar al tanto de todos esos errores que son posibles de evitar para que la cocina se vea como un espacio que nos invita a ser disfrutado y aprovechado al máximo.

Este libro de ideas no se queda atrás y te desafía a lograrlo brindándote los trucos necesarios que te llevarán al éxito seguro. 

Que el aire no corra

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Algo que toda cocina necesita es una buena ventilación. Nada peor que la acumulación de olores o humos en el momento de cocinar. 

Un extractor correcto nos puede cambiar la vida y hacer que nos olvidemos de aromas desagradables que pueden inundar toda la casa rápidamente.

Cocina de Carbone Fernandez Arquitectos

Ojo con la mala distribución

Una distribución inadecuada puede resultar cara en tu cocina. Lo que se trata de conseguir en este ambiente es que prime el confort para que cocinar se vuelva una tarea práctica.

Es así que el área donde lavamos los alimentos debe estar en secuencia con la zona donde se cortan y finalmente, con el sector donde se tiran los desperdicios. De esta manera, lo primordial es la funcionalidad.

Cocina de los profesionales argentinos de Gutman+Lehrer Arquitectas.

Cuidando las proporciones

Como ya sabemos, en estos tiempos que corren las islas de cocina se han convertido en las vedettes y la mayoría quiere gozar de sus ventajas y usos.

El problema es que no toda cocina está preparada para la incorporación de una isla y es imprescindible tener en cuenta las proporciones correctas para que después no sea un dolor de cabeza.

Diseño de Parrado Arquitectura.

Que se haga la luz

Otro tema a considerar en una cocina es la correcta iluminación. Muchas veces, se ve que no es tenida en cuenta por adelantado y la consecuencia es un espacio poco atractivo y aburrido.

Las mesadas necesitan estar bien iluminadas para que trabajar sobre ellas sea práctico y simple. Por eso, la adecuada disposición de luces debajo de las alacenas superiores hará que te enamores de tu cocina.

Cocina de Silvina Lightowler-Diseño a medida

A comer en la cocina

Cuando todo está bien distribuído en tu cocina, parece que el espacio abunda o aparecen sectores que antes no sabías que existían o que estabas disponibles.

En cocinas pequeñas, no es bueno dejar de lado la idea de crear un área donde comer. No hace falta mucho, tan solo una barra con unos taburetes para lograrlo y disfrutarlo.

Ideas de Paula Herrrero Arquitecta.

Atentos con el mobiliario

homify Cocinas coloniales Azulejos

El almacenamiento en la cocina es un tema delicado al que hay que prestar mucha atención de antemano. A todos nos gusta que nuestra cocina se vea ordenada y que al entrar en ella podamos tener el espacio facilitado para trabajar.

Por eso, es buena idea saber calcular correctamente el mobiliario de acuerdo con los metros disponibles, para evitar que después se desaprovechen sectores que podrían usarse mejor. 

Diseño de Arquitecta Fernanda Isola

No exageres

Por último, la decoración de tu cocina debe ser la justa y necesaria, para que no se vea exageradamente cargada de cosas que no son indispensables.

Por eso, mejor apelar a crear un ambiente que se vea agradable y seductor, que no nos agobie ni nos predisponga mal con antelación. 

¿Te han servido estos trucos? Tu comentario nos interesa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista